Ruidos extraños en la guitarra distintos a los de los efectos ...Necesito opiniones..

rockpassion
#1 por rockpassion el 15/06/2008
hola, tengo una YAMAHA RGX 121 Z y la verdad es que el problema es que cuando pongo el efecto de distorcion (o generalmente casi todos los efectos de mi pedalera) sale un ruido bastante molesto,que no es el caracteristico del efecto, lo extraño es que basta con poner un dedo sobre una cuerda (cualquier cuerda en cualquier espacio), o tambien con tocar el control de volumen para que este ruido desaparezca, pero apenas saco los dedos ese ruido vuelve, tambien se produce un ruido mas molesto cuando tengo la guitarra sin volumen y giro el control de volumen.

La verdad no se cual sera el origen de estos chirridos, no se si sera la pedalera (X-Vamp) o el amplificador (que es uno de estos que vienen en estos packs para principiantes), o si seran las pastillas de la guitarra, eso es lo que no se.

A ver si me echan una mano para ver si se puede solucionar...

Muchas Gracias... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
leopard
#2 por leopard el 15/06/2008
A mi tambien me pasaba y simplemente cambie los cables por unos nuevos.Y todo bien.Eso en mi caso pero no se si sera lo mismo pero me imagino que si.
¡suerte!:D
Subir
rodrigo_bolso
#3 por rodrigo_bolso el 15/06/2008
Yo tengo un pack de guitarra yamaha + amplificador y la x v-amp, y creo que el problema debe ser que las distorsiones que trae la pedalera son de mucha ganancia.

El problema se soluciona utilizando la noise gate que trae incluida, que se activa con el boton que está directamente abajo de store, pulsas durante 1 segundo este boton (este parpadea) y luego giras el control de arriba a la izquierda totalmente hacia la derecha. Luego volves a apretar el boton por 1 segundo y guardas.

Si no es eso, entonces ahi no se que pueda ser.
Subir
rockpassion
#4 por rockpassion el 15/06/2008
rodrigo_bolso escribió:
Yo tengo un pack de guitarra yamaha + amplificador y la x v-amp, y creo que el problema debe ser que las distorsiones que trae la pedalera son de mucha ganancia.

El problema se soluciona utilizando la noise gate que trae incluida, que se activa con el boton que está directamente abajo de store, pulsas durante 1 segundo este boton (este parpadea) y luego giras el control de arriba a la izquierda totalmente hacia la derecha. Luego volves a apretar el boton por 1 segundo y guardas.

Si no es eso, entonces ahi no se que pueda ser.


mmmm... la verdad es que no es por la distorcion...he intentado con la noise..pero el ruido que se genera es kmo un chirrido mas molesto que el de la ganancia de las distorciones...
Subir
rodrigo_bolso
#5 por rodrigo_bolso el 15/06/2008
Alguien escribió:
mmmm... la verdad es que no es por la distorcion...he intentado con la noise..pero el ruido que se genera es kmo un chirrido mas molesto que el de la ganancia de las distorciones...


mmmm... es raro, yo uso distorsiones de todo tipo y nunca me habia ocurrido
la verdad no tengo idea, pero puede ser algun problema de los cables
de cualquier manera, suerte :)
Subir
fmazz
#6 por fmazz el 16/06/2008
Tenes un problema de masa en la guitarra, chequea que los cables que van a los potenciometros esten en buenas condiciones y bien soldados, tambien puede ser que el potenciometro del volumen este roto y reemplazandolo por uno nuevo se solucione el problema.


Saludos
Subir
awikki
#7 por awikki el 16/06/2008
esa trae pastillas simples no? puede ser el sonido que producen todas las pastillas simples... yo tengo dos guitarras, la que tiene simples tambien hacer ruidillos pero la jackson con EMG's no hace. yo creo que puede ser eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo