Muy buenas tardes hace poco compré esta guitarra que yo pensé que era Fender , pero un conocido me mencionó que tal vez pueda ser réplica , me pueden ayudar con esta duda
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tiene pinta de que algo se ha modificado
Parece que llevaba micro tilt en el cuerpo
Y la pila? Lleva pastillas activas o algún tipo de booster?
Puedes poner fotos de la trasera y de la cavidad de las pastillas?
No se, la verdad que no soy un experto en fender para nada, aunque he tenido 3 americanas, respecto a las pegatinas del clavijero eso es normal (pero no tengo como comparar si son exactamente las que tienen que ser), yo creo que intentaría escanear esos códigos de barras a ver que sale (en alguna tienda te dejarán si tienen lector), así a simple vista no veo nada que no pudiera ser una stratocaster mejicana a la que le han puesto unas pastillas activas emg (es muy típico cambiar pastillas a fender mejicanas o guitarras de gama media/baja por unas mejores o mejorar electrónica), ...se me hace raro la tapa que pone CE (que es comunidad europea) siendo mejicana, lo único , pero a saber, ....yo tras escanear eso luego enviaría fotos a Fender para preguntar.
( reflexionando, si partimos de que el mástil sea legítimo que sentido tendría ponerle otro cuerpo, que iban a hacer luego con el cuerpo?, necesitarían otro mástil de la misma calidad para venderla por fender, yo de momento no me preocuparía mucho pero haría comprobaciones por supuesto)
1
No se donde veis el microtilt. Es original tranquilo🙂
1
Es original, lo que si es verdad es que parece que hay alguna pastilla o todas sustituidas por EMG activas.
Te adjunto el spec de tu guitarra
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
A mí me da que es una de las llamadas "Partcaster" o sea una stratocaster montada por piezas independientes, que ojo, esto no tiene por qué ser nada malo, simplemente alguien ha comprado un mástil de Fender Mex un cuerpo de strato, unas pastillas (EMG activas en este caso) y se ha montado la guitarra que en muchas ocasiones suelen ser guitarras increíbles. Y por qué creo que es una Partcaster? Para empezar la pegatina de CE en la placa del mástil, el fresado del cuerpo en la zona de unión del mástil tiene ahí un agujerito que estoy seguro que no viene así de fábrica y está hecho a posteriori, y después, quizá la foto me engañe pero puede estar repintada? Veo ahí como surcos y detallitos, pero quizá sea mi sensación. Lo dicho, aunque sea una Partcaster tiene toda la pinta de ser una gran guitarra.
2
En el cuerpo hay un código de barras que me suena verlo en las Mex.
Repintado podría ser...
El mástil, el cuerpo y el puente tienen pinta de mex, habría que ver otra foto de la electrónica a ver si los potes...
Así se podría ver si el conjunto podría venir montado y se cambiaron solo pastillas.
Pero vaya que una partcaster mex, como que no se, costaría mas que comprarla de 2a mano.
1
Si metemos el número de serie en la página de Fender nos dice que es una Stratocaster Standar Electron Blue con mástil de arce y cuerpo de aliso fabricada en 2008, así que todo cuadra en principio aunque tiene un par de detallitos diferentes pero seguramente se deba a que ha sido sometida a modificaciones como las pastillas etc.
1
Mi Player del 2020 también tiene ese agujero en el zoque y el cuerpo es original.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Muchas gracias ya sé que nos es una guitarra fáke , supongo que es una guitarra armada