Saben de alguna guitarra que...

  • 1
deGarcía
#1 por deGarcía el 25/06/2020
Muy buenas guitarristas, déjenme plantear una cuestión a la que llevo un tiempo dando vueltas:

Con el tiempo me he dado cuenta de que mis posesiones más preciadas son en efecto mis queridos instrumentos, bueno, con el tiempo y con la mera observación de mi cuarto donde lo único que hay son mástiles por doquier; un Oud árabe, un bouzouki irlandés, sitar indio, bajo eléctrico y dos preciosas Tokais les paul y stratocaster, además de un teclado, amplificadores, pedales... vamos, lo común en estos tiempos que corren. Todo sería idílico de no ser porque la dama fortuna ha tenido a bien guardarme sus mejores tiradas a lo largo y ancho de mis días, y puedo predecir que en un futuro próximo más me valdría acostumbrarme a viajar ligero de equipaje. Y ante esa perspectiva es casi inevitable pensar que en algún momento más cercano que tardío tendré que decir adiós a algunas de mis preciadas amigas cuellilargas, empezando claro está por las guitarras ya que tengo dos de ellas. Y es en este punto donde surge la cuestión.

Seré breve porque ya me he enrollado bastante entrando en contexto

¿Conocen algún modelo de guitarra eléctrica que reúna características de guitarras tan diferentes entre si como son una les paul y una estrato? Que pudiera darme ese sonido denso y sustancioso de una les paul y ese cristalino y etéreo toque stratocaster, que montase su trémolo para aportar esa expresividad y vocalización a lo Jeff Beck cuyo toque admiro, que además tuviera un corte clásico y viejuno, que yo aunque viejuno aun no clásico sí que soy un rato (siento especial debilidad por las semicajas y cuerpos huecos, jazzmaster, stratos...), y en definitiva me valiese para todo sin echar de menos a ninguna de las dos guitarras que uso a día de hoy.

Reconozco que tal vez sea una cuestión sin mucho fuste, pero como ya digo la vida es cara, mi espacio pequeño y larga la carretera.

Un saludo buenas gentes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 25/06/2020
Una tele con bigsby.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 25/06/2020
La cruza entre LP y Strat es el concepto de PRS.
Subir
1
Mahka
#4 por Mahka el 25/06/2020
Prs
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 25/06/2020
yamaha troy van leeuwen, la tuve y puede cuadrarte.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 25/06/2020
Simplificando mucho, diría PRS. Sin duda se parece más a Les Paul que a Stratocaster, pero un modelo con coil split y piezo puede ser el colmo de la versatilidad sin salirnos de esa estética que comentas. Otra opción quizás podría ser una Music Man Axis.
Subir
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 25/06/2020
Eso sólo tiene un nombre y es PRS513, es lo más aproximado a tener ambas en una, creo yo
Subir
Malicia Sound
#8 por Malicia Sound el 25/06/2020
Salvando las distancias, porque algo que te de ambas cosas no vas a encontrar, podrías instalarle un push pull, serie-paralelo a la Strat y tendrías 2 humbuckers en esa guitarra. A mi personalmente me gusta más que la opción de hacer split en una guitarra con humbuckers.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 25/06/2020
Joder menudas opciones.... la yamaha:

cuesta 7 veces menos
tiene 3 pastillas, mira las combinaciones https://usa.yamaha.com/files/download/other_assets/9/335759/SA503tvl_WG53540_EN.pdf
y tiene algo de lp, y de strato
pastillas estilo P90s
es semicaja
tiene un cuerpazo de la ostia

yo la quité porque el mástil era gordote para mi

https://www.guitarworld.com/gear/yamaha-sa503-tvl-troy-van-leeuwen-electric-guitar

the SA503 can sound like the fattest Strat you’ve ever heard but it can also serve up tasty vintage Gibson flavors, too.
Subir
1
JDIOX
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 25/06/2020
#9 Buena guitarra, no la conocía...
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 25/06/2020
Es un guitarrón, y se le ve dura, muy dura (de resistencia digo), pesada, mástil gordote, para mi.

Con las posiciones intermedias saca un tono "parecido", "acercándose" a las intermedias de la estrato.(selector A posición 2)
A mi me gustaba mucho la pastilla central también, sola, tenía un rollo country....(selector A posición 3, el otro no hace nada)
Y luego ya si nos vamos a puente y mástil, pues tirando a gibson.(selector A, posición 1)

Va desde jazz hasta caña total. Joder....que pena me dio pero no duraba 20 minutos tocando, me dolía la mano....tampoco es que toque mucho...pero....al final tuvo que salir.

Ahora la tiene un colega.

Un cañón.

Insisto con lo del mástil, y no deja de ser una semicaja, grandota y pesada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo