Los Rolling Stones sacarán un nuevo disco de Blues

Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 06/04/2016
Por lo visto los Rolling Stones tienen pensado sacar un disco de blues con canciones propias y versiones de Howlin Wolf y Little Walter. Me alegro de que rompan con esa forma de tocar canciones que nos ofrecieron en su disco A Bigger Band del año 2005. Personalmente no me gustaba demasiado. Soy fan de esta banda desde siempre y tengo todo lo que han hecho hasta ahora y me han hecho pasar muy buenos momentos.

Mick Jagger sacó en 1992 un disco de Blues que no estaba nada mal con una banda que se llamaban The Red Devil (posiblemente no esté registrado ni en la Wikipedia como disco de Mick Jagger). El disco pasó sin pena ni gloria y fue grabado con urgencia junto con músicos especializados en el género de blues de chicago. Quizás nos de una pista de como podría ser este nuevo disco de los Rolling Stones. Como anécdota decir que este disco se hizo para que hubiera suficientes canciones en un hipotético posterior recopilatorio de canciones de Mick Jagger en solitario. La carrera en solitario de Jagger fue comercialmente algo caótica hasta que arrancó con Wandering Spirit en 1993.



Es una gran noticia porque después de cada disco de los Rolling Stones siempre hay una gira. Es posible que tengamos la oportunidad de verlos una última vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
andy1926
#3 por andy1926 el 06/04/2016
Cuando Keef sacó su último disco en solitario (hace menos de un año), dijo que quería meter a los Stones en estudio, y que posiblemente sería después de navidades. No escuché ese disco de Mick, pero diría que va a tener más influencias de Keith que de Mick..
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 06/04/2016
andy1926 escribió:
No escuché ese disco de Mick, pero diría que va a tener más influencias de Keith que de Mick..
Pues dale al play, con que lo escuches 5 segundos sabrás a que me refiero. A Mick Jagger le gusta el blues tanto o más que a Keith Richards y es muy bueno tocando la armónica. De hecho que yo recuerde, Keith Richards jamás ha metido un blues en sus discos en solitario.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 07/04/2016
Una por la que apostaría es Blues With A feeling. Si la han grabado se van a tener que currar mucho la armónica. Ojalá Mick Jagger no delegue en otra persona para hacerlo. Little Walter la grabó en 1953




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta canción fue popularizada en Gran Bretaña por los Fleetwood Mac de Peter Green y en especial por Danny Kirwan que era el que en este caso cantaba y tocaba la guitarra solista.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo