Ruidito

  • 1
papexx27
#1 por papexx27 el 05/11/2009
es normal que cuando toque fuerte una cuerda (así toco yo) suene un ruido metálico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 05/11/2009
si, eso se llama trasteo, eso se da por que tu guitarra esta mal ajustada u octavada, o por que tocas la nota demaciado duro
Subir
papexx27
#3 por papexx27 el 05/11/2009
mmm... trasteo... he tenido muchos problemas con eso... la mandé a arreglar hace dos semanas, está calibrada, y hoy día fui a un luthier para que me subiera la altura de las cuerdas, pero todavía trastea. Un dato que me dio el luthier es que como tengo las cuerdas de acero, tienen mucho brillo, y como el mástil es de maple, le da más brillo, y que como las cuerdas son 0.08, rozan con los trastes. Será eso?
Subir
eduardo19951995
#4 por eduardo19951995 el 05/11/2009
como te conte anteriormente, hay muchos factores que pueden hacer que esto suseda, TU puedes ser el causante de este problema, al tocar de sierta forma esto produce trasteo, asi que aunque tengas una gibson custom shop o una fender strato original de los 50's trasteara dependiendo de como toques la guitarra:D
Subir
papexx27
#5 por papexx27 el 05/11/2009
me dices entonces que tengo que tocar de otra forma para que no trastee?
en serio necesito una solución... ya llevo unos tres meses con el mismo problema dando vueltas en mi cabeza y quiero que de una vez por todas pueda tocar la guitarra sin tener ninguna especie de problema!!! :mad:
ya me estoy volviendo loco!!! es que la guitarra me apasiona, y quiero que esté como yo quiero... ya he intentado calibrándola, subiéndole el puente, pero nada... ese maldito ruido sigue ahí!!! :mad:
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 05/11/2009
papexx27 escribió:
mmm... trasteo... he tenido muchos problemas con eso... la mandé a arreglar hace dos semanas, está calibrada, y hoy día fui a un luthier para que me subiera la altura de las cuerdas, pero todavía trastea. Un dato que me dio el luthier es que como tengo las cuerdas de acero, tienen mucho brillo, y como el mástil es de maple, le da más brillo, y que como las cuerdas son 0.08, rozan con los trastes. Será eso?


Pues no. La guitarra es ajustable, por lo que pongas cuerdas del 008 o del 013 tiene que quedar perfectamente y sin trasteos. Por otro lado que tenga más o menos brilo no influye en nada para que trastee o haga ruido.
No dejas claro que sea un trasteo; podría ser eso, la cejuela, las silletas del puente, muelles, etc. Tampoco dices qué guitarra es, así que poco te podremos aconsejar muy bien.
Procura usar cuerdas del 009 o del 010. Cuanto más fina menos cuesta tocar, pero menos sustain te da y más vibra, siendo más fácil que trastee. Ojo, si cambias de calibre tienes que ajustar el alma y volver a octavar. Mi consejo es que aprendas a hacerlo tú mismo para dejarla a tu gusto y no gastarte la pasta cada vez que quieras hacerle algo.
Subir
papexx27
#7 por papexx27 el 09/11/2009
es una squier strat, y no sé cómo dejar claro si es un trasteo.
Subir
frasco
#8 por frasco el 09/11/2009
graba algo y cuelga la muestra.
si no suena el lo grabado no es un trasteo.

:saludo:
Subir
papexx27
#9 por papexx27 el 10/11/2009
ahí está una grabación, pero no muestra mucho... porque "en vivo" suena más fuerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VR0033.mp3
Subir
frasco
#10 por frasco el 10/11/2009
joder... pero no grabes tu guitarra desenchufada, graba lo que recojan las pastillas.

Además parece que estás golpeando como para hundir un clavo, así hago trastear yo una guitarra con las cuerdas altas.

:saludo:
Subir
papexx27
#11 por papexx27 el 10/11/2009
jeje... quizás exageré un poco (en realidad bastante)... eso es cierto.
Subir
frasco
#12 por frasco el 10/11/2009
compañero... no te obsesiones con ese ruidito, puede que tu guitarra tenga un ligero trasteo, no lo pongo en duda, pero si éste no se traduce en lo que suena por el ampli, es un trasteo de lo más normal y que solo escucha el que está tocando (lo tienen el 98% de las guitarras con la accion bajita), así que ni siquiera se considera un trasteo.

Por eso lo mejor para comprobar si realmente existe trasteo es enchufar la guitarra a tu pc y grabarte algo tocando una cancion, de modo que te relajes y no provoques "inconscientemente" tu el trasteo...
si tras grabar un par de temas, en lo grabado no notas el trasteo, es que no existe aunque al tocar tu lo esté oyendo. pues oyes el plumilleo, el roce de tus dedos, los golpes con la mano, y sin embargo nada de eso suena a través del ampli ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo