Ruido raro en cuerdas

linde
#1 por linde el 16/07/2008
Ante todo debo destacar que este problema lo he apreciado tocando la guitarra sin amplificador. Se que muchos ruidos al tocar sin estar enchufado despues en el amplificador no se aprecian pero este ruido es un poco extraño.
Despues de 15 dias sin tocar he notado que todas mis cuerdas a partir del traste 11 hacen un ruido como metalico cuando hago hammer on siendo la primera el traste 0, ejemplo:
-0h11-------------------------------
--------0h12------------------------
------------------0h11--------------
-------------------------------------
-----------------------0h14--------
-----------------------------0h13--

Este ruido metalico suena mas que la nota que se deberia emitir, es como si la cuerda al chocar con los trastes vibrara demasiado o algo asi. He comprobado si trastea a partir del traste 11 o con las cuerdas al aire y he mirado si tengo el alma desajustada y las tres cosas estan bien. El unico defecto creo que podria ser las cuerdas que ya tienen tiempo pero me quiero asegurar bien, a ver si alguien me echa un cable. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/07/2008
Vayamos por partes...
el ruido del hamer on es completamente normal...
se podrías decir que partes una cuerda casi por la mitad cuando pulsas desde el aire...
si vibra la zona que va desde el dedo que pisastes al puente, tiene que sonar tambien la parte de cuerda que queda entre el dedo y la cejuela ¿no? y claro esa zona roza, pero no lo recogen las pastillas.

No parece que haya nada desajustado.

Un saludo.

:saludo:
Subir
linde
#3 por linde el 16/07/2008
Frasco tio eres mi idolo en serio, mi madre es de Malaga y he estado alli de vacaciones, a la proxima que vaya te voy a visitar y te hago una estatua en los Montes de Malaga jajaja. Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo