Ruidos al mover el cable guitarra-ampli

  • 1
scrabs
#1 por scrabs el 15/11/2011
Buenas compañeros tengo un problema y es que cuando tengo la guitarra conectada al amplificador y muevo la parte de el cable que se conecta en el imput de la guitarra o el del ampli el amplificador emite un sonido que yo describiria algo así como "Crujidos eléctricos"crac-crac...
I aveces estoi tocando y empieza a bajar el volumen y la distorsion, muevo un poco el cable de la guitarra o el del ampli(por la parte que se conecta al imput) y deja de hacerlo. Entonces puedo seguir tocando perfectamente el resto de la sesion. Por ejemplo si hago una sesion de 2 horas esto me puede suceder 1 o 2 veces.
Me interesaria mucho saber que opinais vosotros respecto a cual es el problema, ¿la guitarra el ampli o el cable?
Espero que sea el cable, es muy malo(muy bonito eso si xD), uno barato de Thomann: https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3613_kabel.htm
PD: entre el ampli y la guitarra tambien tengo conectado un pedal de distorsion pero no creo que ese sea el problema.

Gracias de antemano
Subir
ginard
#2 por ginard el 15/11/2011
Prueba de cambiar los cables, de sitio, o pruebalo con un solo cable para ver cual falla, esto tiene pinta de cable roto.

Suerte.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 16/11/2011
YO también creo que será el cable, pide otro a un coelga y prueba...y uqe tu colega use tu cable a ver qe le pasa.doble comprobación....
Subir
scrabs
#4 por scrabs el 16/11/2011
Oki, probare a ver, si es el cable sera genial, yo creia que alomejor el ampli estaba jodido o algo y ya estaba cagadito de miedo. Si resulta que es el cable no creo ni que me moleste a comprar otro ya que no me jode demasiado, de momento solo aprendo, si estubiera en una banda y tuviera un bolo no me arriesgaria a llevar esa bomba pero en mi situacion ya estoi bien(Ademas que no tengo ni un duro xD)

Muchas gracias, me eis ayudado mucho ;)
Subir
Rius
#5 por Rius el 16/11/2011
O el cable, o el conector de la guitarra. Si es el cable, lo normal es que sea el jack.

Como apunte, una mierda de soldador de los chinos y un buen recogido, puede convertir un cable en semi-inmortal :)
Subir
scrabs
#6 por scrabs el 16/11/2011
Mira Rius, dices que o bien se trata del cable o bien el conector de la guitarra, pero no solo pasa con el cable que se enchufa a la guitarra sino tambien al que da al ampli...
Subir
Rius
#7 por Rius el 17/11/2011
#6 ¿What? Me refiero a que o está jodido uno de los cables o los 2 (muy probablemente cualquiera de los jacks, y poco probablemente que sea rotura por la mitad), o se ha soltado o hay un mal contacto en el conector jack hembra de la guitarra. 95% probabilidades que sea eso.

Si es un cable u otro ya tendrás que verlo tu. Y si el problema está fuera de ese 95% y está en el pedal o en el imput del ampli, pues idem. No tiene más complicación :)
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 17/11/2011
Ok, gracias. Bueno si se queda así por mi bien xD, si va a más habra que solucionarlo :diablo: :mafia:
:D :D :D
Subir
metallica1989
#9 por metallica1989 el 17/11/2011
ES EL CABLE A MI ME PASO LO MISMO.... :D
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 17/11/2011
Utiliza cables de calidad, no es lo mismo uno de 2 euros y pico a otro de 10, 15 o 20 euros
tanto por el apantallado como las clavijas
Subir
scrabs
#11 por scrabs el 17/11/2011
metallica1989, entonces a ti te pasaba lo mismo sobre el ruido al mover el cable?, o que de repente se te bajaba el volumen? o los dos?. Se soluciono?
Y T-TOPS, entonces tu crees que es normal que el cable tenga esos defectos al ser un cable de un precio tan bajo? no crees que sea la guitarra o el ampli?

Gracias tios me estais siendo de gran ayuda :)
Subir
metallica1989
#12 por metallica1989 el 18/11/2011
cuando tuve mi primera guitarra me vino con un cable de mala calidad por lo que al poco tiempo empezo a tener ruidos, al mover el cable como que se areglaba, igual como que se bajaba el volumen y regresaba....
solucion compre un cable me costo 15 dolares ya lo tengo como 2 años y no me ha dado problemas....
otra opcion seria que el jack este oxidado aunque lo mas probable es la primera opcion, suerte espero que te sirva de algo mi humilde opinion.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo