Ruido con Guitar Rig y otros plugins virtuales

withoutknowing
#1 por withoutknowing el 17/09/2021
Muy buenas a todos!

Quería saber si alguien tiene este mismo problema de ruido utilizando Guitar Rig o cualquier otro software de amplis virtuales. Yo he probado Guitar Rig y algunos de Neural DSP, y en ambos me pasa lo mismo. Adjunto en audio el ruido que he grabado con Guitar Rig 6, para que os hagáis una idea.

El ruido disminuye o aumenta en función de:

- La posición de la guitarra respecto a la tarjeta de sonido.
- El preset que elija en Guitar Rig.
- El nivel de entrada de instrumento de la tarjeta (está en modo instrumento, no en modo línea).
- El nivel de output en la tarjeta par los auriculares.
- Si reduzco a cero el volumen del potenciómetro de la guitarra no se escucha nada de este ruido.

Es una Focusrite scarlet 2i2, la clásica. La guitarra una Squier, con pastillas single y pasivas, las de casa.

Mi pregunta es si puede ser problema de la guitarra, de la tarjeta, de los cables... Espero que alguien pueda ayudarme si le ha pasado lo mismo o puede tener una idea de dónde está el problema para no ir muy perdido al buscar soluciones.

Agradezco toda ayuda de antemano.

Un saludo a todos!

EDIT: Si me alejo de la tarjeta se reduce el ruido, y probando a girarme, en según qué posición me ponga, se va por completo el ruido. Por si sirve de ayuda para determinar el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeDeck 1 Sep 17 13-35-28.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 17/09/2021
Te lo hace sin ninguna emulación? O sea directa a la tarjeta sin nada

A mí me suena como a estática y eso puede ser un montón de cosas, cables, usb, los propios cascos, que venga del PC (o del más allá)
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 17/09/2021
#1 Prueba alejándote del PC, a mi me pasa mucho con pastillas simples y se reduce al alejarme, también influye mucho la alimentación, la calidad de la instalación eléctrica, los cables, etc... La guitarra está bien apantallada?
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 17/09/2021
Como dice Chedusiete, pueden ser varias cosas, si. Pero si eres manitas puedes probar esto a ver si hace algo:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-eliminar-ruidos-usb-diy/44746

No es que se parezca mucho al ruido que tú tienes, pero also sí que me lo ha recordado.
Subir
withoutknowing
#5 por withoutknowing el 17/09/2021
#2 Sí, La ruta es: un cable a la entrada de la tarjeta y al afinador de pedal, y otro del afinador del pedal a la guitarra.

Va va, si fuese estática entiendo que sí, que pueden ser mil cosas jaja.

Gracias!
Subir
withoutknowing
#6 por withoutknowing el 17/09/2021
#3 He probado ahora mismo y sí, si me alejo se reduce, y si me voy girando sobre mí mismo, en según qué posición me ponga con la guitarra, se va por completo el ruido. ¿Puede darte alguna pista sobre qué puede ser? La guitarra no está apantallada siquiera me parece. Gracias!!!
Subir
withoutknowing
#7 por withoutknowing el 17/09/2021
#4 Muchas gracias!! Voy a echar un vistazo al enlace.
Subir
Tomás
#8 por Tomás el 17/09/2021
#6 Pues ya puedes empezar a tirar del hilo, me da que es por las singles y la carencia de apantallado, tu guitarra está recibiendo todas las interferencias electromagnéticas que pilla a su alrededor. Prueba con una guitarra con humbuckers para ver si disminuye.
Subir
withoutknowing
#9 por withoutknowing el 17/09/2021
#8 Pues he probado con la Jackson que tiene humbucker activas, la EMG 81, y también hace el mismo ruido. Y pasa lo mismo, si me alejo y me pongo en X posición, encuentro una en la que el ruido desaparece. Tampoco está apantallada esta guitarra. ¿Será ese el problema entonces? ¿Debería apantallar la guitarra?
Subir
Tomás
#10 por Tomás el 17/09/2021
#9 Por experiencia puedes reducir el ruido pero nunca desaparece 100% yo me he acostumbrado a grabar alejado del PC y siempre en la cadena pongo al principio un noise gate, juega con el threshold y apantallar pues nunca está de más pero un mal apantallado puede ser peor el remedio que la enfermedad, si logras reducir o anular el ruido con la distancia o la posición es la solución más fácil y económica. El ruido también te lo hace sin nada enchufado al interfaz o sólo con la guitarra? Por ejemplo si enchufas un micrófono también hace ese ruido? No vayas a estar dando palos de ciego con la guitarra y sea del interfaz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo