Rusty Cooley "Under the influence" en video

nachitro
#37 por nachitro el 04/09/2007
Es de agradecer que Paco se moleste en aprendersela y mostrarla a todos, su influencia en Paco es indudable, pero todos las tenemos, a mi me gusta mucho Gambale y siempre me lo dicen cuando muestro algo aquí en el foro y me agrada que me lo digan, hay que apoyar a nuestros compañeros que se esfuerzan para enseñar lo que saben para nuestro beneficio que no es facil cojer un tema así y grabarlo y aparte de un tiron y en video. saludos compa Paco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AndreX289
#38 por AndreX289 el 04/09/2007
Hola a todos. Mi nombre es victor andres, bueno para los q no sepan yo fui el desocupado que se saco la tab de Rusty(Gracias Iridium por la Backing:ok:), y bueno creo que llego hora de hacer algun comentario. La verdad no habia visto el post antes.

En cuanto a lo de si la cancion es mala o buena. Bueno estoy de acuerdo con que rusty fue descarado al armar la cancion con puros "ejercicios" aunque en el principio del solo se le salio algo de sentimiento. Pero vamos la cancion tiene su pega(por lo menos para mi).

Y Paco, pues nada la verdad algunos pedazos te salieron muy sucios, por ejemplo la parte del sweep. Aunque reconozco que esta parte requiere un poco de agilidad con el meñique para que suene perfecto. Pero nada tomalo como una critica constructiva. Y sigue perfeccionando tu tecnica.


Y de lo de dejarse influenciarse por el estilo de rusty, no le veo problema, el problema es sonar como rusty. Cojer esos bonitos licks de pentatonicas de hasta 8 notas por cuerda que hace rusty no tiene nada de malo, solo que hay que meterlos en las partes mas adecuadas y no dejarse llevar por la velocidad mas que por el sentimiento.(Cosa que rusty aun no aprende).

Bueno para terminar quiero recomendarles una super emisora online. Muchas canciones buenas y generos como el shred caracterizan a esta emisora. No se si la conocen se llama Loud Metal Radio. Aca les dejo la direccion para que la metan en windows media, winamp, bueno ustedes sabran:

http://www.live365.com/play/326630?auth=941906354c2bf3c50855c8a67ee3e09c-1187590226-loudmetalradio&tag=live365&token=a8136ddb23ab6081d0e8503312bc869f-1022190080300000&sid=190.1.207.91-1187561351329&lid=vac-col&from=pls



Saludos.
Subir
michael_lowe
#39 por michael_lowe el 04/09/2007
Hola victor andres!
Siento decirte que no estoy PARA NADA de acuerdo contigo...
Es mas, me entro la risa floja cuando lei lo de que a Paco le falta agilidad de meñique... xDDDDDD
Me temo que no es facil hacer sweeps con aperturas de 12 trastes si te falla la agilidad del meñique, no?
Es mas, precisamente creo que la agilidad de su meñique y su sweep picking son 2 de sus puntos mas fuertes...
Asi que lo dicho, me temo no estar de acuerdo contigo.
Un saludo
Subir
brazen_abbot
#40 por brazen_abbot el 04/09/2007
Yo creo que AndreX289 que es el guitarrista Victor Andrés sabe de lo que está hablando. Un detalle que ha comentado el y que yo hasta ahora no se lo había comentado a Paco y que creo es un punto flaco que tiene el a la hora de los Sweepings o barridos.

Paco a la hora de hacer los barridos sobre todo en los solos , se le va la bola un poco. Es mi humilde opinión porque yo no soy nadie , pero pienso que en los Sweepings o barridos hay que hacer sonar todas las notas que queremos tocar , apagando bien el sonido , haciendo pequeñas cejillas y que suenen las notas claras , con el sonido mateado. Hacer un sweeping no es pasar la pua por todas las cuerdas de arriba a abajo y mover la mano izquierda sin control. La mano izquierda tiene que tener absoluto control y tener claro lo que queremos hacer cuando llega el barrido. Hay que tener una buena técnica de pua y de mano izquierda. Total coordinación de la pua con la mano izquierda. las dos manos tienen que estar coordinadas.

Paco es un fenómeno pero en mi humilde opinión esto es un punto que podría ser mejorado. Trabaja eso muy bien Paco , que suenen las cosas claras y definidas. Tienes una muy buena técnica de pua y puedes mejorar mucho ese aspecto que te ha comentado Victor Andrés.

Pero bueno , yo creo que tú sabes muy bien lo que quieres conseguir con tus temas que están del 10. Aunque yo creo que un poco más de control en los solos te vendría que ni pintado , sin tanto barrido loco , que pueden ser vistosos pero que habeces no suena muy musical , si sabes lo que te quiero decir. Si pules eso , de aquí al cielo... Te falta un poco de limpieza y definición , que suenen bien todas las notas.

Sólo es una apreciación y si te sirve de algo pues estupendo...


Este es un video del compañero Victor Andres que te comentó antes lo de los sweepings y la limpieza...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


.
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 04/09/2007
BRAZEN_ABBOT escribió:
Yo creo que AndreX289 que es el guitarrista Victor Andrés sabe de lo que está hablando. Un detalle que ha comentado el y que yo hasta ahora no se lo había comentado a Paco y que creo es un punto flaco que tiene el a la hora de los Sweepings o barridos.


Este es un video del compañero Victor Andres que te comentó antes lo de los sweepings y la limpieza...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


.
:shock::shock::shock::shock: Y encima se le ve suelto. Cada día hay más máquinas en este foro.
Respecto a lo de los arpegios, es a lo que yo me refería cuando decía que podía sonar más limpio, si bien no pienso que Paco tenga un meñique precisamente torpe... Lo que pasa es que a veces toca tan rápido que resulta difícil mantener la cordinación entre manos durante tanto tiempo y a tanta velocidad. Paco es una máquina tocando, y hace unos estiramientos que romperían la mano de cualquiera, pero a veces cuando toca sweeping si que se nota que podría ser más limpio.
De todos modos, hay que tener en cuenta que muy pocos tocan a semejante velocidad, y muchos profesionales tocan muy sucio en directo, algo que no se le puede achacar a Paco. Me encanta Malmsteen, pero muchos de sus conciertos son algo decepcionantes, ya que no toca los licks más complicados (por ejemplo en far beyond the sun) y a veces toca sus solos de una manera no muy correcta (rising force es un solo que en muchos directos se le resiste, se va hasta de tempo). Nadie es perfecto.
Subir
R_DeNIRO
#42 por R_DeNIRO el 05/09/2007
BRAZEN_ABBOT escribió:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


.

Buen detalle el de los gritos; expresan claramente lo que se me pasa por la cabeza sólo de pensar en tocar algo así xD
Subir
don lucero
#43 por don lucero el 06/09/2007
Particularmente me cansa tanta distorsiòn . Pero bueno son gustos Igualmente buena tècnica. Gracias por compartir:saludo:
Subir
JmFernandez
#44 por JmFernandez el 15/09/2007
Anda Victor por aqui, toma... otro de LEON, vamos a dominar el pais :D :D

En cuanto a los comentarios de quien es mas sucio o menos, tal y cual, creo que son una mera anecdota, tanto mi paisano Victor de Andres como paco, tienen tecnica sobrada para ejecutar un tema de esas caracteristicas...

Ademas.. me da mucha verguenza opinar de gente que ensaya mas horas que yo :oops: :oops: :oops:
Subir
Gustavo
#45 por Gustavo el 15/09/2007
Sea sucio o no, no creo que Paco necesite mucha mas depuración técnica que la que ya tiene para expresar lo que quiere con la guitarra. Me parece que machacar ese aspecto sería una pérdida de tiempo para él. Hay cosas que le guardan mucho mas espacio para el desarrollo que su técnica, y como el tiempo es oro...

Saludos

PD: There's always room for improvement :D
Subir
dead-walker
#46 por dead-walker el 15/09/2007
Alguien escribió:
Belial_Baez
Me encanta Malmsteen, pero muchos de sus conciertos son algo decepcionantes, ya que no toca los licks más complicados (por ejemplo en far beyond the sun) y a veces toca sus solos de una manera no muy correcta (rising force es un solo que en muchos directos se le resiste, se va hasta de tempo). Nadie es perfecto.



Offtopic: se que sabes que la mayoria de guitarristas cuando tocan en vivo improvisan los solos y muy raramente los tocan de como los tocaron en los discos,yo no creo que los guitar solos que toca yngwie en sus discos no los pueda tocar nota por nota los puede tocar pero es muy aburrido tocar las mismas notas de un guitar solo una y otra vez,de hecho para mis oidos yngwie es de los guitarristas que mas limpio tocan en vivo,yo a yngwie lo he visto en concierto como 10 veces a una distancia de unos metros de donde estoy yo y la verdad yngwie es increible uno de los mejores guitarristas que disfruto ver en vivo.
Subir
nachitro
#47 por nachitro el 15/09/2007
¿y a que viene Yngwie? ni al caso.

En cuanto a los arpeggios de Victor lamento decirte que no estan limpios al 100% y que la configuración de la distorsion y equalización no son favorables en este aspecto, aparte de que desfasa el tempo en las dos últimas inversiones, no dudo que si estuviera frente a mi se escuchara más limpio, en la última inversion para ser exacto no le favorece el meñique en la nota c del traste 15 la hace fantasma. Yo no te dire si lo hago mejor o peor y me anticipo para que no me lo digan, solo hago una observación así como lo han hecho con Paco, les agradeceria tomaran a bien mi comentario y no equivoquen la intención que va con buena fe.
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 15/09/2007
nachitro escribió:
¿y a que viene Yngwie? ni al caso.


Léete mi comentario de más arriba y te darás cuenta de que lo de Yngwie lo puse para explicar que incluso los mejores guitarristas pueden fallar en ocasiones o no tocar con una depuración total a veces. No es la típica crítica offtopic a Malmsteen, lo que quiero decir es que se puede criticar a Paco, pero lo cierto es que casi todos los guitarristas tienen pequeños defectos y es casi imposible tocar todo con una precisión absoluta. El ejemplo de Malmsteen es porque es uno de los mejores, y sin embargo a veces también falla. A veces parece que gente como Paco tiene que ser perfecta, pero eso no pasa nunca. Dije Malmsteen como podría haber dicho Petrucci (en el G3 no estuvo muy preciso con el picking) Vai con Alcatrazz o cualquier otro. Espero que ahora entiendas el ejemplo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo