Sacar dos monitores de una salida de 1/8 (mini jack)

juanscreamo
#1 por juanscreamo el 09/05/2008
buenas!!

tengo un toneport gx( lo unico que tiene es una entrada de alta ganancia para instrumentos y una salida de minijack) no pude comprar en toneport ux1 que es el que tiene dos salidas para monitores (izquierda y derecha).

queria saber si podria sacar esta salida a dos monitores sin mezclar los canales,es decir, que por uno se escuche el balance de la derecha y por el otro el de la izquierda y no que mezcle izquierda y derecha y entonces se ecuche lo mismo por cada monitor.

si esto es posible me gustaria saber que adaptadores necesitaria.

mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 09/05/2008
No se como es el toneport, pero si su salida es estereo no tienes ningun problema para conectar unos monitores activos.

Los monitores activos solo tienen un cable de entrada, ( bueno , depende de los monitores ) analogico, ese cable va a un monitor que es el que lleva amplificador y alimentacion dentro, y de ese monitor sale otro cable para el otro.

Si estas pensando en monitores pasivos, lo que podrias hacer es con un cable de unos auriculares, lo cortas y el cable que va a un auricular, conectas un altavoz, y el que va al otro auricular el otro altavoz, esto ultimo te lo comento para que sepas como iria pero no te vale por que el toneport creo que no da salida suficiente para unos altavoces pasivos, lo normal es conectarle unos monitores activos o unos altavoces de ordenador en plan mas barato.
Subir
olmost
#3 por olmost el 09/05/2008
hombre tambien te puedes hacer un cable estereo-2 mono, que seguro es lo que preguntas.

El estereo tiene 3 cables uno corresponde a la tierra o malla y los otros dos a L y R, pues puedes hacer d emanera muy sencilla los dos mono. Yo los tengo asi hechos también, pero con conectores RCA para el equipo hifi
Subir
juanscreamo
#4 por juanscreamo el 13/05/2008
es que el problema es q hay dos tipos de monitores activos:

biamplificados

monoamplificados-----en estos metes el cable estereo al q esta amplificado y del amplificado al que no esta.

mi duda es si en los biamplificados hay q sacar dos cables del interfaz uno para cada monitor.

el toneport ux1 y ux2 tienen salidas específicas para esto pero yo tengo el gx que tiene solo una salida de cascos normal.

¿ habria forma de sacar del cable estereo dos, uno para cada monitor?, antes de nada decirme si lo que puse arriba es correcto, en fin muchas gracias. los monitores que kiero coger son estos (BIACTIVOS)

ESI NEAR05 - Thomann Cyberstore Español
Subir
asphix
#5 por asphix el 14/05/2008
No te entiendo bien, tu preocupacion es que la salida del toneport sea monoaural??? para nada, alguna razon debe tener el ux para tener la salida para cada canal independiente, el gx tiene la salida estereo, usualmente tus monitores deberian tener un solo conector del que se derivan los cables para cada uno y sean estereo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo