Ruido cuando cambio de canal

pander
#1 por pander el 03/06/2009
Hola,

Tengo un problema con el footswitch de mi ampli nuevo (laney L20) y es que cuando cambio de canal hace un ruido bastante fuerte solo el momento de pisar el pedal. Eso me pasa cuando paso de distorsión a limpio y no al revés, es como un petardazo que pega. Para evitarlo apago las cuerdas antes del cambio y ya no lo hace pero me resulta bastante incómodo. La verdad es que no me había pasado nunca en otros amplis y no sé si el problema está en el ampli o en el pedal. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jrsiles
#2 por jrsiles el 09/12/2011
Hola a mi tambien me pasa lo mismo, yo tengo un mesa boogie dual rectifier, segun cuantan tecnicos puede ser un problema de tension o voltaje pero me resulta raro, a ver si alguien nos puede ayudar. Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 10/12/2011
Os cuento mi experiencia. He tenido durante mas de 15 años un Peavey Bandit, utilizaba un pedal de cambio con un simple interruptor, y me pasaba lo mismo.
Probé a cambiar cables y sin resultado. El problema estaba en el interruptor, ya que no lleva ningun tipo de circuito para reducir o eliminar el pico de tension producido por los contactos al pulsar el pedal; este ruido parasito es el que escuchamos amplificado.
Al cambiar de ampli y de pedal de cambio por un Roland Cube 80X y Boss FS-6 respectivamente este "petardazo" desapareció por completo, ya que éste pedal en concreto de Boss es electronico y el anterior puramente mecanico.
No se, porque no lo habeis comentado que tipo de pedal utilizais, pero casi seguro que el problema lo teneis ahí.
Me resulta muy, pero que muy extraño que un ampli como el boogie dual rectifier tenga ese problema, yo te aconsejaria hasta no lo resuelvas que prescindieras del pedal por si esos petardazos van a joderte el ampli.

Espero haberos ayudado, aunque el primer post es del 2009, imagino que el compañero habrá resuelto el problema, al menos tiempo ha tenido...
Subir
jrsiles
#4 por jrsiles el 13/12/2011
Gracias por contestar, utilizo el pedal que viene con mesa boogie, segun me comenta este ruido puede ser normal en mesa boogie, probare a comprar un furman a ver si asi reduzco este ruido. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo