Me acabo de comprar una guitarra eléctrica, y lo que pasa es que al tocar sin púa y las cuerdas al aire emite como un chasquido muy molesto. Adjunto audio. Alguien me podria decir porque sucede esto? Gracias
Ruido eléctrico al tocar cuerdas al aire
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Solución elegida por el creador del hilo (Marco Carrillo)
#1 El ruido puede deberse a falta de conexión de tierra en la instalacion eléctrica donde enchufas tu ampli, o a enchufe sin tierra.
También puede ser un defecto en la electrónica por mala calidad de las soldaduras,
A un cable de mala calidad o defectuoso (de los delgaditos baratos)
O a un falso contacto en el jack, tal vez esté flojo.
Al tipo de zapatos que estas usando, tal vez estés desclazo haciendo tierra, no recomdable,
A electrónicos enchufados cerca de la guitarra que produzcan estática,
A la calidad de tu amplificador,
A falta de apantallado, o apantallado deficiente ( jaula de faraday)
Es un problema demasiado común y te insto a que uses el buscador interno de los foros y verás que hay muchas formas de soiucionarlo y que ya está todo escrito...
¿Que guitarra has comprado?
Saludos.
También puede ser un defecto en la electrónica por mala calidad de las soldaduras,
A un cable de mala calidad o defectuoso (de los delgaditos baratos)
O a un falso contacto en el jack, tal vez esté flojo.
Al tipo de zapatos que estas usando, tal vez estés desclazo haciendo tierra, no recomdable,
A electrónicos enchufados cerca de la guitarra que produzcan estática,
A la calidad de tu amplificador,
A falta de apantallado, o apantallado deficiente ( jaula de faraday)
Es un problema demasiado común y te insto a que uses el buscador interno de los foros y verás que hay muchas formas de soiucionarlo y que ya está todo escrito...
¿Que guitarra has comprado?
Saludos.
#2 Gracias por tu respuesta!
Yo creo que debe ser por un defecto en la electrónica o por falta de apantallamiento porque probé con otra guitarra y sucedia pero apenas se apreciaba.
La guitarra es una ibanez grg121dx-bkf
De todas formas he solicitado una devolución y que me la cambien por otra a ver si el problema era de la guitarra en si.
Un saludo!
Yo creo que debe ser por un defecto en la electrónica o por falta de apantallamiento porque probé con otra guitarra y sucedia pero apenas se apreciaba.
La guitarra es una ibanez grg121dx-bkf
De todas formas he solicitado una devolución y que me la cambien por otra a ver si el problema era de la guitarra en si.
Un saludo!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo