Rusty Cooley "Under the influence" en video

Gustavo
#49 por Gustavo el 15/09/2007
Belial_Baez escribió:
... lo de Yngwie lo puse para explicar que incluso los mejores guitarristas pueden fallar en ocasiones o no tocar con una depuración total a veces.

Exacto, y si no miren...



:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
walls
#50 por walls el 15/09/2007
Off Topic: Joder Gustavo es que has puesto al rey de los guitarristas sucios, no quiero entrar en polemicas pero este hombre toca un guevo de sucio aparte de ser un metralleta y mas cosas que me callo, dentro de los guitarristas que van de hero es uno de los peores segun mi gusto, vamos que si pones un video de Paul Gilbert Vinnie Moore Yngwie etc.. esos si saben lo que hacen pero Petrucci siempre no llega a esos niveles de ejucion ni de lejos, eso si es un guitarrista con unas ideas geniales y es insustituible en Dream Theater, pero la limpieza y coherencia brillan por su ausencia solo hay que ver cualquier G3 para ver que se queda atras con los demas, extralimita sus posibilidades. Ojo no digo que sea malo sino que de limpio no tiene nada y que quiere hacer cosas que no tiene pulidas todavia, aparte de eso esta claro que es un grande de la guitarra.
Subir
dead-walker
#51 por dead-walker el 15/09/2007
Belial_Baez escribió:
Léete mi comentario de más arriba y te darás cuenta de que lo de Yngwie lo puse para explicar que incluso los mejores guitarristas pueden fallar en ocasiones o no tocar con una depuración total a veces. No es la típica crítica offtopic a Malmsteen, lo que quiero decir es que se puede criticar a Paco, pero lo cierto es que casi todos los guitarristas tienen pequeños defectos y es casi imposible tocar todo con una precisión absoluta. El ejemplo de Malmsteen es porque es uno de los mejores, y sin embargo a veces también falla. A veces parece que gente como Paco tiene que ser perfecta, pero eso no pasa nunca. Dije Malmsteen como podría haber dicho Petrucci (en el G3 no estuvo muy preciso con el picking) Vai con Alcatrazz o cualquier otro. Espero que ahora entiendas el ejemplo


compa hay mucha diferencia entre paco y yngwie,el tocar rapido no quiere decir que eres un buen guitarrista o que eres un virtuoso etc etc,muchos de ustedes se dejan llevar mucho por la velocidad y no saben apreciar otros aspectos tecnicos de un guitarrista.
Subir
diegopg
#52 por diegopg el 15/09/2007
Alguien escribió:
Joder Gustavo es que has puesto al rey de los guitarristas sucios, no quiero entrar en polemicas pero este hombre toca un guevo de sucio aparte de ser un metralleta y mas cosas que me callo, dentro de los guitarristas que van de hero es uno de los peores segun mi gusto, vamos que si pones un video de Paul Gilbert Vinnie Moore Yngwie etc.. esos si saben lo que hacen pero Petrucci siempre no llega a esos niveles de ejucion ni de lejos, eso si es un guitarrista con unas ideas geniales y es insustituible en Dream Theater, pero la limpieza y coherencia brillan por su ausencia solo hay que ver cualquier G3 para ver que se queda atras con los demas, extralimita sus posibilidades. Ojo no digo que sea malo sino que de limpio no tiene nada y que quiere hacer cosas que no tiene pulidas todavia, aparte de eso esta claro que es un grande de la guitarra.


Me acabas de dejar tieso :shock:
Yo tenia a petrucci como uno de los mas tecnicos y me sueltas eso ahora.... la verdad no se que decir
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 15/09/2007
A mi petrucci me encanta, coincido con Walls, tiene ideas geniales, y un sentido del ritmo y de la composición extraordinaria. Todo ello le coloca entre los mejores músicos de los últimos años, pero es cierto que le falla la limpieza, Walls ha hecho la misma referencia que yo, la del G3. Si os fijáis, el picking de Petrucci en directo no es preciso, la púa no "coge" toda la cuerda, si no que se limita a rozar. Eso si, los saltos de cuerda se le dan bastante bien, pero no es de los más limpios. Por ejemplo, técnicamente es muy muy superior Stephan Forté, de Adagio. Se lo come con patatas. Sin embargo, como he dicho el sentido rítmico, compositivo, y las ideas de petrucci son geniales, y eso suple su falta de limpieza. M. Angelo es mucho más limpio y no le llega a la suela, igual que Cooley y muchos otros.
Subir
JmFernandez
#54 por JmFernandez el 15/09/2007
Cuando nos ponemos puntillosos con los guitarras somos unas marujas.
Que mania de sacarle todos los puntos, comas, fallos, y demas, yo quiero tocar tan sucio y tan mal como petrucci y tener unas ideas de composicion tan malas como las de Rusty.

Cualquiera de nosotros dariamos una mano (mejor un pie) por tocar la mitad de lo que lo hacen ellos...
Subir
fergusson
#55 por fergusson el 15/09/2007
:shock: Es alucinante el comentario sobre petrucci.. si a mi parecer es alguien que se le nota que prepara lo que toca, y lo toca clavado siempre y a mi parecer limpio... proq creen q no es limpio, depronto ustedes por tener mas experiencia dicen eso, o una oreja mas entrenada q se yo pero a mi no me parece q sea "sucio"
Subir
walls
#56 por walls el 15/09/2007
Belial a dado en el clavo!!!

Y Fernandez yo no daria nada por lo que tu dices, practicar y estudiar te llevan a ser un virtuoso, ahora la pulsacion el feeling el sentido ritmico etc... eso ya es mas dificil, con el tiempo puede ir apareciendo o lo llevas dentro, y es lo que te diferencia de los demas, nunca tocaremos como David Gilmour pero tocar a toda leche y limpios solo es cuestion de ponerse, despues esta la composicion los conocimientos armonicos y todo eso.
Subir
nachitro
#57 por nachitro el 15/09/2007
JMFernandez escribió:
Cuando nos ponemos puntillosos con los guitarras somos unas marujas.
Que mania de sacarle todos los puntos, comas, fallos, y demas, yo quiero tocar tan sucio y tan mal como petrucci y tener unas ideas de composicion tan malas como las de Rusty.

Cualquiera de nosotros dariamos una mano (mejor un pie) por tocar la mitad de lo que lo hacen ellos...


Yo no daria nada de nada, lo que si a Petrucci le daria una escoba agua y jabon para la limpieza jajaja, y a Rusty unas pildoras contra la hiperactividad jajaja.

no se ofendan los fans de estos grandes guitarristas, hablando en serio, nadie tiene una tecnica perfecta, siempre hay fallos, algunos de tecnica y otros de audio o sonorización y en la mayoria de los dos tipos, en el video de petrucci se ve la mala grabacion de video y me atrevo a pensar que esta directo a la consola el audio del ampli sin caja directa con el puro line out y sin microfono al frente, eso ocasiona la extralimitacion de la distorsion y aumenta la intensidad en el ataque, pero igual y así le gusta a él. lo de Yngwie(supermegatrilladisimo) no tiene comparación es muy limpio pero tambien le falla en vivo y mucho, solo la practica y la disciplina logran superar algunos fallos pero siempre queda algo por resolver aunque pasen los años.
Subir
Gustavo
#58 por Gustavo el 15/09/2007
nachitro escribió:
me atrevo a pensar que esta directo a la consola el audio del ampli sin caja directa con el puro line out y sin microfono al frente, eso ocasiona la extralimitacion de la distorsion y aumenta la intensidad en el ataque,
Esta grabado con un dual rectifier, su pantalla correspondiente y un sm57...

Petrucci achaca su mala performance a q se lesionó levantando pesas... Eso le pasa por maricon :D

Saludos
Subir
nachitro
#59 por nachitro el 15/09/2007
:D:D:D

aparte del técnico de audio que ha de cobrar por no hacer nada jajaja
Subir
chinavai
#60 por chinavai el 16/09/2007
joer y a eso le llamais tocar mal, je je... el caso es que ami petrucci me parece muy limpio tocando y con presicion suiza, si hay algo que no se le puede reprochar es su tecnica, tambien es cierto que esa misma tecnica aveces le hace tocar en directo como si fuera un secuenciador humano y no tiene esa garra que debe tener como cuando le escuchas en un disco donde cada nota tiene su matiz perfecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo