Ruido ''bzzz'' con mi amplificador.

Fabrizio
#1 por Fabrizio el 19/02/2021
Hola; yendo directo al grano, tengo un amplificador Ibanez ibz15gr, y hace poco compré una guitarra Jackson RRXT. La cuestión es que a pesar de que mi guitarra es nueva, el amplificador sigue dando ese molesto sonido. Voy a mencionar los detalles a tomar en cuenta:

-Tuve la oportunidad de usar la guitarra de un amigo hace unos meses con mi equipo, y no había ruido. Sólo un poco con el OverDrive pero no llegaba a molestar.
-Hace un par de años, llevé mi ampli a casa de mi primo, y sonaba igual, por lo que no creo que sea la corriente de mi casa.
-He hecho el test de conectar sólo el amplificador y subirle ganancia y volúmen, pero no hace ningún ruido al momento de estar conectado sólo.
-También tuve la oportunidad de llevar mi equipo a la tienda donde compré la guitarra, pues queda cerca de mi casa. En la tienda sonaba perfecto.

Tomando lo anterior en cuenta, me gustaría que me orienten para saber qué puedo hacer, gracias. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Burrako
#2 por Burrako el 19/02/2021
Si con tu mismo equipo, no uno igual, el tuyo, tocando en la tienda no tenías ruido me inclino a pensar que pueda ser tu instalación eléctrica.

Prueba a enchufarte en otras habitaciones, y si en alguna de ellas desaparece el ruido ya sabes de donde viene.

Me suena la existencia de algún cacharro para reducir esa interferencia, pero no me hagas mucho caso.

Otra cosa podría ser algún cable de masa mal puesto en tu guitarra, sobretodo en comparación con la de tu amigo, pero si dices que en la tienda no tenías ruido... casi descarto esa opción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo