Tolerancias en ranurado de dispasón

Lucas
#1 por Lucas el 08/06/2020
Hola a todos. Este es mí primer consulta al foro. Estoy haciendo una Strato (primera viola que hago) y marqué el diapason con muy buena precisión (marcando con un calibre digital en la linea central). Me puse a ranurar, tomé muchos recaudos y lo hice despacio. Cuando termino hago un chequeo con el calibre y veo que hay diferencias en un par de décimas de milímetro. Mí consulta es cual es la tolerancia que se permitiría para luego poder corregirlas con un limado de trastes.
Subir
iose
#2 por iose el 08/06/2020
Alguien escribió:
Rtilerancis
No se te entiende :cabezazos: :cabezazos:
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 08/06/2020
iose escribió:
No se te entiende

Mala mia.
Quise decir "Tolerancias"
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 08/06/2020
Rtilerancis mola más 🤣🤣 es cachondo que escribiendo rtilerancis el corrector ortográfico me ha puesto "tolerancias" Jejeje

A ver, yo creo que si se trata de unas décimas de mm no notarás prácticamente desvío... Ya la propia intensidad con la que pulsas es bastante irregular y aún así no solemos percibir que haya desquintaje al oído. Pero bueno, si nos ponemos puertas... Si, podrías modificar ligeramente el eje de las coronas para corregir esa desviación.
Subir
Moreno Guitars
#5 por Moreno Guitars el 08/06/2020
*puretas no puertas 😆
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 08/06/2020
Moreno Guitars escribió:
A ver, yo creo que si se trata de unas décimas de mm no notarás prácticamente desvío... Ya la propia intensidad con la que pulsas es bastante irregular y aún así no solemos percibir que haya desquintaje al oído. Pero bueno, si nos ponemos puertas... Si, podrías modificar ligeramente el eje de las coronas para corregir esa desviación.



Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Lucas
#7 por Lucas el 08/06/2020
Moreno Guitars escribió:
*puretas no puertas 😆

Jajajaja
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 08/06/2020
#1 Bienvenido al foro.
Subir
1
Lucas
#9 por Lucas el 13/06/2020
Linux User. escribió:
#1 Bienvenido al foro.

Muchas gracias.
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 13/06/2020
Bueno. Muchas gracias a todos por el aporte.
Nos vemos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo