Sabes de amplis? ayudame porfa!

  • 1
gastoon
#1 por gastoon el 17/04/2009
hola a todos.. ya le eh echo caso con el tema de la fender stratocaster mexicana.. quisiera saber que amplis es mejor.
fender fm o frontman (aunque no se la diferencia)
marshall
o quisas la ultima opcion sea roland.
yo no tenog ningun estilo definido.. toco de todo.. pero..si le escapo a la onda neo clasica del 3g. gracias por ayudarme.. si lees esto por lomenos deja tu opinion que para novatos como yo sirve y de mucho!
saludos amigos!
Subir
hec
#2 por hec el 21/04/2009
Hola ^^
Depende de muchos factores.... lo primero lo quieres de transistor o de válvulas? que uso le vas a dar? porque no e slo mismo estar hablandod e un ampli para ensayo en casa personal que de un ampli que va a ser utilizado para directos y actuaciones... Pero el estilo que quieras manejar es importante.. aunque también existen amplis muy versátiles. De la marca no te preocupes todavía, antes de nada piensa en todo lo que te he puesto y a partir de ahí ya miraremos modelos y marcas concretas.

Un saludo :)
Subir
rcalfa
#3 por rcalfa el 21/04/2009
tambien de cuánto dispones.

De todas formas hay muchos topics en esta seccion precisamente con tus dudas, echales un vistazo
Subir
gastoon
#4 por gastoon el 23/04/2009
Hec escribió:
Hola ^^
Depende de muchos factores.... lo primero lo quieres de transistor o de válvulas? que uso le vas a dar? porque no e slo mismo estar hablandod e un ampli para ensayo en casa personal que de un ampli que va a ser utilizado para directos y actuaciones... Pero el estilo que quieras manejar es importante.. aunque también existen amplis muy versátiles. De la marca no te preocupes todavía, antes de nada piensa en todo lo que te he puesto y a partir de ahí ya miraremos modelos y marcas concretas.

Un saludo :)


primero que nada... gracias por ayudarme...
y bueno.. la verdad es que mi intencion es transistorizado o hibrido... valvular completo no quiero por el costo que tiene mantenerlo (en argentina) me gustaria potenciar mi fender mexicana y tener un sonido de calidad.
y si!... me gustaria tocar en vivo con este ampli! yo por ahora habia visto el fender frontman 212r de 100 y el FM 212r de 100 y los marshall mg100dfx y el AVT100X... son los que vi pero no tengo idea de como elegirlos ( no se si sirve aclarar que me quiero comprar tambien una pedalera (boss me-50)
y tampoco se si conbiene que sea de 100 de menos.. espero tu respuesta..
MIL GRACIAS POR LA AYUDAAA!!! porque ya no se a quien mas preguntarle..
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 23/04/2009
Si vas a usar pedalera, te interesa sobretodo que te guste el sonido limpio del ampli, porque las distorsiones las sacarás de la me50 seguramente. Otra cosa sería que te encantara la distorsion del ampli y uses los overdrives de la pedalera para empujar un poco esa distorsión. Pero yo empezaría fijandome sobretodo en el limpio. :saludo:
Subir
hec
#6 por hec el 23/04/2009
Cierto, el limpio si vas a trabajas con pedalera es importante. Ahí ya es tu elección. Te gustaría de combo o con cabezal?
Subir
karmaikel
#7 por karmaikel el 23/04/2009
Yo de los que has nombrado, por rendimiento de ampli, precio y calidad, te recomiendo el fender, por cierto, como dato técnico te puedo decir que FM son las siglas de frontman jeje, sí, es el mismo ampli.
Ya te comento, aquí lo usamos casi todos los grupos de mi pueblo y la verdad es que es una maravilla, que tengas suerte!
Subir
hec
#8 por hec el 23/04/2009
Sí, lo cierto es que yun fender te iria de vicio
Subir
gastoon
#9 por gastoon el 25/04/2009
Hec escribió:
Sí, lo cierto es que yun fender te iria de vicio


gracias por comprometerce de esta forma y ayudarme!

le hice caso a RCalfa busque en el foro y ahora tengo la idea de que capas sea mas adecuado, el roland cube (60 u 80 watts) que esta bueno para enchufar multiefectos y que tiene un limpio mejor que el fender! y que en amplis transistorizados roland y randall son de los mejores!!!
entre estos 2 roland lo que lei fue que el cube 80x tiene 2 canales y unos efectos mas que el cube 60 que solo tiene 1 canal.. no se si entendi bien y si valdra la pena
al ampli lo compro entre el lunes o el martes, cual.... depende de lo que me respondan uds.
fender o roland? al marshall ya lo descarte porque lei que la serie mg no eran tan buenos como se esperaba! la idea es tener solo un combo por la facilidad del traslado!
una vez mas GRACIAS!!
Hec, nesteel, karmaikel, Hec!!!!! G R A C I A S S S S!!!
Subir
hec
#10 por hec el 26/04/2009
De nada majooo!!! ^^
Subir
karmaikel
#11 por karmaikel el 26/04/2009
De nada hombre!, yo esque el roland, sólo lo he usado para bajo así de seguido, y es un ampli estupendo, algo más de cuerpo si que tiene el de guitarra, respecto al fender, pero a mí el fender esque me tiene enamorado jeje, y el precio del fender SUPONGO que será menor, porque desde luego que es muy muy barato para todo lo que ofrece (el que no lleva más efectos que la reverb)
Subir
gastoon
#12 por gastoon el 27/04/2009
entonces que es mejor o que tiene sonido mas profesional, mas versatil, etc, etc, (si llegar a uno valvular) el FENDER que el ROLAND...
cual es mejor???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo