Ruido al tocar partes metálicas y pastilla

lasto42
#1 por lasto42 el 08/06/2017
Hola, hace unas semanas compré un bajo a un forero que me dijo que tenia un problema de ruido de masa.
Al recibirlo lo pruebo y para mi sorpresa el ruido de masa aumenta cuando toco cualquier parte metálica del bajo (Por metálico me refiero a el puente, los tornillos, las pastillas, los potenciómetros, el conector del jack...).
He buscado en el foro las posibles causas y la que más se le acercaba era la posibilidad de que el estuviera los cables del Jack soldados al revés. He probado a cambiarlos y también hace ruido.
El bajo es un thunderbird y tiene montada solamente una pastilla que es una EMG sin soldaduras. En concreto este kit http://www.thomann.de/es/emg_tbhz_bass_pickup.htm?r=app

Si alguien sabe que le puede pasar sería de gran ayuda. Muchas gracias por leer
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/06/2017
El ampli está conectado a una toma a tierra comprobada ?
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 13/06/2017
Si la pastilla se montó en el instrumento después de que saliese de fábrica, es posible que hayan dejado conectado el cable de masa al puente, como se hace con las pastillas pasivas.

En teoría no debería pasar nada, pero mira a ver si va por ahí el tema. Si tienes un polímetro, puedes ver si hay continuidad entre el puente y la carcasa del jack de salida. Si es así, yo desmontaría la electrónica y des-soldaría el cable que viene desde el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo