Ruido en PA

  • 2
JaviC.
#13 por JaviC. el 23/04/2012
#12 La verdad es que no lo notamos cuando tocamos. Simplemente es cuando estamos en descanso, y en un futuro para cuando queramos grabar algo con nuestros propios métodos (es lo que tiene ser joven y sin recursos xD) que si fuera por mi no sería dentro de mucho xD.

Otro tema que me ha venido a la cabeza es el acople del micro. Eso si que nos pasa más de una vez en los ensayos, y ¡sí que se nota, sí! La solución que hacemos es bajar el volumen (porque el gain no tiene) , pero claro, teniendo unos amplis de 300-400w no entendemos por qué no les podemos dar la caña que deberían. ¿Puede tener relación con el ruido ese? ¿Lo solucionaría una puerta de ruido?

Gracias :)

P.d: Luego voy a buscar fotos para haceros un poco mejor la descripción gráfica de cómo es el local y la ecualización de nuestra mesa.
Subir
juanaka17
#14 por juanaka17 el 23/04/2012
Lo del acople es porque "se vicia" la señal. La manera que yo tengo de evitar eso es poniendo los altavoces fuera del alcance de los micros. Es decir, que el micro y el altavoz no estén a la misma altura y no tengan visión directa el uno del otro.

PD: Para cuando queráis hacer las grabaciones no necesitareis conectar la etapa de potencia y quizá no haga ruido. Pero vamos, aconsejo una interfac de audio usb (aunque sea un clon chino de esos de beringher) y un pc. Baterías programadas y amplis virtuales. Lo mismo ahora no tienes ni idea, pero vamos, mirando por este foro y otros mucho puedes hacer tus demos sin dejarte un duro. Y no olvidar esos videotutoriales del youtube, siempre tan buenos.
Subir
JaviC.
#15 por JaviC. el 23/04/2012
No he encontrado ninguna foto de donde tocamos así que se vea bien :/ Pero bueno, he hecho (más bien intentado) hacer un croquis xDD Está como archivo adjunto. Los dos cuadrados negros son los altavoces para la voz, y la persona está donde más o menos se pone la cantante, aunque la dirección está mal; suele mirar al batería (sisi, hay un rollo raro entre esos dos xD).

Sobre el tema de la grabación, yo cuando puedo me llevo a mi casa la mesa, micro y cables, y aparece el error que mostré en el otro archivo.

Muchas gracias, de verdad!

P.D: ya de paso, si ves alguna mejora para la posición del resto de amplificadores y tal, comentamelo que nos vendría al pelo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
localensayocroqui.jpg
Subir
juanaka17
#16 por juanaka17 el 24/04/2012
Si el cantante y el batería siempre se están mirando para evitar tanto acople tienes que poner los altavoces donde tienes la guitarra de la izquierda y el sofá al lado del que le tienes puesto el nombre sofá. Si os enteráis todos bien de lo que tocáis cada uno y los demás la disposición esta bien. Se aconseja poner el bajo enfrente de la batería y una guitarra a cada lado, pero en mi grupo le tenemos puesto un muro de amplificadores al batería y es como mejor suena.
Subir
dktulu
#17 por dktulu el 24/04/2012
el tema del ruido, quizá no sea por la propia mesa, sino por su alimentador de corriente... Haz la prueba cambiandolo por otro transformador (siempre respetando tensión y polaridad...)

Suerte. Un saludo.
Subir
JaviC.
#18 por JaviC. el 24/04/2012
Gracias a los dos, este viernes propondré todo eso (lo de la disposición y lo del alimentador) y ya os cuento ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo