hola compañeros, como la mayoría de acá, eh decidido crearme una guitarrita
(una "fender" jaguar) pero como no quiero hacer nada mal por apurado, estoy investigando mucho! y eh llegado al dilema de que maderas usar para el proyecto?!? estuve hablando muchísimo con el compañero rodrigo que me estuvo recomendando algunas maderas y me dio bastante información (gracias rodrigo!!
)....
El mástil lo voy a hacer de arce con diapasón de wengue
el problema vendría a ser: que maderas uso para el cuerpo?! estaba pensando en guindo pero lo veo muy blando y no me termina de convencer...
cerca de donde vivo hay una maderera que vende madera secada al horno, estas son las maderas que venden:
duras:
Guatambú
Incienso
Loto - Peteribí
Columna Anch
Eucaliptos Colorado
Marmelero
Anchico
Grapia
Guajuvira
Cañafistola
semi duras:
Laurel
Soita
Guayca
Cancharana
Caroba
Timbó
Cedro
Paraiso
Kiri
cual me recomiendan de todas estas? para aclarar, QUIERO UN SONIDO BIEN AGUDO! pero que ala ves no pese 5837460843 kilos. muchas gracias por la atención!
(una "fender" jaguar) pero como no quiero hacer nada mal por apurado, estoy investigando mucho! y eh llegado al dilema de que maderas usar para el proyecto?!? estuve hablando muchísimo con el compañero rodrigo que me estuvo recomendando algunas maderas y me dio bastante información (gracias rodrigo!!
)....El mástil lo voy a hacer de arce con diapasón de wengue
el problema vendría a ser: que maderas uso para el cuerpo?! estaba pensando en guindo pero lo veo muy blando y no me termina de convencer...
cerca de donde vivo hay una maderera que vende madera secada al horno, estas son las maderas que venden:
duras:
Guatambú
Incienso
Loto - Peteribí
Columna Anch
Eucaliptos Colorado
Marmelero
Anchico
Grapia
Guajuvira
Cañafistola
semi duras:
Laurel
Soita
Guayca
Cancharana
Caroba
Timbó
Cedro
Paraiso
Kiri
cual me recomiendan de todas estas? para aclarar, QUIERO UN SONIDO BIEN AGUDO! pero que ala ves no pese 5837460843 kilos. muchas gracias por la atención!

Y feliz de haber visto mas variedad de maderas en un solo almacén que lo que he visto en todo mi vida en Venezuela.
jaja con respecto a ese proyecto tuve una giro extremo! al final va a ser echo todo en caoba... dando un sonido mas, emm, gibson por así decirlo