Quisiera saber si la diferencia en cuanto a la potencia es sustancial entre estos amplis para tocar en banda y más sabiendo que no son de válvulas. Ya que son amplis de transistor y no hay que ponerlos a tope para no cargartelos (no sé si lo adecuado sería fijar el tope en los 3/4 de potencia, ¿alguien le da más potencia? hay que tener en cuenta que cuanto más fuerte el sonido perdera claridad, a diferencia de los de válvulas que ocurre lo contrario y trabajan mejor a tope).
Por ello, si alguien dispone de alguno de los dos agradecería que me dijera algo a este respecto, para saber si con 60 tendría suficiente o no.
También querría saber algo acerca de la función Dyna Amp, supongo que esta opción se podrá activar o desactivar a gusto del usuario ¿no?, ¿o está activada de serie?. ¿El de 80 no lleva esta función? La diferencia de peso entre uno y otro no es mucha, 1,5 kg. (16 kg. el Cube 80 por 14,5 kg. el 60 de watios).
Luego en cuanto a prestaciones creo que son similares, aunque si alguien esta más puesto y hay algún detalle importante que quiera comentar, toda aportación es bien recibida.
Otra cosa, y muy importante, quisiera saber si hace mucho ruido de fondo al subir volumen. La serie cube en los más pequeños es excelente, con limpio espectacular. A ver, entiendo que al ser el cono más grande y ofrecer más potencia pueda haber algo de ruido de fondo, pero lo que no puede ser es la guarrada que ofrece la serie MG de Marshall, ya que tuve uno, y sonaba a ruido, en principio pensaba que era el mío que había salido fallado, pero realmente la serie MG suena a caja registradora, la calidez brilla por su ausencia, el canal limpio era sucio, y el sucio era ruido a lo grande, incluso se hacía complicado distinguir un acorde. Lo devolví, ya que como digo, pensaba que era el mío que había salido defectuoso, pero no sé si era el mío o eran todos...
Bueno no quiero entrar en comparaciones con otras marcas, he probado amplis de transistores y válvulas, VOX, Laney, Fender... el caso es que no voy a ir a válvulas por presupuesto por una parte y porque me gusta el sonido Roland.
Para terminar también me gustaría saber si viene algún pedal con el ampli, o es algo que he soñado. Si es que sí, indicadme cuál, tanto para el de 60 como el de 80. Luego, la diferencia de precio no sé si será muy acusada entre uno amplificador y el otro.
Espero vuestros comentarios, gracias.
Saludos.