Sacar el compresor del canal distorsion

jmartinm
#1 por jmartinm el 26/05/2015
Hola muy buenas,

Tengo un pedal compresor el cual uso solo para el canal limpio y me va genial. El problema viene cuando tengo que cambiar del limpio al sucio y en este último el sonido no me gusta nada. Lo cual que me obliga a la hora de cambiar de canal pisar el pedal de switch y además el compresor.
He estado leyendo sobre los pedales conmutadores A/B pero no me queda claro y me gustaría que me echarais una mano por favor.
La configuración actual es muy sencilla:
- Guitarra->Afinador>Compresor>Delay>Chorus (La distor uso la del ampli y tampoco me interesa meter el Delay y el Chorus en la distor al menos de momento)

Mil gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 26/05/2015
El A/B te permitiría pasar por un lado el compresor, chorus y delay por un lado y así activar los 3 de un pisotón. El problema viene para cambiar de canal.
Creo que lo único sería pillar una pedalera switcher, tipo octaswitch, que se pueda programar.
Que alguien me corrija, pero con el A/B vas a necesitar al menos dos pisotones para lo que quieres.
Subir
jmartinm
#3 por jmartinm el 26/05/2015
Muy buenas,

En cuanto al A/B si me funcionara pondria un pedal de distorsion para que pudiera cambiar de canal también con un pisotón pero no tendría que comprar dos pedales A/B?? Quedaría algo así no?

- Guitarra>Afinador>A/B> compresor>Delay>Chorus > A/B > Ampli
..........................................> distorsión..............................>

Espero quede claro...
Un saludo.
Jose.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 26/05/2015
Te entiendo, pero estarías en las mismas que usando la disto del ampli. Para pasar de limpio con compresor, chorus y delay (o sus combinaciones), a una distorsión sin ninguna modulación, te hacen falta dos pisotones. Uno para desactivar o activar modulaciones, y otro para pasar de limpio a disto.
La diferencia es que si usas la el canal de distorsión del ampli necesitas un A/B para activar/desactivar modulaciones, y un footswitch para cambiar el canal, y si usas un pedal de distorsión sobre el canal limpio pues te ahorras el footswitch de cambio de canal.

Pero no entiendo para qué has puesto en el segundo esquema el segundo pedal A/B, ni tampoco que esté la distorsión detrás del ampli?????
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 26/05/2015
En ningún caso un pedal de distorsión te va a cambiar de canal. Añadirá distorsión sobre un canal, pero no cambiar. Para eso es un footswitch, siempre que el ampli sea multicanal y tenga entrada de footswitch, que es lo lógico si tiene más de un canal
Subir
jmartinm
#6 por jmartinm el 26/05/2015
Buenas me explique mal,

Si meto un pedal de distorsión y uso solo el canal limpio del ampli, podría con un pedal A/B cambiar de limpio a distor en un solo pisotón y de paso solo tener compresor, delay etc... para el limpio.

He puesto el segundo pedal A/B porque al crear dos lines de pedales entre la guitarra y el ampli con el primer A/B entendia que habia que volverlas a juntar como aparece en esta imagen:

http://www.factoriadoson.com/wp-content/gallery/cache/106__320x240_2-selectores.jpg

O no hace falta?

Siento el mareo pero estoy hecho un lio.

Un saludo.
Jose.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 26/05/2015
Ok, ahora te he entendido mejor.
Sí, te podría funcionar así. Ten cuidado con regular bien tonos y volumenes.
Subir
jmartinm
#8 por jmartinm el 26/05/2015
Buenas,

La duda en esta ultima configuración es si es necesario también pisar el segundo A/B o puedes dejar las dos entradas "abiertas"

Por otro lado no existe algún tipo de pedal o solución para solo usar uno?

Un saludo.
Jose.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 26/05/2015
Para usar uno solo no.
Para dejar el segundo activado siempre sin tener que pisar, el segundo pedal tiene que ser de los que da la opción de A/B y ABY, y ponerlo en la segunda opción. De esa manera el segundo deja pasar las dos líneas que le llegan de entrada sin tener que pisarlo cada vez.
La mayoría de estos pedales tienen esa opción. Yo tengo un Fender micro ABY, y la tiene. En mi caso es para usar las dos entradas de un ampli, ya que tiene dos canales pero con entradas independientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo