Rotura de cuerdas entre el puente y parte trasera puente Epiphone SG 60

Consulta
Luis Fco
#1 por Luis Fco el 12/12/2021
Hola a todos tengo una guitarra nueva Epiphone Sg61 vintage Cherry y el problema que tengo es que estoy tocando y se me parten las cuerdas siempre en la misma zona entre el puente y la zona trasera del bloqueo no se lo que puede ser porque no toco fuerte , y he probado con diferentes cuerdas Ernie Ball 10-42 y las últimas reforzadas unas Elixir Nanoweb 10-42 , esta tarde la cuerda número 2 se me ha partido y no tiene ni 2 semanas , me ocurrido con las cuerdas originales de la guitarra, que según me indicaron en la tienda eran unas Ernie Ball 10-42 , ya estoy desesperado ,porque esto no me ocurrido con una Squier ,peor calidad ,pero con esta guitarra me ha ocurrido en las cuerdas 5,4,3,2 por este orden se me han partido ,y he visto un vídeo de ajuste de una guitarra similar a esta e indican que en este tipo de guitarras con este puente es frecuente que se partan las cuerdas con facilidad y siempre se parten por el mismo lado , no hay ninguna zona cortante en el puente ni en la zona trasera en la pieza de bloqueo de las cuerdas este puente es flotante ,si me podéis ayudar porque no gano para cuerdas y No toco fuerte como para que se rompan😅😅, Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 13/12/2021
Sube el cordal para que no roce con el puente.
Subir
futurama
#3 por futurama el 13/12/2021
#2
Totalmente de acuerdo, es problema de que el ángulo de rotura de las cuerdas en el puente será muy brusco y eso hace que la cuerda parta, sube el stoptail y se te debería solucionar el problema.
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 13/12/2021
También puedes ponerlas en wraparound y así puedes bajar totalmente el stoptail y conseguir comodidad en los bendings y algo más de resonancia o sustain (supuestamente). En todo caso así mejoras el ángulo y si el problema es el que te han indicado los compañeros, de esta forma queda resuelto.
Un saludo y ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo