RocksterTek Porta-Guitar ¿Alguien ha probado esto?

lucho_seagull
#1 por lucho_seagull el 15/03/2017
Se llama RocksterTek Porta-Guitar y es un artilugio de reducido tamaño para practicar durante viajes, etc... No me convence porque la práctica se reduce a 6 trastes (limitación en patrones de escalas lineales) y no sé si sirve para ejercitar también la mano derecha, si produce sonido, por no hablar de la postura... pero aún así tengo curiosidad y quería saber si alguno de vosotros lo habéis probado. Gracias! Enlace:

https://sinolea.com/products/pocketguitar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ArsNatura
#2 por ArsNatura el 15/03/2017
Buenas.

Yo no lo he probado, pero alguna vez lo he visto por ahí anunciado (este u otro parecido) y me ha picado la curiosidad también. Según entiendo no emite sonido, con la mano izquierda pisas cuerdas reales, pero la derecha la agitas al aire o simulas atacar cuerdas, pero en realidad es un plástico con 6 relieves que simulan las cuerdas.

Te paso un vídeo (que tiene su gracia), donde creo que entenderás mejor la mecánica del cacharro.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.
Subir
lucho_seagull
#3 por lucho_seagull el 15/03/2017
Gracias ArsNAtura!

La verdad es que ahora ya no me acaba de convencer nada, especialmente porque si la mano derecha solo simula y no toca cuerdas de verdad emitiendo sonido difícilmente vas a poder saber la calidad con que estás desarrollando el ejercicio. Casi lo veo hasta contraproducente, como practicar a ciegas. De todas formas es atractivo y me estaba tentando pero el vídeo me ha sacado de dudas (por cierto, busqué vídeos en google y no fui capaz de encontrarlo)

Un saludo
Subir
ArsNatura
#4 por ArsNatura el 15/03/2017
De nada.

Sí, este invento es más un juguete que otra cosa... Lo que tú buscas es algo más de este estilo: https://jamstik.com/ (aunque hace más cosas: es un controlador MIDI inalámbrico), pero vale una pasta...
Subir
lucho_seagull
#5 por lucho_seagull el 15/03/2017
Exacto, yo pensaba en algo así, pero ya me parecía que lo otro era un poco el timo de la estampita. Voy a echarle un vistazo en detalle a este. Gracias de nuevo!
Subir
hendrixspain
#6 por hendrixspain el 15/03/2017
yo lo tengo (la version de aliexpress 6dolares) y no vale para nada.
Subir
lucho_seagull
#7 por lucho_seagull el 15/03/2017
Gracias por la confirmación, la verdad es que ya lo tengo claro.. tenía toda la pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo