Ruido insoportable

vosoro
#1 por vosoro el 17/01/2014
Tengo una guitarra VINTAGE ICON https://www.thomann.de/es/vintage_icon_v6mrtbg.htm
La acabo de comprar.
Mi ampli es un MESA EXPRESS 5;50
En el canal limpio , y en el crunch la guitarra suena muy bien . Pero cuando estoy en al canal BURN ( el más cañero) con una distorsión en las 12, si prendo un pedal que tengo de overdive y booster , en concreto el Majik Box Rocket Fuel empieza a sonar un pitido insoportable.
Eso no me pasa con mi otra guitarra Gibson Les Paul, por lo que deduzco que puede ser de la propia guitarra Vintage Icon
Tiene que ver que esta última es tipo Strato y tiene bobinas simples? Puede ser un problema de circuito, apantallamiento etc?. En fin no sé
A ver si a alguien le pasa que al encender un pedal overdrive delante de un ampli saturado le produce un pitido
Subir
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 17/01/2014
Hola! yo tengo la V6 sunbust y no me pasa eso... sí que en distorsión se me mete algo de ruido, y eso que está apantallada, pero las singles es lo que tiene, y ademas las wilkinson no es que sean de alta gama que digamos.

El pitido es como agudo?? o es ruido de masa?

Saludos
Subir
vosoro
#3 por vosoro el 17/01/2014
El ruido es agudo y altísimo. Es como una interferencia enorme.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 17/01/2014
Se te acopla la guitarra porque metes demasiada ganancia (canal 2 en modo burn+ pedal) y debes tener una pastilla microfonica.
Prueba a bajar el gain al ampli o al pedal hasta que deje de acoplarse.
Ese tipo de pastillas no esta pensada para grandes distorsiones.
Prueba si te ocurre con todas las pastillas o solo con la del puente.
En todo caso, si la guitarra va bien en el canal uno en los dos modos y en el canal dos en el modo blues seguro que no le pasa nada.
Prueba a tocar con menos distorsion.
Subir
vosoro
#5 por vosoro el 17/01/2014
La verdad es que el volumen del pedal y los gain del pedal y del ampli los tengo como cuando los uso con mi Gibson Les Paul y me funciona de maravilla. Puede que sea lo que tu dices. Probaré a bajar el volumen del pedal.
Las pastillas de de esta guitarra son Wilkinson. ¿Qué son las pastillas microfónicas?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 17/01/2014
Las pastillas a veces llevan un baño de cera para evitar que se acoplen con alto volumen o mucha distorsion.
A veces, a pesar del baño, se acoplan.
Cuando sucede esto se dice que esta microfonica, lo que ocurre es que los componentes internos de la pastilla (bobina, iman, polos magneticos...) vibran al no estar totalmente sujetos con la cera, produciendo acoples a alto volumen.
Soluciones:
Potear la pastilla (sumergirla en cera mezclada con parafina hasta que penetre en todas partes)
Cambiarla por otra.
Bajar el volumen y el gain hasta que dejen de pitar.

Por supuesto existen pastillas que no van poteadas a la cera y estan relacionadas con los sonidos vintage.
Las Wilkinson no son ni buenas ni malas, son genericas.
Las hay mejores, cualquiera de primera marca es mejor pero para un uso domestico van perfectas.
Subir
vosoro
#7 por vosoro el 17/01/2014
Gracias por la informacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo