Ruido de fondo en ampli nuevo

pana
#1 por pana el 06/07/2010
Buenas, ya lo he comentado en otro hilo, pero abro uno nuevo porque no tenía mucho que ver con el otro... Veréis, acabo de comprarme un line 6 spider IV de 30 vatios nuevo. El caso es que el ampli hace un ruido de fondo que si le subo el volumen se vuelve ya desagradable. Al principio pensé que podía ser el cable o la guitarra, pero sin la guitarra y con el cable puesto de fondo también lo hace. he comprado un cable nuevo, pero sigue ocurriendo lo mismo, luego deduzco que tiene que ser del ampli. Me extraña porque es nuevo... ¿Creeis que puede ser algún error de fábrica o algo así o lo puedo arreglar yo mismo? Lo digo porque lo he comprado por internet (musik produktiv) y me da pereza devolverlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MrG810
#2 por MrG810 el 06/07/2010
Es el ampli. Normalmente se debe a un mal filtrado de la fuente de alimentación, pero no conozco ese amplificador. A lo mejor alguien que lo tenga puede contar sus propias experiencias.
Subir
kablorte
#3 por kablorte el 06/07/2010
Sin cable tambien te suena? Solo encendido... yo lo acabo de probar si cable TODO a tope y no me suena :S

Si le meto un cable sin guitarra si que suena (obvio)

De todas maneras si tienes una fender stratocaster con single coins con selector de 5 posiciones en las posiciones en las que solo suena una pastilla (1, 3 y 5 ) es normal que suene un zumbido, prueba a cambiar de posicion

Un saludo
Subir
pana
#4 por pana el 06/07/2010
Voy a probar las distintas pastillas de la guitarra a ver qué tal. La guitarra es una cort x-11
---------------------------------
Hostia G810, pues si es del ampli es una putada, porque lo tendría que devolver...
Subir
MrG810
#5 por MrG810 el 07/07/2010
pana escribió:
Voy a probar las distintas pastillas de la guitarra a ver qué tal. La guitarra es una cort x-11
---------------------------------
Hostia G810, pues si es del ampli es una putada, porque lo tendría que devolver...


La garantía te la tienen que dar también en España. Busca un servicio técnico oficial.
Subir
Infierno Supremo
#6 por Infierno Supremo el 07/07/2010
Posiblemente tienes el gain al extremo, cuando eso sucede, sale un sonido como saturacion o distorsion, chequea el gain o el drive, quizas la tienes muy alta, deberias bajar un poco, normalmente lo pongo en 1 a 2 O'clock para que despues no entre ese sonido desagradable, claro depende del amplificador.

Pero si despues de haberle bajado el gain, sigues con ese problema, ya ve a un tecnico a que lo revisen, y si es nueva, usa la garantia.

suerte
Subir
costa1357
#7 por costa1357 el 19/10/2011
Hola:
En algún foro de esta web ya he dicho algo al respecto.
Simplemente, acude a www.tav.net/audio/pickups/ruido-de-fondo.htm y te solucionarán el problema.
Antes te pedirá un archivo con el tipo de ruido para analizarlo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo