Roland blues cube hot; ¿es suficiente 30w para tocar el locales pequeños?

Alvaro
#1 por Alvaro el 11/07/2019
Hola estoy por comprarme el roland blues cube hot de 30w(transistor) pero creo que es muy poca potencia para ensayos o to car en locales pequeños.¿q creen ustedes?
Tambien vi el laney cub 12, es de 15w y es valvular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adam
#2 por Adam el 11/07/2019
Hombre 30w yo los veo bastante justos pero depende como siempre de que vas a tocar, con quién y acústica del local. Yo creo que mínimo serían 50w, pero no es lo mismo tocar jazz con un batería susurrando y un contrabajo que hardcore con el batería dando cabezazos al bombo y las guitarras haciéndose la guerra. Por ponerte algún ejemplo hay gente que los katana 50 los consideran insuficientes para locales pequeños y justos para ensayo, en cambio a otros con un Fender de 60w a transistores nos basta para locales pequeños
Subir
noyk
#3 por noyk el 11/07/2019
30 a transistores si tocas con batería muy poco es.
Subir
Keller
#4 por Keller el 11/07/2019
Creo que el modelo concreto que dice el compañero tira de lo lindo para los 30w que tiene... aviso...
Subir
VictorS2R
#5 por VictorS2R el 12/07/2019
Muy buenas!

Sólo te puedo hablar del Laney que es el que tengo. Tiene un sonido a válvulas majo y al probarlo con un batería (que no acribilla la caja) ha dado la talla.

En realidad creo que peta bastante pero para mi gusto el sonido se enguarra mucho si tocas a volumen alto. Con los pedales que tengo se lleva bien. Sobre todo ten en cuenta que es monocanal.

De Roland he tocado bastante en locales de ensayo con el cube40 y la verdad es que da la talla. El que comentas no lo conozco.

Saludos a todos!
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 12/07/2019
#1 lo tengo, da MUCHISIMO volumen

lo compararia a un 15W/20W de valvulas.

Antes tenia un Bugera de 22W a valvulas, con el que di varios bolos y el Roland Blues Cube HOT da un volumen muy similar.
Subir
1
astrako77
#7 por astrako77 el 12/07/2019
Yo he tenido ambos: Laney cub 12 y Roland Blues Cube. Con el Laney no tienes suficiente techo de limpios para tocar en un ensayo. El Roland así a ojo te ofrece el doble de volumen n limpio que el Laney y en lineas generales, y según mi opinión, es un ampli mucho más completo y competente.
Subir
PerroFunk
#8 por PerroFunk el 27/11/2019
Hola. Yo hace unos mese lo tengo y sus 30 watt dan para mucho, suena bastante fuerte. Son 30 watt pero equivalen a 60 watt de cualquier otro ampli a transistores. Yo lo uso para tocar en mi banda y con un batero que toca bastante fuerte y no paso de 5 en el volumen master, así que cumple bastante bien y de su tono que suena muy valvular es espectacular.
Personalmente lo recomiendo, aunque eso si su precio es bastante alto creo yo, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo