Ruido de masa en les paul

  • 1
Perry
#1 por Perry el 16/04/2012
Buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar...

Tengo una les paul que compre hace un par de meses, y el otro día empezó a hacerme un ruido pero agudo, parecido a cuando le das mucho gain al ampli, el caso es que me hace el mismo ruido en los 3 amplificadores que tengo, 2 en mi casa y uno de ellos es un microcube que tengo en el piso de córdoba, he probado con varios cables y en varios enchufes, de todas formas siempre toco en los mismos sitios... al tocar cualquier parte metálica de la guitarra el ruido desaparece en gran medida...

saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 16/04/2012
Si quieres le echo un vistazo el jueves.
Subir
Perry
#3 por Perry el 16/04/2012
#2 Muchas gracias tío, a ver si me puedo escapar que tengo que estudiar otra vez...

Actualizo, he comprobado y las masas parecen estar bien, el ruido es como cuando no hace buen contacto el jack pero mucho menos exagerado...

saludos!
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 17/04/2012
hola perry a mi me paso lo mismo con una gibson les paul custom que compre hace 22 años , era que un alambre que sale del puente (creo) y va a la electronica (donde estan los potes) estaba sin soldar. lo solde a la masa de un pote y solucionado, para que veas que hasta las buenas guitarras tambien tienen fallos.salu2
Subir
1
Perry
#5 por Perry el 17/04/2012
#4 Buenos días Jose!

Tiene sentido, cuando llegue al piso le echo un vistazo, subo una foto para aclarar que cable es... si es el que yo creo, se supone que esta bien soldado al pote, ademas se ve, entonces estaría mal por la parte del puente no? y por donde le meto mano al cable ese? tengo que quitar el puente?

saludos y muchas gracias por contestar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-04-16 20.12.28.jpg
Subir
Perry
#6 por Perry el 17/04/2012
Por cierto esta también es una gibson...que ruina muchacho te gastas un pastón en una guitarra y luego te pasan estas cosas... en fin jajaja
Subir
josemaricab
#7 por josemaricab el 17/04/2012
hola perry. si ese es el alambre que yo me referia. lo de desmontar el puente ,no lo se pero por hay no creo que puedas ver el alambre, lo mas probable es que este detras de las pastillas. pero no te lo puedo asegurar pues yo nunca he desmontado la mia, ademas ese ruido puede venir por otras causas, ya veras como es cualquier tonteria . si tienes algun amigo que entienda un poco de electronica, que le eche un vistazo y ya veras como encuentra el mal contacto.salu2
Subir
Perry
#8 por Perry el 17/04/2012
Actualizo: He conectado un cable del puente a la masa del pote del volumen y el ruido persiste...y si bajo el tono el ruido desaparece...

saludos
Subir
Perry
#9 por Perry el 17/04/2012
#7 Perdona Jose que estaba escribiendo mientras has contestao jeje,

Pues el caso que el cable parece estar sujeto, entonces nose, y hice también lo del cable que comento... a ver si alguien aporta algo más...

saludos y gracias
Subir
josemaricab
#10 por josemaricab el 17/04/2012
pues ya, no se que decirte mira en el pote del tono si hay alguna mala conexion , o esta mal el condensador, pero vamos esto es hablar por hablar, mejor que te lo mire alguien, un saludo perry
Subir
Perry
#11 por Perry el 17/04/2012
#10 Ok seguiré investigando... muchas gracias por todo un saludo!
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 17/04/2012
Hombre, la verdad, sin saber ni poder tocar ni probar es jodido.

Pero si te puedo decir que a mi me pasó eso hace relativamente poco y era cuestión de que el pote se había jodido, cambié el pote por uno nuevo y listos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo