¿roland cube 40xl y pedal de distorsion boss ds-2, es una bu

  • 1
leomaster037
#1 por leomaster037 el 27/11/2011
lo pregunto sobre todo porque tengo ahora mismo un amplificador cort el mx15r de 15 w (no me gusta)
una guitarra cort x-2 y una pedalera multiefectos zoom g2, y yo lo que suelo tocar es punk rock, sobre todo sum 41 y the offspring, y tambien otros como avenged sevefold, trivium, etc..., y buscando opciones por internet pense comprarme ahora el ampli roland cube 40xl junto con el pedal de distorsion boss ds-2, creo que sera una buena combinacion para lo que es punk rock a la hora de usar el pedal, y luego usar el ampli para el resto de grupos no? que opinan? es buena eleccion? gracias salu2. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 27/11/2011
Lo quieres para casa o grupo? esto influira en los watts que necesitas y según la potencia, pues te suben los precios.

Lo del pedal+roland cube no lo veo necesario creo que el roland puede conseguir lo que buscas sería la opción más económica. Pero si te empeñas en un pedal siempre puedes hacerte con un buen limpio a valvulas y meterle el pedal que para mi sonaría mejor que el roland (es mi opinion).

Piensa que, la ventaja que llevas es que tu ya sabes como quieres sonar, solo tendrias que buscarte ese/os pedal/es, suerte!
Subir
leomaster037
#3 por leomaster037 el 27/11/2011
(soy leomaster037, pero me he hecho otra cuenta porque no me va la otra xD)

bueno, muchas gracias por la informacion tiopep, el ampli tenia en mente usarlo para grupo e incluso casa, eso me da igual, lo que tambien pasa con el roland es que el 40 siempre lo he querido por los efecots el sonido sucio heavy y por lo del looper y el modo solo que siempre me ha atraido O.O eso me encanta y ademas me lo traeran seguramente en reyes no hay problema x), en cuanto al pedal como en mi grupo tocamos sobretodo sum 41 creo que me pillare ese pedal como dices, para que suene como yo quiero y cuando me apetezca tocar algo mas heavy ya tengo la distorsion del roland que va de puta madre y lo he comprobado, yo lo veo perfecto, por favor si ven que no estoy en lo cierto por cualquier cosa diganmelo plis, cuanta mas info mejor :D
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 27/11/2011
No veo necesario que te pilles el pedal, el canal lead del Cube va del carajo, de las distorsiones mejores a transistores que he escuchado.
Te aconsejo antes de que compres el pedal trabajes en la configuracion del canal saturado que tiene el Roland.
Ademas la distorion que te va a dar el ds-2 es muy similar a la que vas a sacar del ampli; otra cosa es que quieras una distor mas metalera.
Saludos.
Subir
leomaster037
#5 por leomaster037 el 27/11/2011
#4 ok, en ese caso me acercare a la tienda y probare el roland pero con el pedal para yo ver como me queda, cada vez me inpaciento mas por tenerlo :yahoo: , ¿me hacen alguna otra reomendacion de amplis, pedales, etc... para sacar el sonido mas o menos de sum 41 y a la vez de avenged sevenfold trivium y los red hot chili peppers??
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 28/11/2011
Al igual que hellville si lo que quieres es tocar con el grupo, que supono que todavía no es nada profesional, solo hay que probar con el roland que estoy seguro de que se podrá sin necesidad del pedal eso si lo que deberias mirar más e informarte es sobre si quieres el 40xl o 80. Mi consejo es que si te llega en transistores más vale que sobre la potencia que te quedes corto, y en casa lo podras poner a lo que quieras.
Subir
leomaster037
#7 por leomaster037 el 28/11/2011
pues no, el grupo no es nada profesional xD, y el ampli del otro guitarrista es un marshall no recuerdo que marca pero era de 40 o 50 w no recuerdo bien, no se si el roland + su marshall irian bien para ensayar ¿que creen?, y si pudiera comprarme el 80 lo haria pero no dispongo de presupuesto, y creo que para todo esto el roland 40 iria sobrao no?, y en cuanto a lo del pedal os parece bien que en la tienda lo pruebe combinado no? para ver ya a mi gusto no? bueno gracias por la info, me esta sirviendo de mucho. salu2
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 29/11/2011
tiopep escribió:
Mi consejo es que si te llega en transistores más vale que sobre la potencia que te quedes corto, y en casa lo podras poner a lo que quieras.

+1
leomaster037 escribió:
y el ampli del otro guitarrista es un marshall no recuerdo que marca pero era de 40 o 50 w no recuerdo bien, no se si el roland + su marshall irian bien para ensayar ¿que creen?,


Desde luego habria que saber que Marshall es, pero no se, me da que sera un MG.... Sin comentarios comparandolo con el Cube.
Altamente recomendable el Roland para el local de ensayo.
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 29/11/2011
Altamente recomendable para el ensayo y para casa :D

Sonaras, si el marshall es a transistores, mejor con el Roland tendrás más posibilidades y en casa contento para mucho tiempo...y todo más barato. Un saludo
Subir
leomaster037
#10 por leomaster037 el 30/11/2011
Jajajajaja, si yo tambien pensaba lo mismo, al final estoy en lo cierto, es eso lo que hare lo tengo claro ;)
muxas gracias por todo :D
Subir
leomaster037
#11 por leomaster037 el 30/11/2011
por otro lado una duda que me surgio, cuando tenga el roland, como ya he dicho antes tengo la pedalera multiefectos zoom g2, podre enchufar la pedalera al roland y tocar con el sonido de la multiefectos NO?, pero eso hara que el sonido y la distorsion del ampli se emule y tenga la distorsion del multiefectos?, con esto quiero decir que como puedo cambiar de la distorsion del ampli al sonido limpio tambien del ampli sin tener que hacerlo con las manos? existe algo que le des con el pie y se cambie la distorsion del ampli y no la de la pedalera?? (perdon por la pregunta tan rara jeje esque estoy en duda) :bien: :p
Subir
manoletoabigail
#12 por manoletoabigail el 02/12/2011
te aseguro que el rolandes tu mejor eleccion :) es cencillamente perfecto versatil....nisiquiera necesithas un pedal le compras un footship y te aseguro que tendras la disto que desees de este estupendo ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo