Ruido "Diferente" en mi Strato.

maurock96
#1 por maurock96 el 23/05/2012
Hola, bueno, vengo con una duda, tengo una stratocaster american standard, la cosa es que como buena strato mete ruido, leí que con el apantallamiento disminuia bastante, me decidi y abrí mi guitarra para encontrarme con la sorpresa de que ya venia apantallada, de todas maneras la apantalle denuevo con cobre (venia con pintura metalica), termine y testie, el ruido sigue igual, sin ninguna diferencia, lo raro que tiene esto es que el ruido es incluso en clean y varia segun hacia donde apunte con la guitarra, por ejemplo, si ahora que estoy en el pc, pongo la guitarra mirando hacia abajo (no apuntando directamente hacia abajo, sino en unos 45º o 50º) no mete ruido, que si mete si la levanto un poco mas. Encambio, si me pongo unos pasos lejos de mi pc y la pongo en 90º (paralela a mi) el ruido tampoco se escucha, pero si apunto levemente hacia abajo, el ruido aparece de inmediato.

La pregunta es ¿Como lo soluciono?

PD: El ruido es practicamente nulo en la posicion 2 y 4 (sin importar en la direccion que este apuntando), pero aburre siempre tener que tocar en esas posiciones y no poder tocar con las pastillas individuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 23/05/2012
¿Has apantallado el pickguard por debajo? No la zona de los potenciómetros, sino toda la zona que tapa el ruteado de las pastillas. Es lo único que podría reducirte un poco el "hum" sin cambiar las pastillas por unas noiseless. La razón por la que te desaparece el ruido en las posiciones 2 y 4 es porque la pastilla central está bobinada al revés que las otras dos y con los imanes también polarizados al revés, así que el sonido procedente de las cuerdas está enfasado, pero el ruido eléctrico de fuentes externas que se te induce en las pastillas está en contrafase, y se anula como en una humbucker al mezclar la central con la de puente o la de mastil. A parte del apantallado del pickguard, también te podría venir bien una puerta de ruido; y desde luego, tocar lo más retirado posible de cualquier fuente de ruido eléctrico. Tocar pegado al PC no es lo más apropiado.
Subir
maurock96
#3 por maurock96 el 23/05/2012
#2 Venia apantallado, toda la seccion, incluyendo la parte de las pastillas, eso si, venia con papel de aluminio muy delgado, no quise apantallarlo denuevo ya que tendria que sacar toda la electronica del golpeador, y si, si se porque el ruido se reduce en esas posiciones, pero encuentro extraño que luego varie el ruido cuando muevo la guitarra en diferentes posiciones y ademas que se note tanto en limpio
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 23/05/2012
Revísalo absolutamente todo!
Tengo una American Deluxe, y me empezó a meter ruido de masa al tocar el tornillo inferior de la pastilla de enmedio. Sólo ese tornillo. La llevé a Partitura, la enchufamos y por lo raro que era se la llevaron a Frasco, que al ver lo raro que era le metió mano rápido. Del bobinado de la pastilla salía un hilito de cobre que hacía contacto. Ahora como nueva. Hubo suerte y lo pilló el fallo a la primera.

Cualquier cosita así te vuelve loco...
Subir
despista2
#5 por despista2 el 23/05/2012
maurock96 escribió:
pero encuentro extraño que luego varie el ruido cuando muevo la guitarra en diferentes posiciones

No tiene nada de extraño. Las pastillas de tu guitarra se comportan como una antena para el ruido eléctrico. Están apantalladas por todas partes, salvo por delante. El sitio donde tocas está lleno de fuentes de ruido eléctrico: El PC, las bombillas de bajo consumo, los tubos fluorescentes, el movil... Casi cualquier aparato electrónico. Imagínate que las fuentes de ruido eléctrico son fuentes de luz y las pastillas son tus ojos; si miras directamente a una luz, te deslumbras (tanto más cuanto más cerca estés y más potente sea). Si apartas un poco la mirada, deja de deslumbrarte, pero si al apartar la mirada resulta que pasas a mirar directamente hacia otra fuente de luz, vuelves a deslumbrarte.
Lo lógico que en un canal saturado sea más evidende el hum, porque estás metiendo mucha ganancia y por lo tanto amplificando mucho los ruidos eléctricos de bajo nivel; pero si nivel de ruido es alto, es normal que también suene alto en el canal limpio. ¿Tiene toma de tierra el amplificador?
Subir
despista2
#6 por despista2 el 23/05/2012
#4
Si el ruido desaparece en las posiciones 2 y 4, no es ruido de masa, sino "hum"
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 23/05/2012
#6 El ruido lo hacía con la pastilla "conectada", o sea, posiciones 2,3 y 4. Y sólo al acercar o tocar el tornillo. Si llega a ser otro no me doy cuenta, pero ahí apoyo los dedos muchas veces...
Subir
despista2
#8 por despista2 el 24/05/2012
#7
Me refiero a la guitarra de maurock96. El ruido solo está presente al usar una sola pastilla, y desaparece en las posiciones 2 y 4; así que no hay mucho que especular... Es "hum", no ruido de masa.
Subir
maurock96
#9 por maurock96 el 24/05/2012
#8 Osea, no hay alguna solucion que no sea un cambio de pastillas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo