Ruido en el ampli al moverlo...

fireman23
#1 por fireman23 el 16/07/2012
Hola!!! os cuento un poco. Resulta que me acabo de pillar un ampli a valvulas y al moverlo de un lado a otro suena en su interior como si sonara algo de vidrio suelto o algo por el estilo y no se si es normal (porque las valvulas suenen asi al mover el ampli) o es porque hay alguna válvula rota. Y si fuera una válvula cuánto suelen costar?? es un marshall jcm2000- DSL 401 y en el caso de que fuera una válvula como lo puedo notar? se nota mucho en el sonido?? y es difícil cambiarla??
Bueno a ver si me podeis orientar, gracias de antemano. Un saludo.
Subir
Rius
#2 por Rius el 16/07/2012
Si fuese algo serio, lo habrías notado rápido. Si suena y funciona bien, seguramente no le pase nada. Muy probablemente eso que estás escuchando sea la caja de muelles del reverb.

Una válvula en buen estado y bien colocada y fijada, no debería hacer ruido al mover el ampli. Es más, un síntoma de que una válvula se está jodiendo o está jodida, es ese efecto "sonajero" que se escucha al agitarla, como cuando se casca el filamento de una bombilla.

Detectar una válvula tocada o moribunda es una jodienda... hay bastante info en el foro, pero ya te digo que si no has notado nada raro en el sonido o en el comportamiento del ampli, no le des más vueltas.

Las válvulas del previo (las pequeñas), se quitan y se ponen las nuevas: no tiene más misterio. Las instalación de unas válvulas de potencia nuevas (las grandes) requieren de un "ajuste de bias", y esto no es moco de pavo. En cualquier caso OJISIMO al meter las manos dentro de un cacharro de estos, que te puede dejar en el sitio.

Sobre los precios, tienes de todo. Un juego de 4 válvulas de previo ECC83 de marca TAD, te salen en media a unos 50-60 euros más menos. El juego de 4 válvulas de potencia EL84 de marca TAD, cuestan más menos lo mismo.
Subir
fireman23
#3 por fireman23 el 16/07/2012
Muchas gracias por la información Rius , mañana lo pruebo y a ver que tal, si no fuera bien me imagino que en cualquier tienda de música deben de saber arreglarlo no? Bueno a ver si hay suerte y no es nada, un saludo
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 16/07/2012
El ampli lo mueve estando funcionando o justo cuando lo acabas de apagar, verdad?
Eso que escuchas es la reverb. no te preocupes que no tienes nada roto.
Para mover el ampli, espera un poco a que se enfrien un poquito las valvulas y no tendras ningun problema.
Subir
fireman23
#5 por fireman23 el 16/07/2012
La verdad es que estaba frío el ampli y lo note cuando lo bajaba del coche por eso pensé que se había roto algo pero no creo que por llevarlo en el coche se pueda romper no?
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 16/07/2012
Sí, no pasa nada por ese ruido, porque es el tanque de reverb. Mi Screamer lo hacía y desde que lo quité ya no lo hace más ese ruido.
Subir
fireman23
#7 por fireman23 el 16/07/2012
Ahh, pues me quedo mas trankilo porque las reparaciones de estas cosas me da a mi que no son muy baratas, jeje
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 16/07/2012
ese ampli tiene tanque de reverb.... seguro que lo que escuchas es la reverb que al moverla, hace ruido.

-----------------------------

no había visto la respuesta anterior. He contestado lo mismo. Sorry!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo