Eso si que es un buen ruido de 50Hz, vaya tela.
Con el estabilizador de tensión creo que deberías tener de sobra. Lo del SAI es una solución más económica, pero puede dar problemas si es de los económicos, ya que producen muchos armónicos.
Con la ultima prueba que has hecho has descartado que sea de tu casa el problema. También es una tensión entre Neutro y Tierra bastante elevada. Pero para estar seguro de la tensión que realmente tienes entre Neutro y Tierra debes medirlo con un polímetro TRMS, (True RMS). Ya que uno normal puede dar lecturas erróneas si tienes armónicos.
Con tensión entre Neutro y Tierra superior a 4V puede dar problemas en los equipos electrónicos sensibles. Y si es superior a 8V tienes una alta probabilidad de averías. Esto es la teoría midiendo con un polímero TRMS.
El problema si viene de la calle tiene difícil solución, ya que puede ser por varios problemas. Yo en este tipo de casos suelo mirar la sección de la linea eléctrica de la compañía y el numero de viviendas. Porque puede que tenga una sección insuficiente. O el Neutro necesite mayor sección para eliminar armónicos.
Espero que te vaya bien con el estabilizador de tensión, ya nos contarás que tal va.
1
Responder
Yo mediría la tierra solamente por ver si el problema viniese por ahí. Cuando tengas el ruido pon un polo del polímetro en la patilla de tierra y el otro en una masa (radiador, trozo de metal grande, etc), si tienes voltios es que hay derivación y por eso es el ruido. Coincido que el problema es ajeno a tu casa, algún vecino que conecte un aparato en mal estado. Si fuese así podrías anular la tierra del enchufe, pero igual sería peor el remedio que la enfermedad....
Responder
hola gente, de vueltas con el dichoso ruido. ayer volvieron los chicos de iberdrola hicieron la prueba de desconectar los 2 trafos que alimentan a toda la urbanizacion, y seguia habiendo 11v entre neutro y tierra de la red electrica. a lo cual me dijeron que es algo ajeno a la red de iberdrola. es de alguien que usa una red particular de placas solares o grupo que tiene una derivacion a tierra , tampoco me ofrecen ninguna solucion. tambien ayer me llego el acondicionador de red, un samsom powerbrite pb10 pro. el cual aunque me ha quitado algo de ruido, aun sigue hay. en las salidas de corriente del acondicionador si que me baja considerablemente la tension de neutro a tierra hasta 1.5v, si bien esto no es proporcional a la disminucion que tengo del ruido.por otra parte en el acondicionador de red hay un tornillo que pone ( para conectar tomas de tierra) no lo entiendo para que es, pues se supone que los conectores de la red ya llevan la conexion de tierra. ¿ y en el caso de que le hiciese una toma de tierra exclusiva con unas picas, para el acondicionador, no seria peor el remedio que la enfermedad al estar la tierra contaminada?. haber si nuestro querido tecnico cermial nos puede arrojar algunas luces. gracias de antemano y un saludo
Responder
pd. esta mañana si que tengo mas tension fase-tierra que fase-neutro(comprobado)
fase-neutro: 227v
fase-tierra: 234v
tierra neutro: 12,5v. ( como siga subiendo habra que enchufar las bombillas en el suelo del jardin jeje)
Responder
Hola josemariacab, perdona pero esto de estar en paro no me deja mucho tiempo.
Que suerte que tienes a los técnicos de Iberdrola, aquí en Badajoz con Sevillana Endesa los llamas para un problema de este tipo y te ponen de vuelta y media y ni se molestan en hacer pruebas.
El regulador de tensión que baje el nivel de ruido es normal, porque los filtros que tienen funcionan reduciendo los armónicos. Por ejemplo los filtros que suelo ver tienen una reducción de 10:1 en el mejor de los casos.
Lo que puedes hacer es probar a desconectar el tornillo de la tierra del regulador de tensión, lo único que vas a hacer es independizar lo que conectes de la toma de tierra general. Con esto tiene que bajar el ruido, aunque lo que has dicho de poner una conexión a tierra independiente es lo mejor, pero viendo el problema creo que estarías en la misma situación.
No se me ocurre ahora mismo una mejor solución.
Te recomiendo que todos los ordenadores de tu casa los conectes con SAI, para evitar que se puedan reiniciar inesperadamente.
2
Responder
Otra cosa, que previo de guitarra has comprado??
Responder
Hola.
Una buena PAT (puesta a tierra) propia para tu casa es lo mejor. No cuesta precisamente 4 duros, pero te evitará no sólo el ruido en tu ampli sino otros perjuicios a elementos electrónicos del hogar.
Si luego de eso, sigue habiendo esa diferencia de potencial entre neutro y tierra (insisto BUENA tierra) pues entonces es el neutro el que definitivamente no está a cero como debería. La empresa de servicios eléctricos deberá darte una solución.
Que haya vecinos que tengan sistemas alternativos de energía, como solares o tal, no significa que el neutro esté "ruidoso" o a potencial más alto que lo que debería. Recordemos que el neutro que te entrega la empresa eléctrica no es otra cosa que una PAT que ellos tienen en el transformador que alimenta tu sector urbano.
Un saludo.
Responder