Ruido ¿de muelles? en puente stratocaster

Consulta
Lolablues
#1 por Lolablues el 19/12/2023
Hola.
Una consulta.
Normalmente tengo la stratocaster con el puente bloqueado, un taco de madera, tornillos apretados, etc
El caso es que la semana pasada me dio por quitarlo para jugar un poco con la palanca.
Aflojé tornillos y al darle noto que el puente hace un "ñiki ñiki" cuando le doy a la palanca.
Imagino que serán los muelles.
He visto por ahí que hay gente que mete una espuma dentro de los muelles pero creo que eso es más bien para cuando el muelle resuena al tocar.
No se si tengo los muelles demasiado apretados, si tengo demasiados muelles (tengo los 5 puestos) o es alguna otra pieza.

No soy muy experto en stratos, solo la toco cuando busco ese sonido single, cosa que no suele ocurrir.
A ver si me podéis ilustrar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 19/12/2023
Hola

Yo engrasaría los muelles y le metería un trapo por detrás.
De esa manera te quitas el ñiqui ñiqui y evitas la vibración del muelle que suele hacer cuando pulsas la quinta cuerda en el traste 13.

Un saludo
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 19/12/2023
Coloca una esponja entre los resortes, Cuando lo hagas comprueba. No cuesta nada.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 19/12/2023
malditogatito escribió:
Yo engrasaría los muelles


Unas gotitas de aceite de máquina de coser. 👌
Subir
1
vedaabierta
#5 por vedaabierta el 19/12/2023
Afloja un poco más los muelles o quita un par si se parece a ruido de somier antiguo,si quieres lubricar un poco saca los muelles y dale un poco de aceite de maquinas, pero lo que mejor me ha funcionado siempre es una gotita de vaselina en los orificios del bloque y en los ganchos de la "garra".
Subir
Charlie45
#6 por Charlie45 el 19/12/2023
Puedes ir a una ferreteria con uno de los muelles, y comprar un metro de tubo flexible transparente. O "macarron" del que se usa en automocion, aunque este es demasiado grueso, creo.
Cortas el tubo a la medida del muelle, metes el muelle dentro, y lo colocas en la guitarra.
El ruido jamas volvera.

Si te fijas en cualquier moto (de calidad) en el muelle de la patilla llevan una goma recubriendo el muelle para evitar precisamente ese ruido.
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 20/12/2023
OK
Probaré a engrasar y aflojar los muelles.
Lo de la espuma, trapos y tubos lo veía más por el tema de que los muelles resonaran.
Es más un ruido de somier antiguo, como alguien ha comentado.
Por eso no sabía si ese ruido vendría de los enganches, de los muelles o del puente.

Gracias por las respuestas.
Subir
Fran
#8 por Fran el 20/12/2023
#7
Exacto. Engrasar, que suena a muelles que no se usan normalmente, como así dices que es.
Trapos y tal para resonancias indebidas. Es otra cosa.
Eso sí, el tubo no evita el ruido, pero seguramente sí que lo oigas. Por si el aceite no funciona ya a estas alturas, que yo creo que sí lo hará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo