Ronald cube-60d / roland cube-80x

rockandrollband
#1 por rockandrollband el 14/06/2010
Hola, he de pillar un ampli nuevo, bueno no os lo pondré muy díficil, ya que el enfrentamiento es entre dos amplificadores de la misma familia. Por tanto, no me recomendeis cosas como "es que al mismo precio tienes el Line 6 Spider 75...", "pillate un VOX de válvulas de 30 watios y lo pones a tope" o similares, ya que la cosa es esta, Roland, jeje. Por sonido Roland, y porque uno de válvulas implicaría también un cono que no sería de 12 pulgadas, y 12 pulgadas en válvulas se dispara de precio. Bueno centremonos jejeje.

Quisiera saber si la diferencia en cuanto a la potencia es sustancial entre estos amplis para tocar en banda y más sabiendo que no son de válvulas. Ya que son amplis de transistor y no hay que ponerlos a tope para no cargartelos (no sé si lo adecuado sería fijar el tope en los 3/4 de potencia, ¿alguien le da más potencia? hay que tener en cuenta que cuanto más fuerte el sonido perdera claridad, a diferencia de los de válvulas que ocurre lo contrario y trabajan mejor a tope).

Por ello, si alguien dispone de alguno de los dos agradecería que me dijera algo a este respecto, para saber si con 60 tendría suficiente o no.
También querría saber algo acerca de la función Dyna Amp, supongo que esta opción se podrá activar o desactivar a gusto del usuario ¿no?, ¿o está activada de serie?. ¿El de 80 no lleva esta función? La diferencia de peso entre uno y otro no es mucha, 1,5 kg. (16 kg. el Cube 80 por 14,5 kg. el 60 de watios).

Luego en cuanto a prestaciones creo que son similares, aunque si alguien esta más puesto y hay algún detalle importante que quiera comentar, toda aportación es bien recibida.

Otra cosa, y muy importante, quisiera saber si hace mucho ruido de fondo al subir volumen. La serie cube en los más pequeños es excelente, con limpio espectacular. A ver, entiendo que al ser el cono más grande y ofrecer más potencia pueda haber algo de ruido de fondo, pero lo que no puede ser es la guarrada que ofrece la serie MG de Marshall, ya que tuve uno, y sonaba a ruido, en principio pensaba que era el mío que había salido fallado, pero realmente la serie MG suena a caja registradora, la calidez brilla por su ausencia, el canal limpio era sucio, y el sucio era ruido a lo grande, incluso se hacía complicado distinguir un acorde. Lo devolví, ya que como digo, pensaba que era el mío que había salido defectuoso, pero no sé si era el mío o eran todos...

Bueno no quiero entrar en comparaciones con otras marcas, he probado amplis de transistores y válvulas, VOX, Laney, Fender... el caso es que no voy a ir a válvulas por presupuesto por una parte y porque me gusta el sonido Roland.

Para terminar también me gustaría saber si viene algún pedal con el ampli, o es algo que he soñado. Si es que sí, indicadme cuál, tanto para el de 60 como el de 80. Luego, la diferencia de precio no sé si será muy acusada entre uno amplificador y el otro.


Espero vuestros comentarios, gracias.

Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 14/06/2010
joe,pues esta bien que lo tengas tan claro jeje
pues mira yo tengo el de 20
los que pones supongo que cambiaran alguna cosilla aparte del cono...algun sonido y tal,pero basicamente eso con mas potencia
me acabo de pillar un blackstar de 100 w de valvula mas la pantalla,asi que me he vuelto a traer el roland del local par atocar en casa
sus sonidos me encantan,las distorsiones permiten mucha versatilidad y el limpio cristalino de verdad
luego tiene efectos y tal,que vienen bien para algunas canciones,o para familiarizarte con ellos,aunque no los utilizo mucho...
yo siendo tu...bueno no se ni tu presupuesto ni la diferencia de precio entre los 2 pero...si puedes pillarte el de 80w pillatelo por que para tocar con mas gente lo vas a agradecer y al ser de transistores si alguna vez necesitas tocar mas bajo,tambien se te oira bien
saludos
Subir
y and t
#3 por y and t el 19/06/2010
El de 80 tira bien, y ante gente no se queda corto pero tampoco va sobrado, tira a por ello. Dyn amp es otra distorsión más, pero la verdad que yo no le saco jugo. Igual que puedes poner un sonido brithis, un sonido blues, un sonido más rollo heavy de stack marshall, otro más metalero, etc, también puedes poner dym amp que a mi me suena parecida (que no igual) a uno de los sonido llamado metal. Mola porque si le das flojito suena bastante limpio y definido, pero luego puedes meterle chicha y cera. Pero eso lo pones si tú quieres, si no, no es necesario

En cuanto a sonido de fondo no te preocupes que no es un MG. Pese a su precio (y contando que es transistores) es un ampli de verdad que suena bien (no como el MG jaja) no te preocupes por eso. Lo que sí ten en cuenta que tienes que jugar mucho con tener presencia en la mezcla ya que si no ecualizas bien te quedas de fondo, pero vamos, como cualquier ampli pero más al ser de transistores y emulación de sonido. A mí me gusta la verdad. Por cierto, destaca en lo que destaca roland, sus limpios son muy bonitos y buenos, y se lleva sorprendemente bien con pedales. Las distorsiones en general son buenas y bastante buenas para su precio.

No viene con pedal, se compra parte. Son los Boss fs6, fu5 creo y alguno más. Pero lo pone de roland los que sirven.

Un saludo
Subir
rockandrollband
#4 por rockandrollband el 22/06/2010
Hola de nuevo, gracias a los dos por vuestras respuestas.

El caso es que encontrar un cube 60-d va a ser casi una misión imposible, ya que al entrar el cube 80-x parece que han retirado el 60-d. En cuanto a dimensiones y peso, el 60 tiene un peso de 14,5 kg. y sus dimensiones son 410 x 275 x 440 (base / profundidad / altura ) en mm. El 80 pesa 16 kg. y sus dimensiones 440 x 275 x 440. La diferencia esta en que el peso del 80 es un poco mayor y es 3 cm más ancho de base. Esto en cuanto al aspecto.

En cuanto a prestaciones, a parte de la evidente en cuanto a vatios, no veo muchas sinceramente... y el presupuesto esta ahi pero... El de 80 trae los efectos reverb y delay en controles independientes. Y luego trae por lo que he visto un tercer control de volumen que no se bien su función, ¿es otro canal? ya que el sesenta trae el control de volumen para el canal limpio y luego el control de volumen para el canal lead (decir que el 80 trae un modelado más, el DLX combo). Vamos que yo en lo personal no veo diferencias significativas creo que si te hace falta más potencia, para monitor igual irás con el 60 que con el 80. Me gustaría que me comentarais algo acerca de este tercer control de volumen que trae el 80 y también algo acerca del control "Presence", que traen ambos, 60 como 80, ya que en el resto de la gama cube no viene y suenan perfectos simplemente con la ecualización de tres bandas y listo, y el microcube ni eso.

Para terminar y por el tema del ruido de masa, es que no quisiera tener problemas por esto y no tengo posibilidad de probar los grandes, por lo que quisiera tener la certeza de que van a sonar como el resto de la familia cube, disculpad mi insistencia. En mi caso particular mi guitarra tiene dos pastillas de bobina simple, single coils, en el puente y en el mastil, con esto quiero decir, que cada guitarra es un mundo y el sonido es diferente a las guitarras que llevan humbuckers en las que el sonido es más pastoso. Va por gustos, yo prefiero las single coil, el aspecto molesto es que las simples son más dadas al ruidito de fondo, por eso me gustaría saber con que guitarra utilizais el ampli por saber el tipo de pastillas que lleva. Ya digo que con los cube inferiores, el sonido es "perfecto", tanto en limpio como en distorsión, ninguna pega.

En resumen, los puntos en los que me gustaría tener vuestra opinión son, jeje: el tercer controlador de volumen del 80, ¿es un tercer canal independiente?, el control "Presence" que incluye tanto el cube 60 y el 80, que función hace exactamente, ya que el modelado tonal en el resto de los cube es con la ecualización a tres bandas (bajos, medio y agudos) simplemente. Y finalmente el tema del ruidito de fondo, si alguien tiene la experiencia de haber utilizado el cube 60 u 80 con guitarra con pastillas de bobina simple sería de gran ayuda. Bueno y una más de regalo, jajaja, si le meteis 3/4 del volumen ¿mantiene calidad el sonido? Al menos hasta la mitad debería sonar impecable, al menos eso pienso (será que sigo teniendo pesadillas con los MG de Marshall porque con poco de subir el Volumen Master daba "asco" por decirlo con educación, con lo cual en esos amplis tener más potencia es aumentar el ruido a gran escala :boñiga:). Pues nada, espero vuestros comentarios al respecto, gracias.


Saludos. :saludo:
Subir
y and t
#5 por y and t el 24/06/2010
Te respondo yo si quieres. A ver, el tercer volúmen es un tercer canal independiente en el que tú guardas un sonido. Entonces tú tienes un limpio, luego tienes el Lead con una gama de amplis y luego tienes el tercer canal. Este tercer canal sirve básicamente para solos, para tener tu sonido para solear. Sin embargo puedes utilizarlo como otro sonido más (por ejemplo, el limpio, uno crunch y otro más cañero). No sé si me explico. Simplemente sacas sonido y lo guardas y con el volúmen lo ajustas para lo que quieras.

El presence cumple con su nombre. Realza medios y agudos (añadido a la equalización medios y agudos que lleva como cualquier ampli), sobre todo medios y te da más presencia. Viene muy bien ya que al ser de modelaje y no especialmente sobrado de potencia, ayuda a que se oiga con mayor nitidez en la mezcla.

En cuanto a las single coil (yo tengo una guitarra con humbucker's Ibanez y otra con single coil P90 en Les Paul) y para ser de modelaje no te transforma el sonido de la pastilla. Hay muchos de modelaje que parece que tu pastilla es una humbucker. Sin embargo, mantiene la esencia de la single coil. Eso sí, como en cualquier ampli, el ruidito de las single coil si las orientas hacia el ampli lo tienes como es normal. Sin embargo, de espaldas no oyes ningún ruido y mantiene la calidad hasta los 3/4 aproximadamente. Con las single coil el limpio y la simulación de acústica suenan muy muy bien y los sonidos más blues suenan bien, con las single coil, no una maravilla, pero sí bien. Con las emulaciones de los Fender suena la verdad bastante sorprendente las single coil. Al ser transistores no es conveniente subirle de de 3/4 ya que se embarulla, pero aguanta muy pero que muy bien hasta los 3/4 de volúmen y con eso te da más que de sobra para ensayar y dar pequeños bolos (usando bien los medios y el presence que anteriormente te digo)

Más preguntas me dices y te intento explicar. (si ves que se me pira responderte mándame privado avisandome que has respondido que soy muy despistado de esto de los foros) Lo único eso, que, sobre todo el tema de las single coil lo mejor es que pruebes el ampli tú mismo ya que son mis impresiones y siempre teniendo en cuenta que es emulación de amplis. Yo la verdad que las emulaciones tanto con single como con humbuckers son bastante buenas y estoy bastante contento con el ampli que me da lo que quiero, sonar bien, poco peso, no muy grande, no muy caro y que su limpio se lleva en general bien con pedales analógicos (puedo estar soltando una burrada pero a mí me suenan bien y he probado unos cuantos)
Subir
1
rockandrollband
#6 por rockandrollband el 25/06/2010
Hola Y and T, gracias otra vez y +1 para ti (supongo que habré pulsado correctamente ya que he leído por ahí esto de los puntos de reputación pero no sabía como iba). La verdad es que me sirve bastante todo esto, ya que yo lo voy a utilizar con single coil (Fender Standard Telecaster mexicana). Me comentabas que el limpio en el grande sigue siendo excelente, así como el modelado acústico. ¿Y qué tal el modelado rectifier mesa boggie? En los pequeños la distorsión mesa boggie es muy buena también. Una ecualización con valores medios en graves, medios y agudos, todo a mitad, ¿crees que sonaría como en un microcube o un cube de los pequeños 15x o 20x? Hay quien dice que los grandes no te dan el sonido de los pequeños cube, ¿qué opinas?


También he leído algunas cosas, por las cuales mi primera opción era el 60, además de porque los añadidos del 80 no las veía significativos, no sé, pero visto que el 60 va a ser imposible tendrá que ser el 80. En cuanto al timbre del cube 80 y del cube 60, según algunas opiniones no es igual, saliendo perjudicado el 80 dicen, algunos comentan que la calidad de la bocina del 80 no es como la del 60. Aunque, todo sea dicho de paso, también he leído opiniones positivas, pero no he podido encontrar una review completa del mismo. Yo pienso que Roland al sacar el 80 quitó el 60 por motivos puramente comerciales para evitar el "canibalismo" entre ellos y aprovechar el tirón y buena acogida que tuvo el 60 y ya de paso inflar un poco el precio por los 20 vatios de más, aunque es mi impresión claro, lo que no me gustaría es que aprovechando el tirón que tuvo el 60 comprometiese la calidad de sonido.



Saludos. :saludo:
Subir
y and t
#7 por y and t el 25/06/2010
Hombre, partiendo de la idea de que las single coil no se llevan bien con grandes distorsiones... pues la del rectifier no va a ser diferente...
El modelo del Rectifier no te puedo opinar ya que de los amplis buenos rollo bogner, diezel, mesa, etc, los mesa no me gustan y tal. Pero lo poco que lo he podido catar a mí me suena bien pero claro, dentro de que es un ampli que no me gusta (el original) y que no estoy muy familiarizado con su sonido pues no te puedo comparar bien el modelado con el sonido original. Eso sí, suena cañero y definido.

Compararlo con los chiquitines de roland como el 20 y el microcube para mí no tienen diferencia. Estuve trasteando el otro día con un microcube y el tema de las 12" del altavoz en el cube 80 te saca un sonido más lleno. El modelado es idéntico sólo que con más cuerpo en el cube 80. Todo esto habiendo probado solo un ratejo el microcube, ¿eh? que fue en tienda para encontrar diferencias y no tenía mucho tiempo (y tampoco era plan de dar la brasa)

Sobre compararlo con el 60 mi profe me lo dejó probarlo una vez nada más y claro, de un solo cate no puedo decir si cambia. A primera impresión a mí me sonaron idénticos, pero como te digo, solo lo caté una vez y desde que caté el 60 hasta que caté el 80 pasó rollo de un mes. Ahí no te puedo ayudar. Sí te puedo decir que suena bien igual que el 60 que suena también muy bien. Lo malo es que son amplis que curiosamente la gente se queda. Si te decides a ir a por el 60 te va a ser complicado pillarlo de segunda mano.

Cualquier cosa me dices!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo