Ruidos de masa segun horarios?

josemimanza
#25 por josemimanza el 02/08/2014
Yo tengo este problema, cuando alguien en casa enciende la vitrocerámica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josemaricab
#26 por josemaricab el 03/08/2014
Marc escribió:
La empresa de servicios eléctricos deberá darte una solución

hola marc, la empresa de servicios ya ha venido 2 veces y volveran el lunes a ponerme unas tomas de tierra en mi contador, pero estoy mas que convencido que no me van a solucionar absolutamente nada, es mas me acabo de enterar que por exactamente el mismo problema( tension en el neutro de 11v) , hemos tenido unas averias en unas instalaciones de pozos de sondeo de nuestra urbanizacion , en las cuales tubo que venir un inspector pues los operarios no podian quitar la tension, para decir que segun los contratos , esta dentro de los margenes que permite la ley.
acabo de probar mi equipo en la vivienda de un vecino y tengo el mismo ruido. y tambien hablando con el, que las cosas extrañas que me pasan a mi, como:bombillas de bajo consumo que duran menos de 15 dias, parpadeos de bombillas de bajo consumo, bombillas led que nunca llegan a apagarse totalmente, o sistemas de carga de portatiles averiados, no son problemas solo mios
Subir
Rius
#27 por Rius el 03/08/2014
#26 Es que lo de los 11 voltios es ya casi de broma... Ya os puede contar misa Iberdrola: si a la entrada de tu vivienda te están entregando eso, el problema te lo tienen que resolver ellos... sea un vecino con las placas domésticas o sean tormentas solares.

Con SAI's caros, o metiéndote en un regulador de tensión de 1000 pavos, pues podrías poner el "parche" y proteger el axe y algún otro cacharrillo, pero la electrónica de un frIgo moderno -por ejemplo- no creo yo que esté para aguantar muchas tontunas con esos 11-12v. Ni un plasma, ni un portatil... ni aunque sean bombillas de 3 pavos.

A ver si hay suerte y arreglais la historia, porque está claro que eso no es de tu casa.
Subir
josemaricab
#28 por josemaricab el 13/09/2014
hola de nuevo. aqui de vueltas con mi pesadilla del puñetero ruido. tras descartar la red electrica pues ni acondicionadores de red, ni con transformadores de aislamiento . por fin encontre la fuente del ruido. el problema que tengo es de interferencias producidas por una antena que da servicio de internet rural en la urbanizacion donde vivo, instalada hace unos dos meses. la mala noticia es que la empresa que ha puesto la antena se ha limitado ha decirme que ellos emiten por debajo de 1 watio que es lo que dice la ley, ademas de responder en plan ultraborde. asi que estoy que me tiro de los pelos :muro2: :muro2: :proteston: :russian_roulette: . si alguien sabe como solucionar esto o como hacer que retiren esa antena, bienvenido sea.. saludos compis
Subir
Marc
#29 por Marc el 13/09/2014
josemaricab escribió:
el problema que tengo es de interferencias producidas por una antena que da servicio de internet rural en la urbanizacion donde vivo


Esta seguro de que es eso? Apagaron el transmisor por un lapso y desapareció el ruido?

Te pregunto porque dudo mucho que sea ese el origen, dadas las altas frecuencias a las que operan esos servicios, cercano al Gigahertz (UHF alto).
A menos que sea tan mala la transmisora que no tiene los filtros calibrados y desparrama sub-armónicos para todas partes. Deberías captarlos hasta con un receptor de FM, es decir interferiría en las emisoras de la zona... Me parece demasiado raro.

Y si asi fuera, es decir que por inducción se mete en los micros o en los potenciometros, con un buen apantallado y puesta a tierra no debería ingresar al amplificador...

Saludos.
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 13/09/2014
#29 Yo te puedo decir, que curro en telefonía, que estas antenas están todas muy mal instaladas... sobre todo aquí en España, las instala cualquiera y a como salga... normalmente a destrangis y sin licencias ni siquiera, a nosotros nos están volviendo locos con interferencias y valores de ruído abismales en las portadoras de móvil... pero es cierto que para nada influye a redes eléctricas ni nada parecido... porque en muchos casos llevan las mismas frecuencias que la telefonía móvil, te debería interferir por las mismas el tener cobertura, incluso la wifi de tu casa...

Veo difícil que sea eso, la verdad... más cuando te estaban diciendo que tenías malas medidas a tierra y demás... y si dices que vives en una urbanización yo seguiría tirando por la electricidad... no soy electricista, pero por mi zona conozco mucha gente que tiene problemones enormes con la electricidad cuando se alimentan desde trafos que no están en anillos de MT si no en líneas espúreas... hablamos de urbanizaciones nuevas, en las afueras, alimentadas con líneas que en principio no estaban dimensionadas para estas nuevas cargas y midiendo, dan valores buenos, pero luego son electrodomésticos quemados y mil historias. No sabría decirte por qué, pero son 6 o 7 personas de mi entorno cercano a las que le pasan cosas de estas y ni en la misma ciudad...
Subir
josemaricab
#31 por josemaricab el 13/09/2014
Marc escribió:
Esta seguro de que es eso? Apagaron el transmisor por un lapso y desapareció el ruido?

hola marc. la antena esta ubicada en el deposito del agua del cual se abastece la urbanizacion. tras pedirle permiso al presidente de la comunidad. cortamos la corriente a dicha instalacion y efectivamente comprobamos que desaparecia el ruido, y al dar corriente volvia a venir el ruido. este servicio de internet opera a 5 Ghz como bien comentas , y la interferencia que yo tengo tiene muchos picos pero hay uno a 117 hz que llega a los -7db y otro a los 6000 hz que llega a +2 db. que esto con los niveles de ganancias que trabajamos os podeis imaginar el concierto de grillos que salen por los altavoces. pero ademas no solo en mi equipo de la guitarra tengo ese ruido sino que por ejemplo en las barras de sonido de los tv se me cuela el insoportable pitido de 6000 hz.
Tariu escribió:
si dices que vives en una urbanización yo seguiría tirando por la electricidad.

hola tariu, yo siempre pensaba que el problema venia por aqui, pero tras hacer venir en 5 ocasiones a los chicos de iberdrola y conseguir rebajar ese voltaje del neutro de 12v a tan solo 2v. y sobre todo tras comprarme un transformador de aislamiento con triple pantalla para aislarme totalmente de la red y asi obtener una onda sinoidal pura de corriente sin ningun resultado, descarte este camino.
de todas formas, esta mañana le he mandado un correo a la empresa que coloco la antena diciendoles que ante la pasividad que tenian en solucionar el problema, yo tomaria las acciones legales que considere oportunas. y ya puestos he llamado al propietario del terreno donde esta ubicada la antena , con el cual tengo cierta amistad, a lo cual muy amablemente me ha respondido. que no me preocupe, que hablara con ellos para solucionar el problema o les retira el permiso. esta mañana he visto una furgoneta de esta empresa en la antena y desde las 14h tengo 0 ruidos, por fin silencio total. no se que habran echo pero lo han solucionado. perdonar por todo el ladrillo pero necesitaba desahogarme . saludos compis.
Subir
Rius
#32 por Rius el 13/09/2014
Me alegro de que tengas resuelta la papeleta, porque pintaba mal el asunto José María

Una cosa, ¿a qué distancia tienes la antena de tu vivienda?
Subir
josemaricab
#33 por josemaricab el 14/09/2014
Rius escribió:
Una cosa, ¿a qué distancia tienes la antena de tu vivienda?

hola rius, la antena esta a unos 150-200 metros de mi casa
Subir
Marc
#34 por Marc el 14/09/2014
josemaricab escribió:
no se que habran echo pero lo han solucionado. perdonar por todo el ladrillo pero necesitaba desahogarme . saludos compis.


Sencillo.... instalaron el filtro que deberían haber puesto desde un principio. Si, como mencionas, pudiste medir potencia en RF a frecuencias muy por debajo de los 5 GHz de la portadora para la cual tienen el permiso, era evidente que el transmisor estaba echando al aire basura a mas no poder jejejjej...

Qué bueno que los hayas podido solucionar!

Un saludo.
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 14/09/2014
Juer... pues una antena de 800mhz situada a 200 metros, echaba tal cantidad de basura que metía ese ruído en la red, no creo que nadie disfrutase del wifi con ella :D

Pues me alegro que haya quedado solucionado... yo insistí en lo de la electricidad por eso, movidas raras que he tenido con conocidos y porque no sabía que ya te habían solucionado el tema tierra... mejor así
Subir
Rius
#36 por Rius el 14/09/2014
#33 Pues ya es distancia para que una antena de este tipo esté soltando mierda a diestro y siniestro. Como comentaban Tariu y Marc, a saber que harían en la instalación.

La última visita de un técnico de Teslefónica a casa, acabó con una bolsa de plástico del super haciendo de aislante para una caja de distribución de la calle que tenía una grieta, y no le sentaba del todo bien eso de que lloviera a veces :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo