Sabes de maderas? entra acá!

  • 1
Gander
#1 por Gander el 27/02/2013
hola compañeros, como la mayoría de acá, eh decidido crearme una guitarrita :D (una "fender" jaguar) pero como no quiero hacer nada mal por apurado, estoy investigando mucho! y eh llegado al dilema de que maderas usar para el proyecto?!? estuve hablando muchísimo con el compañero rodrigo que me estuvo recomendando algunas maderas y me dio bastante información (gracias rodrigo!! :gracias: )....

El mástil lo voy a hacer de arce con diapasón de wengue

el problema vendría a ser: que maderas uso para el cuerpo?! estaba pensando en guindo pero lo veo muy blando y no me termina de convencer...

cerca de donde vivo hay una maderera que vende madera secada al horno, estas son las maderas que venden:

duras:

Guatambú
Incienso
Loto - Peteribí
Columna Anch
Eucaliptos Colorado
Marmelero
Anchico
Grapia
Guajuvira
Cañafistola

semi duras:
Laurel
Soita
Guayca
Cancharana
Caroba
Timbó
Cedro
Paraiso
Kiri

cual me recomiendan de todas estas? para aclarar, QUIERO UN SONIDO BIEN AGUDO! pero que ala ves no pese 5837460843 kilos. muchas gracias por la atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gander
#2 por Gander el 27/02/2013
de mas esta decir que parte del sonido agudo quiero una madera buena jaja
Subir
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 30/03/2013
Igual llego tarde, pero bueno...espero que te sirva. Hay un foro argentino que visito mucho que se llama cuartito DIY, ahi recomiendan mucho el uso del guindo, por su similitud al aliso. Ahora, sonicamente no se parece al aliso.

Ché en sudamérica usamos cualquier madera que seamos sea razonablemente dura y estable.

yo en Venezuela usaba cedro, caoba, amaranto (purpleheart) apamate, katalox, massarandumbá, purgo, pino caribe, etc...

En Argentina sé que usan el Guatambú para el mastil, de nuevo, porque de apariencia se parece al arce, pero tampoco suena a arce.

Guayibira tambien, cancharana, por supuesto, etc etc.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 30/03/2013
Lo que mas usa Fender es fresno y aliso.
No sé en Argentina, pero aquí en España el aliso se encuentra barato.. el cuerpo puede estar por unos 20 euros.
Subir
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 31/03/2013
Deivid, en sudamérica no se suele importar ni arce ni aliso, aunque sé que en Argentina, se puede conseguir a través de una tienda llamada Deluthiers.


En Venezuela solo sé de una tienda en Caracas que vende esas maderas, carísimas por cierto...

Asi que nada, aqui en España ya compré arce y aliso :) Y feliz de haber visto mas variedad de maderas en un solo almacén que lo que he visto en todo mi vida en Venezuela.
Subir
Gander
#6 por Gander el 31/03/2013
gracias por comentar! jeje aya en España si que la llevan bien :L: jaja con respecto a ese proyecto tuve una giro extremo! al final va a ser echo todo en caoba... dando un sonido mas, emm, gibson por así decirlo :jajajaja:
Subir
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 31/03/2013
Si, porque la caoba no te va a dar un sonido agudo...
Subir
Gander
#8 por Gander el 01/04/2013
si eso es obvio.... pero como ya tengo mi teleca para ese sonido, decidí hacerla de caoba para tener una variedad de sonido. igual gracias me sirvió mucho su información! :gracias:
Subir
1
lukimoli
#9 por lukimoli el 01/04/2013
la caoba viene bien de bien!
Subir
Gander
#10 por Gander el 09/04/2013
hola! bueno perdón por revivir esto, pero, alguien sabe que madera de las que están en esa lista me podrían dar un sonido parecido a la caoba?.. seria para usarla en el cuerpo, gracias! :gracias:
Subir
rodrigofs70
#11 por rodrigofs70 el 09/04/2013
mira men! te digo una cosa que muchos luthier van estar de acuerdo conmigo
para tener un sonido a caoba usa caoba, para mi la caoba es irremplazable al igual que el maple, el aliso, el fresno
un ejemplo:
para conseguir un sonido a fresno usa fresno no uses guindo, si queres sonido a maple usa maple no uses guatambu o pinotea.
Subir
eddiewarlock
#12 por eddiewarlock el 09/04/2013
Tiene razon Ropdrigo, sin embargo algunas maderas como el cedro son un buen ( y hasta mejor) substituto, el cedro es cedrella odorata, y el luthier finlandés Juha Ruokangas lo recomienda y usa muchisimo.

Ahora, las demás maderas, ni guatambu suena a srce, ni guindo a aliso, asi de claro. Si eso no te importa, podes hacer tu guitarra de lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo