ROMÁNTICA y MUY MELÓDICA [no apta para los muy sensibles]

juancar51
#25 por juancar51 el 12/12/2023
Sección Marujeo.

Pues yo no tengo ningún bagaje musical tocando en grupos o en directo, siempre guitarrista dominguero de camión o dormitorio y ademáscon cascos o con el parato del camión. Ya me gustaría meterle caña a un amplificador, que tengo un montón y no los uso. Que envidia me dáis. Alguna vez he ido a ensayos de grupos y alguna vez he tocado con un Roland Cube que tengo y que en casa suena genial, pero no se me oía, ya que los guitarras del grupo tiraban de Marshall 100w. En fin....

Tolomeo: Vaya impro que te has marcado, te has salido del planeta y te has acercado a Urano, saluda a Hojalata que anda po ahí. Buen gusto, técnica y feelin a raudales, de 10 colega.

Ruso: Bonita combinación de slide y guitarra a lo Mark. Guapas frases potentes en los estribillos. Buen manejo del tubo, que es dificil hacerlo sonar bien. King Blues. Una impro muy variada y muy guapa.

Arnold: Poderosa jam con esos fraseos metaleros y bonitas notas en las partes lentas. Mucha limpieza en esos ligados rápidos. quedan muy bien. Estupenda.

Chema: Por aquí anda otro shredder. Fraseo con garra pasajes veloces. Bien montada la jam. Potente y muy chula.

Puf, por aquí anda mucho guitarrista bueno. Que bien!!! A pillar recursos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arnold
#26 por arnold el 13/12/2023
#19 #20 Vaya tiempos esos , recuerdo a esos que comentais y algunos mas como Chinavai , Jean-do , Tintxu , Walls , Playguitar , Juan Valero, Nachitro .... , en esa época el foro también era mas bien pequeño , podías ver quien estaba conectado y nos conocíamos casi todos , cuando entrabas al foro las primeras secciones eran las artísticas y luego mas abajo las del GAS , luego el foro se hizo un coloso empezó a ser mas importante promocionar el consumismo que la creatividad , allí es cuando desaparecí creo , porque nunca he dejado de ir entrando pero si que la motivación ha ido haciendo que no participase tanto .
Puede ser que ahora que ha vuelto a ser de pocos participantes me vuelva a interesar mas o puede que sea nostalgia , en fin lo importante es hacer las cosas con ganas y ahora las tengo .

juancar51: Exelente jam , la zona relax me gusta mucho el aire y color que le has dado muy natural y la zona mas cañera con mucha fuerza estirados desgarradores , coincido en que el contraste está muy logrado .

#24 Ieaaaa con ese nick si te recuerdo :brindis:

Por cierto las jam que están en audio se me cortan y las tengo que descargar para escucharlas enteras , os pasa lo mismo? lo digo por informar a moderadores si hay algún error
Subir
1
Carlos B
#27 por Carlos B el 13/12/2023
Buenas! Por fin he podido sacar un hueco para pasarme por aqui. Ya me gustaría que fuese más a menudo...

Primero comento, mientras se sube mi video al youtube..

Tolomeo : Nos has deleitado con otra maravilla, mucho de lo que aprender de tus impros, lo malo la falta de tiempo...

Ruso : Muy completo y encima combinando dos guitarras. Nivelon.

Arnold : Tu le das bien también. Combinando todo melodía y velocidad. El piribiribiribiri ese no tengo ni idea de como se hace.. Fántastica impro.

Chema : Tu también le das a todo, muchos recursos, melodía, pirubirupirubiro…Genial!

Juancar51 : Otro máquina. Muy buenas dinámicas, buenas melodías y un sonido muy guapo.
Subir
Carlos B
#28 por Carlos B el 13/12/2023
Pues aquí viene. Hoy he sacado a pasear a mi niña bonita :)

Subir
1
Tolomeo
#29 por Tolomeo el 13/12/2023
Carlos B: preciosa guitarra, colega: menudo trabajo, enhorabuena...!!!
Gracias por sumarte y por pasarte nuevamente por aquí: siempre es un placer encontrarte por estos lares.
En cuanto a tu improvisación, has comenzado apegado a la pentatónica, con frases sencillas y directas, bien construidas, y más hacia el final incorporas algunas notas más, para crear un ambiente más colorido y desencorsetado. Me ha sonado muy bien y, como reza tu lema (que suscribo enteramente): "Si lo que tocas suena bien, entonces está bien".
:gracias:

arnold escribió:
Por cierto las jam que están en audio se me cortan y las tengo que descargar para escucharlas enteras , os pasa lo mismo?

Sí, a mí también me pasa.
:saludo2:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#30 por Guitarrerosuperstrat el 14/12/2023
Llego con retraso. Llevo dos o tres días que no me gusto. A la inversa que vosotros, me ha dao por escuchar algunas, no aquí, en otra, y firgen santa. :hola:
Y he grabado esto, y lo estaba ya renderizando cuando me he dao cuenta que no he metido nada de tapas ni picoteo. En otra será.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tranqui-a-ratos_-otros-no.mp3
Subir
1
Tolomeo
#31 por Tolomeo el 14/12/2023
Guitarrerosuperstrat: gracias por sumarte. Vaya sonido trompetero más curioso ese del comienzo (que más tarde recuperas, a dúo con el segundo). Siguiendo melodías melancólicas (casi lastimeras) y muy resultonas, mejorando a medida que avanza el tema.
No hacen falta tapas: hay que hacer que suene bien ya en crudo. Bravo...!!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#32 por Guitarrerosuperstrat el 14/12/2023
Tolomeo escribió:
Vaya sonido trompetero más curioso ese del comienzo

Justo eso es lo que pensé la primera vez. Ya lo he usado en otras jams, pastilla de mástil, y un plugin del Big Muff con poquito gain, que en ese pedal llaman sustain. https://plugins4free.com/plugin/3095/ Por eso lo uso, un sonido distinto, tal vez no guste a todos los paladares.
Mañana me pongo los cascos y comento.
Subir
1
arnold
#33 por arnold el 14/12/2023
Carlos B : Jam honesta , sin trampa ni cartón , manteniendo el pulso durante todo su trayecto, excelente trabajo en mi opinión sobre .

Guitarrerosuperstrat : estoy con Tolomeo en lo curioso que es es el sonido del principio .
A mi me gusta más en el cambio donde abres más el sonido y la melodía , creo que luces más en mi opinión , el general es muy buen trabajo 👍
Subir
Guitarrerosuperstrat
#34 por Guitarrerosuperstrat el 15/12/2023
Las dulces cítricas:
Tolomeo: Bonitas melodías, excelente ejecución de técnicas. Sonido cojonundo. Por mí puedes pinchar todo lo que quieras. Una gozada sonora. Un flipe. Me desharía en elogios, pero tengo que guardar algunos para las cítricas restantes.
Ruso: Se hace de rogar en el arranque. Luego se desliza y alterna con fraseos muy bien puestos. Muy guapa, lo que más me gusta son las partes intensas en Si menor. Cojonudos slides.
Arnold: Suena muy bien, arranca melódico, luego en la parte intensa, alarde de técnica, una flipada potente y melódica, según va la base. Muchas gracias por sumarte a estas jams, cada una que te he escuchado tiene mucho nivel.
Chema: ¡Qué bien que participes! Buena técnica, buen desarrollo, melódico a ratos, intenso otros. Guapos fraseos, sonido cojonudo. Otra gozada, ojalá sigas pasándote por estos hilos.
Juancar: No creo que Homer pueda tocar así, pero está guapo el avatar. Suena muy bien, esos bendings vibrados me flipan. Jam potente y melódica, como pide la base. Las partes intensas son un flipe, pero también las más tranquis. El final, apoteósico, esos bendings me flipan. Ya lo he dicho. Pero es que me flipan mucho.
Carlos B: Gracias por participar. Lo primero que llama la atención es la guitarra, curiosa y bonita. No tiene marcadores, yo me perdería. Una jam suave y melódica cuando lo pide la base, dándole más intensidad en la parte del Si menor. Va mejorando según avanza. Ojalá sigas por aquí, si es que encuentras el tiempo.
A veces a mí también se me cortan los mp3 al reproducirlos. Recargo página, y suele solucionarse. En ocasiones no a la primera, y le tengo que insistir.
Guitarrerosuperstamal: Pues me acabo de escuchar, y no me gusto. Sí, muy curioso el sonido del fuzz ese, pero no me gusto. Debería ser capaz de encontrar mejores melodías. Mientras que aquí la gente va poniendo un nivel muy, muy alto. Lo único sensato que puedo sacar de esto es intentar aprender de vosotros y mejorar. Sin comparar, porque como lo haga estoy "al horno", como dirían en Argentina.
Salud y muchas gracias a todos.
Subir
1
Carlos B
#35 por Carlos B el 16/12/2023
Muchas gracias Tolo! La verdad que le metí muchas horas a esta guitarra para que quedase como la quería. Es una de las que no dejarán la casa nunca…gracias por comentar mi impro, se agradece que alguien con tu nivel comente, ya que sirve de mucha ayuda. Poco a poco voy saliendo de la pentatonica, pero cuesta mucho, sobretodo cuando hay poco tiempo para practicar otras cosas.

Guitarrerosuperstrat escribió:
No tiene marcadores, yo me perdería.
Tiene marcadores laterales, sino yo también me perdería.

Guitarrerusupersrtat : Buena impro. Has encontrado un motivo y buenas melodias (aunque tu veas que no) que empastan muy bien con la base. Compararse con otros no sirve de nada, cada uno tiene su propio estilo que va depurando con los años. Realmente, curioso sonido..A mi me ha sonado todo correcto. Sigue así que vas bien!
Subir
juancar51
#36 por juancar51 el 17/12/2023
Carlos B: Jopé, que guitarra tan chula. Supongo que te la has hecho tú, no?. Es preciosa. Buena jam, con las frases en su sitio. Chico, a mi me gusta la pentatónica, me parece la forma más expresiva de tocar, las otras escalas tienen demasiadas notas!!!! Jajajaja. Me ha gustado, tiene un aire entre hippie folk y psicodélico. Muy chula la jam y la guitarra.

Guitarrerosuperstrat: Pues si que es un tono curioso el del principio. Me gusta el tonaco del primer estribillo y el tercero, te luces más. Bonita conversación guitarri. Está bien construida la impro, con frases con sentido y motivos repetidos. Está muy guapa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo