Hombre 30w yo los veo bastante justos pero depende como siempre de que vas a tocar, con quién y acústica del local. Yo creo que mínimo serían 50w, pero no es lo mismo tocar jazz con un batería susurrando y un contrabajo que hardcore con el batería dando cabezazos al bombo y las guitarras haciéndose la guerra. Por ponerte algún ejemplo hay gente que los katana 50 los consideran insuficientes para locales pequeños y justos para ensayo, en cambio a otros con un Fender de 60w a transistores nos basta para locales pequeños
30 a transistores si tocas con batería muy poco es.
1
Creo que el modelo concreto que dice el compañero tira de lo lindo para los 30w que tiene... aviso...
Muy buenas!
Sólo te puedo hablar del Laney que es el que tengo. Tiene un sonido a válvulas majo y al probarlo con un batería (que no acribilla la caja) ha dado la talla.
En realidad creo que peta bastante pero para mi gusto el sonido se enguarra mucho si tocas a volumen alto. Con los pedales que tengo se lleva bien. Sobre todo ten en cuenta que es monocanal.
De Roland he tocado bastante en locales de ensayo con el cube40 y la verdad es que da la talla. El que comentas no lo conozco.
Saludos a todos!
mod
#1 lo tengo, da MUCHISIMO volumen
lo compararia a un 15W/20W de valvulas.
Antes tenia un Bugera de 22W a valvulas, con el que di varios bolos y el Roland Blues Cube HOT da un volumen muy similar.
1
Yo he tenido ambos: Laney cub 12 y Roland Blues Cube. Con el Laney no tienes suficiente techo de limpios para tocar en un ensayo. El Roland así a ojo te ofrece el doble de volumen n limpio que el Laney y en lineas generales, y según mi opinión, es un ampli mucho más completo y competente.
Hola. Yo hace unos mese lo tengo y sus 30 watt dan para mucho, suena bastante fuerte. Son 30 watt pero equivalen a 60 watt de cualquier otro ampli a transistores. Yo lo uso para tocar en mi banda y con un batero que toca bastante fuerte y no paso de 5 en el volumen master, así que cumple bastante bien y de su tono que suena muy valvular es espectacular.
Personalmente lo recomiendo, aunque eso si su precio es bastante alto creo yo, saludos.
Tengo un Roland blues cube hot desde hace como un mes y además de lo bien y calentito que suena da de sobra para tocar con batería,y como dice el compañero,a la mitad del volumen master
Ha sustituido a mi antiguo Fender blues junior y estoy loco de contento con el
Puedes tocar en directo perfectamente.
En una sala de concierto grande habría que microfonesrlo,claro,pero para tocar en locales medianos llega perfecto
2
No lo he probado pero, si como dicen es semejante en presencia a un 30 w de válvulas, entonces no tendrás problema para tocar en directo con un batería. Un ampli de transistores convencional no sería suficiente con 30 w en absoluto; por lo menos serían necesarios 80
Esos 30 watios no tienen nada que ver con un transistores normal
Lo digo porque tengo uno y en volumen es similar a un Fender blues junior, que también lo tengo,incluso tiene algo más de techo limpio.
Yo toco con el con un grupo en el que el batería le arrea con una Yamaha de concierto y el ampli va sobrado
También es verdad que tocamos blues y rock clásico,no es un amplificador para metal,además es sonido clásico,no de alta ganancia