Ruido al rozar los dedos de la mano izquierda

cantogregoriano
#1 por cantogregoriano el 11/03/2010
Hola:

Tengo una clásica electrificada Prudencio Sáez, C59 y al mover la mano izquierda por el diapasón hace un ruido del rozamiento excesivo y además amplificado por la pastilla.

¿Es la guitarra? ¿Son las cuerdas? ¿Es mi pésima técnica?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 11/03/2010
Las acusticas si que suelen tener un ruido de slide bastante prominente.Si ademas le pones mucho volumen/ganacia pues aun mas.Lo unico que puedes hacer es comprart un noise suppresor
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 11/03/2010
cantogregoriano escribió:
Hola:

Tengo una clásica electrificada Prudencio Sáez, C59 y al mover la mano izquierda por el diapasón hace un ruido del rozamiento excesivo y además amplificado por la pastilla.

¿Es la guitarra? ¿Son las cuerdas? ¿Es mi pésima técnica?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Hola.
Puede ser todas las causas que mencionas.
Sin duda tener una buena técnica beneficia, pero hablas de ruido excesivo por lo que entiendo que lo hace hasta haciendo un simple slide del traste 1 al 3.
Siendo la guitarra que se trata me extraña... pero todo puede ser, me explico puedes tener algún problema en el captador de tu previo que si no me equivoco es Fishman, puede que este mal ubicado provocando que capte el sonido en exceso, verifica mediante ligeros golpes donde capta mas el sonido... no debería optener apenas señal desde el mastil, otra prueba consiste en probar la guitarra utilizando la captación de un micro.
Por otro lado las cuerdas tambien merecen consideración... en función de su tensión y el material del que se estén fabricadas puede hacer un resultado u otro... yo te recomendaria que probarás cuerdas EL GATO NEGRO estan desarrolladas con niquel puro por lo que el roce con tus trastes que tambien lo son (estamos hablando de una Prudencio Saez) aminora el sonido metalico.
ya me dices, suerte y saludos.
---------------------------------
olvidaba una cosa.... supongo que esto solo te lo hacen las tres primeras cuerdas??? E grave, A y D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo