Saben algo sobre esta ibanez silver cadet?

Dwrty
#1 por Dwrty el 23/01/2023
Encontre esta ibanez silver cadet en una tienda de musica de mi pais (Peru), la he buscado por internet, pero me salen otras guitarras, saben algo sobre esta guitarra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 23/01/2023
esoi del logo enorme poniendo cadete no es bueno
Subir
1
Dwrty
#3 por Dwrty el 23/01/2023
#2 Entonces me estas diciendo que es una guitarra falsa?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 23/01/2023
No, no es falsa, es como una Epiphone by Gibson o una Squier. En cierta época Ibanez tuvo esa marca blanca. El equivalente actual sería las Gio. En Google hay un montón de imágenes e información de las guitarras y bajos Silver Cadet.
Yo tuve una, durante cuatro o cinco años. Era como una strato, pastillas HSS, 21 trastes, mástil fino, cómodo, negra con golpeador de plástico negro también. Pesaba bastante, el cuerpo era laminado. No es que fuera un guitarrón precisamente. Cuando le gasté los trastes hasta volverla impracticable la tiré con gran placer y me compré una Ibanez SA, que aunque de las baratas, está bastante por encima de la Silver Cadet. Es la de mi avatar.
El modelo ese que pones parece pelín más lujoso, con su chapa de arce, sin esos espantosos golpeadores de plástico, tiene mejores acabados que los de la que yo tuve. Yo le quitaría la tapa de atrás, y miraría si el cuerpo es de madera sólida o laminada. Y si fuera laminada, huiría de ella, por mucho que me gustara su aspecto.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 23/01/2023
Pues he estado mirando, información hay poca. Ni siquiera en Ibanez wiki, página oficial, he encontrado más que una acústica silver cadet. Fotos sí que hay, he encontrado una igual a la que tenía yo: https://ireland.apollo.olxcdn.com/v1/files/vounccy9c3k2-PT/image;s=1000x700
Lo poco que he podido averiguar, es que había series distintas con ese nombre. Las que iban a USA, las de Europa, y el mercado asiático interno. En sudamérica se vieron muchas de la serie Z. Guitarras baratas de laminado. En Europa lo mismo, pero aquí no ponía nada de Z, eran como la de la imagen que he puesto.
Y ya, no sé mucho más.
Subir
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 23/01/2023
Es una línea económica que producía Ibanez de calidad muy justa. Tuve una en los 90's cuando no podía permitirme una RG, sonaba decentemente. La que yo tenia era mas antigua que esa de las fotos y llevaba tremolo floyd genérico que no era muy estable que digamos, pero imagino que con ese tremolo tipo vintage será mas eficiente si no abusas de la palanca. De sonido no era gran cosa (ni enchufada ni desenchufada) pero era relativamente cómoda y cumplía como guitarra de batalla, aunque yo no pagaría mas que lo que vale un a Squier Affinity o Ibanez Gio.
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 23/01/2023
Año 1993, ni diez mil pesetas
Subir
Ajnabh
txe
#9 por txe el 23/01/2023
#7 madre mia como una academy que era 15.000 ptas con ampli
Subir
Ajnabh
#10 por Ajnabh el 23/01/2023
#9 Academia, Cadete... Hay que saber inglés para saber lo que te venden jaja
También fabricaron acústicas por ese precio
Subir
Cabeza de Meduza
#11 por Cabeza de Meduza el 23/01/2023
Las Silver Cadet fue para muchos un comienzo en la precaria economía latinoamericana de los 90`s. Esta era como la que yo tuve...época de poco dinero pero mucha ilusión, que recuerdos. No era un buen instrumento pero aunque parezca mentira comparando con las calidades actuales en esos años habían circulando cosas peores, verdaderas escobas con cuerdas.

https://www.worthpoint.com/worthopedia/ibanez-silver-cadet-electric-guitar-423473048
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo