Lo que tienes es un feedback o acople, debido al exceso de ganancia junto a unas pastillas simples de poca calidad. Al acercar la guitarra al ampli aumentas la retroalimentación, así de sencillo.
Así nacieron las pastillas humbucker y las puertas de ruido.
si puede ser de eso pero la guitarra tiene dos pastillas simples y una doble
¿hay alguna soulucion para quitar el ruido?
Pues te estás pasando con la ganancia y estás demasiado cerca del ampli.
es posible porque toco en una habitacion no muy grande y el gain lo suelo poner al maximo
Esos amplis con el Gain al máximo son puro ruido.
1
A mi me ocurre lo mismo con mis 2 amplificadores, subiendo volumen y gain se oye un molesto zumbido eléctrico que se mitiga algo al "tapar" las cuerdas con la mano y si mientras tocas algo el sonido desaparece. También dependiendo de como orientes la guitarra suena mas o menos el ruido.
Casi todos los amplis generan algo de ruido eléctrico pero lo que no es normal es que en el canal overdrive y con el gain y volumen por la mitad el ruido sea insoportable y acabe acoplándose.
Es un problema eléctrico de tierra o masa, ya lo comenté en el foro de la comunidad blackstar. Enchufes de pared sin conexión a tierra y de ahí el zumbido y si me dices que te pasa en tus 2 amplificadores apaga y vámonos.
Saca de la pared la base del enchufe de la red eléctrica donde conectas el ampli y míralo tu mismo si tienes o no conectada la masa a la base, igual no tienes ni cable de masa disponible como en mi caso.
1