Rp80 es instantanea en cambios de presets?

d¡eg0
#1 por d¡eg0 el 21/09/2008
holaaaa les quieraia preguntar sobre la rp 80.lo que ocurre es q en nuestras presentaciones tocamos temas de constantes cambios de sonidos dentro de la misma cancion los cuales deben ser instantaneos y con nuestros pedales analogos funciona bien pero hay ocaciones en que devo presionar dos al mismo tiempo i esoty cansado de eso y por eso es que me ofrecen la rp80 a un conveniente precio y me encantaria comprarla pero antes de probarla me gustaria saber si es que es instantanea en cambios asi como los pedales analogos y tambien si es q las pedaleras del dna2 son mas rapidas en ese sentido.
gracias desde ahora :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 22/09/2008
Alguna vez aqui en el foro ya habian puesto un tema similar, la digitech no recuerdo que modelo no cambiaba de manera instantanea, pero hasta donde me acuerdo quedo en que era un problema con esa unidad, con todas el cambio es instantaneo....
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 22/09/2008
Yo tengo la RP-80 y no noto ningun retraso en el cambio de presets. Pero no te fies solo de mi opinión, que soy bastante novato en esto. Espera que conteste alguien más "curtido" en esto de las pedaleras.



Asphix escribió:
Alguna vez aqui en el foro ya habian puesto un tema similar, la digitech no recuerdo que modelo no cambiaba de manera instantanea, pero hasta donde me acuerdo quedo en que era un problema con esa unidad, con todas el cambio es instantaneo....


Creo que se habló hace poco de que la Boss ME-50 daba retardos en el cambio de presets. Pero no recuerdo nada de las Digitech.
Subir
eha
#4 por eha el 22/09/2008
saludos.

en la serie RP de digitetch, si se crea como un pequeño vacio de preset a preset, pero es casi instantaneo.
Subir
Sebastián
#5 por Sebastián el 22/09/2008
yo tengo la rp80. al principio me llamo la atencion que cuando apretaba para cambiar de preset hay un vacio en el cambio, despues de investigarla un poco me di cuenta que esto se produce porque el cambio se realiza cuando soltas el switch, en lugar de cuando lo apretas, se entiende?? con un poco de práctica lo podes dominar lo mas bien, hasta el punto de que apretas y soltas tan rápido el switch que prácticamente no se nota.
un detalle es que si queres saltear mas de un preset, por ejemplo queres pasar del preset 4 al 15, ahi inevitablemente vas a tener un retraso, tenes de dejar apretado el switch hasta que llegue al 15 y ahi soltarlo, lo cual es casi imposoble, pues una vez apretado cambia muy rápido, asi que te combiene ordenar muy bien los presets, tal vez repitiendo algunos en distiontas secuencias dentro de los 40 que tenes para personalizar.
todas estas limitaciones se deben a que solo tiene 2 switchs para apretar, uno para abajo y otro para arriba, con lo cual el cambio de presets es siempre secuenciasl. no se como sera en otras pedaleras.

bueno, espero haber sido claro, cualquier cosa pregunta.

saludos!!!
Subir
alber_recas
#6 por alber_recas el 22/09/2008
pues no sera en la serie rp completa pork aqui un servidor tiene la rp500 que cambia instantaneo solo tarda cuando se cambia de banco de presets ya que vienen de 5 en 5 pero en modo pedalera que es de 1 en 1 no tarda nada de nada ademas si te colocas los presets de una cancion en un mismo banco o te los colocas por orde no se nota nada en mitad de una cancion
Subir
Sebastián
#7 por Sebastián el 22/09/2008
alber, gracias por el dato, pero lamentablemente la rp80 no tiene banco de datos ni nada de nada jeje. yo solo dije de la rp80, la rp500 es un modelo muy completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo