Rotura fea de la pala en una gibson Vintage

fixia
#13 por fixia el 24/02/2011
Esa rotura lleva mal pelaje,esperemos que aguante el encolado la tensión de las cuerdas.Bye compañero.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
genesis
#14 por genesis el 24/02/2011
uff frasco que mala pinta tiene esa rotura, por cierto no sabia que las gibson se rompieran pr lo de la veta :), a la hermana de un compañero de mi grupo y del foro le paso lo mismo con una epiphone, tipo sg, la verdad es que es una putada, pero le hicieron una cosa muy rara: aparte de encolar la pieza le pusieron unos clavos, porque el angulo era muy feo, al contario de como se hace la union normalmente(imagen)

http://fotos.subefotos.com/ba38effa87e6ab46a455ef95ade8a9aeo.jpg

y por cierto esta trilladisima, en los primeros trastes tiene la madera del diapason hundida y los trastes con muescas jeje estas son las guitarras que molan ni acabado en reliq ni pollas jejeje
Subir
Rafa Cañete
#15 por Rafa Cañete el 07/03/2011
Lo peor de toda rotura es que sea reparada anteriormente y de mala forma. Es imposible adecentar la rotura de cola vieja, y sin eso es muy dificil que consolide adecuadamente.
Pero....... el cliente manda, lo malo de eso es que se joda a los pocos dias y que el cliente te putee :mad: (sobre todo de cara a terceros) , a sabiendas de tu opinión del arreglo correcto no pasaba por el reencolado (que suele pasar por cierto).

Saludos y suerte amigo.:brindis:
Subir
Hope Leaves
#16 por Hope Leaves el 07/03/2011
Tio, te aseguro, he visto la rotura y me ha entrado un escalofrio por el cuerpo...

Frasco, es de las peores que has visto?
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 07/03/2011
Madre mia eso no es una rotura es una amputacion en toda regla. Ya veremos como acaba el asunto, esperemos que aguante!!!

Saludos
Subir
frasco
#18 por frasco el 07/03/2011
Pues ciertamente y pese a mi empeño, el encolado no aguantó.

In extremis, se limpió de nuevo y dando por perdido el trozo de cuello (ya que en caso de tenerse que raparar desaparecería al hacer un cuello nuevo) decidimos volver a encolar, y una vez medio consolidada la unión, meter fresadora y hacer dos canales en lo que insertar dos trozos gordos de la madera mas dura que teníamos a mano (palosanto)... Procurando dejar el inserto, algo mas corto que el canal para que no hiciera presión a favor de la abertura de la grieta... luego se rellenaría el pequeño huequito si la pala aguantase en su sitio.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y así aguantó la tralla esta reparación... al menos parecía consolidada cuando se fue para Menorca. Tengo que pedir fotos del final del proceso (pegar el refuerzo delantero y la chapa con el logo.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
fixia
#19 por fixia el 07/03/2011
Ya me extrañaba a mi que esa rotura aguantara solo con el encolado la tensión de las cuerdas,si manda fotos ya sabes.Bye compañero.:saludo:
Subir
redecillas
#20 por redecillas el 07/03/2011
Esa rotura pinta mal ,mal , :roll: ahora esa guitarra ha tenido la suerte que ha caido en tus manos:ok:,y creo que de la forma que le has echo ahora ,eso aguanta del tiron :ok: suerte frasco y esperamos mas foticos a ver como se queda ,un abrazo frasco :aplausos::brindis:
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 07/03/2011
Ahh que barbaridad, Gracias frasco por compartir, y que lastima que no se hizo todo a como mandan las mejores practicas...
Subir
Rafa Cañete
#22 por Rafa Cañete el 08/03/2011
Ostras, pues la verdad es que resolviste el problema magnificamente. Fresar e insertar, muy buena idea amigo, muy buena.

Saludos
Subir
elderico
#23 por elderico el 08/03/2011
+1 Frasco por valiente, si te dejaran se lo habrias hecho si o si a la primera.

Buena reparación de todas formas. :ok:

Ya te echaba de menos post de estos :p

Pd. Atento a las compañeraaaas ;)
Subir
aracat
#24 por aracat el 09/03/2011
Una pregunta: hacer el mastil y la pala de la misma pieza , en caoba ( que es lo que tengo a tal efecto) , es factible, recomendable, o no , o que opinion dariais al respecto?, :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo