Ruido Agudo , problema ganancia ?

JoAcO
#1 por JoAcO el 21/01/2016
Muy buenas compañeros foreros, tengo un problema. Tengo una epiphone sg 400 pro un ampli laney cub 12 , un Fulltone ocd y un EHX germanium big muff, el problema suerge cuando enciendo el canal de distorcion ( con gain a las 3 , volts a la 1 , volumen a las 12) del big muff con el ocd(con gain a las 10 y volumen a las 12) , empieza un pitido super agudo , que podra ser ( uso el canal overdrive del Germanium big muff como booster)
Agradezco de antemano su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rai_Theripper
#2 por Rai_Theripper el 21/01/2016
Hola!
Pues a ver, soy un poco ignorante en general, pero las veces que me ha pasado algo parecido se debía a las siguientes causas:

- Acople de las pastillas al ampli:
Es decir, las pastillas, al estar muy cerca o cerca del ampli se pueden acoplar, si encima hay ganancia o distorsión.

- El cable está en mal estado:
Muchas veces me he comido la cabeza porque me liaba a mirar qué pasaba y resulta que era alguno de mis jacks, que estaba en mal estado y producía esas horribles interferencias.

- Mal apantallamiento de las pastillas:
Para que no haya interferencia entre pastillas, cables etc, ya que todo va de forma eléctrica, se necesita apantallar las pastillas, para, haciendo una famosa "Jaula de Faraday" evite las interferencias y ruidos.
Un ejemplo claro de apantallamiento son los cables coaxiales de las televisiones, que llevaban recubrimiento que aislaba el cable de cualquier interferencia externa.

Espero haberte ayudado y que no sea nada, pero como te digo seguro que aquí todos pueden aconsejarte mejor que yo :P
Un saludo!
Subir
JoAcO
#3 por JoAcO el 21/01/2016
#2 Sabes amigo creo que es mi cable que va de mi guitarra al ampli estaba haciendo ruidos medio feos últimamente creo que lo cambiare a ver que pasa , gracias por tu respuesta
Subir
1
Rai_Theripper
#4 por Rai_Theripper el 21/01/2016
#3 Espero que sea el cable, es lo más sencillo de todos los casos que expuse, un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo