ROMÁNTICA y MUY MELÓDICA [no apta para los muy sensibles]

Tolomeo
#13 por Tolomeo el 10/12/2023
Ruso escribió:
Cual era?

:jajajaja:
Me refería a la de Side Track - Freddie King.
:jajajaja:

Manuel escribió:
con tu permiso, casi la metía en un CD para escucharla más tranquilamente en el coche

Manuel, gracias por tus amables palabras. Te firmo una "cinta casete" para el coche (por ambas caras) si tocas algo aquí con nosotros, con un lápiz de regalo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cinta casete con lápiz para Manuel.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arnold
#14 por arnold el 10/12/2023
Ruso: buena elección el slide para parte la parte mayor, aunque me ha gustado más tu acierto con las notas en la parte heavy, sobretodo la segunda que has entrado con el taping ha quedado muy bien.


Yo también me apunto, me hubiera gustado poder invertir más tiempo en esta base , que se lo merece pero los domingos es el dia que preparo todo para la semana de trabajo y esta es semana de tardes así que durante la semana no podré grabar nada , en fin he robado alguna idea de aquí y alguna de allí, está todo inventado 😅 , creo que he puesto la guitarra muy alta 🤦‍♂️
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arnold .mp3
Subir
3
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 11/12/2023
#14 Arnold: muchas gracias por participar en este hilo.
Pedazo de aportación nos has dejado: fuerza, velocidad, técnica, ideas brillantes y mucho saber hacer. Magnífico.
Eres un hallazgo para este lugar y un incentivo para todos: no nos dejes.
:amigos:
Subir
Chema
#16 por Chema el 11/12/2023
Hola compañeros, hoy quería grabarme para ver como voy (cuando me grabo es cuando me doy cuenta de los gambones que hago jeje) y me he pasao por aquí que siempre hay buena chicha :), y no me he equivocado, base chulísima

Tolomeo, ....

... brutal... es un gustazo escucharte tío... nivel crack.

Ruso, buena impro y está chulo el slide, nunca me ha dado por usarlo y seguro que se pueden conseguir efectos muy chulos con él

Arnold creo que es la primera vez que te veo por las jams, guay tío, porque también es un disfrute oirte tocar :)

Bueno os dejo lo mío por aquí

Subir
3
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 11/12/2023
#16 Chema: muchas gracias por sumarte con tu excelente aportación. Bien diferenciadas las partes de la canción, con toques rápidos cuando procede, y más sentidos cuando la base lo pide. Me gusta verte tocar con esa guitarra de 7 cuerdas, que me parece dificilísimo (yo, con 6 cuerdas, no fui capaz de aprenderme todas las escalas que me debí aprender en su momento, de modo que, me imagino, con 7 la cosa debe ser todavía peor...). Últimamente, llegué a tocar con 5 cuerdas (cuando se rompió la prima de Alodelmo -la primera, se entiende... su prima de él estará entera, o no, ella sabrá... bueno, que me lío...), y me resultaba dificilísimo.
Vuelve pronto, que este es tu lugar...!!!

Chema escribió:
quería grabarme para ver cómo voy (cuando me grabo es cuando me doy cuenta de los gambones que hago jeje)

Esto nos pasa a todos, de ahí la importancia de grabarse para luego escucharse con la necesaria objetividad, como si fuese otro quien toca, y por ahí se comienza a mejorar en todos los aspectos: ritmo, melodía, musicalidad, expresión, etc., etc.
:brindis:
Subir
arnold
#18 por arnold el 11/12/2023
#15 Gracias, la verdad que estos últimos años he compuesto muchísimo, así que ese aspecto lo tengo al día, dentro de mis limitaciones, lo que ha pasado que dejé de improvisar y esa fluidez se pierde y quiero crecer en ese aspecto que he dejado tan olvidado y que es tan importante, así que me toca picar piedra otra vez 😅

#16
Chema: Muy buena jam y gran paleta de recursos y frases técnicas !!!
Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí pero en mis viejos tiempos fui muy asiduo a esta sección y te hablo que cuando el foro era de Toni Lloret hasta llegar a 2010/2011 , de los asiduos recuerdo a Alodelmo , posiblemente la persona más fiel a esta sección del foro,
Luego por motivos ajenos desaparecí de aquí 😅
Subir
slp
#19 por slp el 12/12/2023
arnold escribió:
asiduo a esta sección y te hablo que cuando el foro era de Toni Lloret hasta llegar a 2010/2011 , de los asiduos recuerdo a Alodelmo , posiblemente la persona más fiel a esta sección del foro,


y Arnold #18 obio a ti como ya te había comentado yo recuerdo a Toni el si no tuve oportunidad de verlo por aquí, y conocerle pero recuerdo que tenía unas guías magnificas.y que tecnica de guitarra eléctrica
después creo se hizo fisicoculturista.

yo como siempre en temporadas estoy pero llevo también tiempo aquí. no seguido participando debo admitirlo , al menos observando el foro. un monto de tiempo cuando había un mexicano la brujarecord . la época dorada del internet al menos para mí . por ahí del 2008 hice mi primera cuenta que después borre. empese participar años despues , que puedo decirle que recuerdo casi prácticamente los inicios de alodelmo.
por el 2010


un saludo y lo estan haciendo fantástico :D mantienen la comunidad viva y por cierto ese alodelmo ya leí que de vaciones está falta por aquí!
Subir
Chema
#20 por Chema el 12/12/2023
Sí Arnold, yo también soy de los viejos tiempos, de aquí y en general (que ya tengo 50 castañas jeje). Y ya sé que en aquella época le dabas a las jams, me refería a la época reciente porque de lo otro han pasado más de 10 años :)

Esa época fue una pasada en la página, Toni Lloret cómo "capitán" y muy buenos guitarras que participaban bastante como tú, jean do, Art Rodríguez, Paco Hernández,... Yo estaba todo el día metido en el foro jeje.

Luego, en mi caso también llegó una época de abandono, como creo que nos ha pasado a todos los que tenemos una edad y no nos dedicamos profesionalmente a esto, pero al ser nuestra pasión, tarde o temprano volvemos a caer :)

Y tampoco quiero parecer el abuelo cebolleta con aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor, porque ahora lo estoy disfrutando tanto como antaño, y ahora el foro también está bien, sobre todo esta sección de jams
Subir
slp
#21 por slp el 12/12/2023
#20 eh Chema yo a ti te recuerdo más en otras secciones, yo casi o nunca participó en otras secciones jaja solo en el de jams, y más bien por mis fugases participación probablemente no nos encontramos

y también por qué yo no tengo 50 castañas de experiencia en la vida yo entre al foro aquí por primera vez, como a los 16 o 17 años de edad, no recuerdo bien, en ese tiempo todo los que había en español decente en internet de guitarra era rumbo al foro.

y espero que si hay jóvenes, como yo en aquella época ,aunque no sé por que con YouTube los foros pasaron de moda . se inspiren, digo a mí me pasó por todos los que escuché. por aqui! y me sigue pasando!

:ok:
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 12/12/2023
Mintento en una pausa del truck. Luego os visiono y audiciono y chismorreono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow rock Dic23.mp3
Subir
2
Tolomeo
#23 por Tolomeo el 12/12/2023
Juancar51: preciosa frase inicial, y brutal en los cambios. Los caballos del truck han pasado del llanto lastimero al galope más descontrolado en un santiamén. No quiero ni imaginarme cómo podría sonar esa parte más fuerte con un Marshall en la caja del remolque, con el volumen al 9.5 y tú desmelenado, rodilla al frente, en un aparcamiento de la periferia parisina.
Gracias por sumarte. Cada vez tocáis todos mejor. Como decía un compañero por aquí hace unos días, creo que también yo me voy a tener que retirar a practicar escalas, y no tardando mucho...
:pesas::brindis:
Subir
Chema
#24 por Chema el 12/12/2023
Buenas spl, yo por aquel entonces, como ya digo hace más de 10 o 12 años, tenía el nick de Shreddy. Pero hace ya mucho que me lo quité, el nick, porque la fiebre shred la sigo teniendo :)

Juancar muy chula tu impro tío, me gustan sobre todo los cambios de intensidad de la guitarra entre las partes más suaves y más duras
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo