ROMÁNTICA y MUY MELÓDICA [no apta para los muy sensibles]

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 09/12/2023
Pues eso, lo que reza el título.
Una preciosa base. Ojalá la disfrutéis y os suméis muchos.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow Rock Guitar Backing Track in D Major_DYQlWdWeHFQ.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 09/12/2023
Y aquí mi propuesta, con la rosita de Alodelmo (que está perdido, pero me consta que está bien).
Me he permitido unos cuantos pinchitos, algo completamente inusual en mí. Tocando en directo perdí por completo la costumbre (que tenía muy arraigada) de hacer "pinchitos" (pinch harmonics). La razón es muy evidente: es fácil llevarse un paraguazo de una señora que se encuentre próxima a los altavoces, porque esos sonidos tan agudos, especialmente si usas sonotone (or similar, especialmente si el similar es una trompetilla de mano, de esas de latón dorado), se te meten en las entrañas auditivas, y martillo, yunque y estribo entran en simpatía para que el bulbo raquídeo se contraiga y se te caigan hasta las lágrimas...
Me callo, que me alargo...
:colleja:
Buen domingo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI PROPUESTA [con pinchitos] - Mellow Rock Guitar Backing Track in D Major.mp3
Subir
6
arnold
#3 por arnold el 09/12/2023
Excelente trabajo!!! y gracias por compartir tu talento, el fraseo es espectacular, en las tonalidades mayores caemos la mayoría de guitarristas y tú la has hecho sonar brutal 💪
Subir
1
Hojalata
#4 por Hojalata el 09/12/2023
Tolo, impresionante Jam,, eres el candidato number 1, al mejor Guitar en el foro y gracias por calmarnos sobre Alo,(our Belen Esteban)
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 10/12/2023
Arnold y Hojalata. Muchas gracias por vuestras adulaciones, infundadas pero siempre bien recibidas. Espero vuestras aportaciones. Esta base está pensada para todos vosotros: hay una parte romántica y fresita (para que practiquéis frases verdaderamente melódicas y rompáis un poco el ritmo estable metalero al que estáis tan acostumbrados), pero ya habéis escuchado que esconde una parte muy potente (para que deis rienda suelta a vuestros más bajos instintos: hay que "desajogarse" de vez en cuando...).
Leña a la base...!!!
:guitarrista:

arnold escribió:
en las tonalidades mayores caemos la mayoría de guitarristas

Muy cierto.
Ya sabrás que yo fui músico de verbena unos cuantos años (cosas de ser hijo de pobres y querer estudiar fuera de casa), y debo decir que es la mejor enseñanza imaginable, especialmente si, como fue mi caso, coincides con músicos todos muchísimo mejores que uno mismo: ritmos de todo tipo (desde cumbias o merengues hasta baladas románticas o rock and roll), fraseos de todo tipo, sonidos de todo tipo, y, sobre todo, muchas horas con los pies sobre los escenarios, lo cual nada tiene que ver con tocar sentado en la silla del dormitorio.
Como nuestra formación era un "grupo", no propiamente una "orquesta" -ésta suele llevar varios metales- tuve que actuar en Galicia, Asturias, León o Portugal como telonero de grupos de rock bien conocidos, en fiestas con muchísima afluencia de público -como La Coruña, Santiago o Pontevedra-, y hasta en fiestas donde sólo había media docena de personas y tocábamos canciones "a petición", o en la casa (pazo) de algún conocidísimo narco donde presencié "lo más grande"... Lluvia dentro del escenario (con los cables de los micros echando chispas), frío intensísimo (que no te permitía articular una nota), cortes de luz, empalme de una docena de actuaciones seguidas (sesión vermouth incluida, cargando y descargando el material nosotros mismos, viajes por medio, sin que pudieses apenas mover los dedos del cansancio extremo y del sueño acumulado), señoras bailando en el escenario agarradas y a mí, niñas tirándote por la campana del pantalón a grito limpio, peleas a puñaladas (y había que seguir tocando después de ver lo visto), sustitución del guitarrista de la orquesta o grupo que nos acompañaba en el escenario (más de una vez por embriaguez/etc. extrema de su guitarrista, otra por enfermedad, sin que yo me supiese sus canciones...). Vamos, que tengo para hacer un libro, o tres...
:temacerrado:
Con estos antecedentes entenderás que me pasé unos veinte años sin agarrar una guitarra. Recuperé la ilusión tocando aquí con vosotros, hará unos tres años...
:guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
2
ppblues
#6 por ppblues el 10/12/2023
Vaya bagaje musical compañero, aunque suena duro (y bonito), me das mucha envidia.

Enhorabuena (también por la pista)
Subir
1
arnold
#7 por arnold el 10/12/2023
#5 Ufff eso sí que es picar piedra y lo demás tonterías, al final siempre queremos lo que no tenemos, lo digo por mi haciendo referencia a tu historia.
Cuando tenía 22 o 23 años ( en blanco y negro 😂😂😂) entré en un grupo que hacía versiones de Elvis y a parte tenía dos o tres discos propios del estilo y como te puedes imaginar con ese repertorio nos hinchamos a tocar y como dices tú , a las tantas de la madrugada desmontando escenario, haciendo kilómetros , aguantando borrachos y un largo etc. , aguanté casi un año y concluí diciendo que esa no es la vida que yo quería, que solo lo haría por mi musica ( que era heavy metal) por lo que al final quedó la música como mi hobby o pasión mejor dicho y así fue , me busqué trabajo estable y cómodo.
Luego pasaron los años y de los amigos hay unos cuantos que han apostado con grupos de versiones en varios grupos, dar clases , haciendo de pipa más grabar a grupos nuevos, vamos haciendo mil cosas para tener un sueldo, alguno le ha ido mejor y otros peor. Con todo esto a veces me arrepiento de no haber sido suficientemente valiente como para hacer mi pasión como mi forma de sustento otras pienso que de esta manera siempre cojo la guitarra con ganas aunque tenga menos tiempo.
En fin yo también fui hijo de pobres 😅

Y me alegro que el foro te haya dado esa ilusión y no la pierdas porque tienes mucho talento más allá de la teoría o técnica hay algo que transmites que creo que no se puede analizar ni explicar 💪
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 10/12/2023
ppblues escribió:
ppblues

Qué alegría que alguien exponga públicamente con tanta valentía su orientación política y musical: pp - blues
:jajajaja:

Venga, ppblues, toca algo con nosotros, porfa, que ya parezco la vieja del visillo contando anécdotas, por intentar rellenar un poco el espacio ante la falta de aportaciones musicales...
:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
1
Ruso
#9 por Ruso el 10/12/2023
#2 Aca estoy para no dejarte solo en esta hermosa base y en la preciosa improvisación que dejaste. Con figuras ritmicas exactas, con bellos fraseos y con una técnica construida a lo largo de los años que te permiten hacer escuela y dejar maravillosas aportes musicales. Un 14 te pondrìa!

Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
Romantico1.mp3
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 10/12/2023
Ruso: muchas gracias por tu aportación y por tus comentarios. Propones un devaneo entre dos guitarras (o entre dos guitarristas), slide por una parte y deditos por otra, que maridan ciertamente bien entre ellas, con un resultado final bien completo y escuchable. Una magnífica aportación, sin duda.

:offtopic:
Por cierto, Ruso, te había dedicado con mi Gibson una aportación en el blues que propusiste hace unos días (la del King Kong Kim Jong-un) y no me has dicho nada... Tú ya no me quieres... Antes me decías cosas bonitas: que si "de mayor quiero tocar como vos", que "tus frases se quedan sobre mi mesita de luces" y otras monerías, y ahora ni escuchas mis aportaciones en tus hilos...
Bah, todo se pierde con los años...!!!
:jajajaja:
:brindis:
Subir
Ruso
#11 por Ruso el 10/12/2023
#10 jajaj me perdi entre tanta jam. Cual era?
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 10/12/2023
Excelente trabajo Tolomeo.
Menuda mezcla tan bien puesta y tan bien sonante, cada cosa en su tiempo (y en su sitio),cosa nada frecuente últimamente.

Es un placer escucharla, y tanto, que con tu permiso, casi la metía en un CD para escucharla más tranquilamente en el coche. Enhorabuena y gracias.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo