Rocksmith+, el nuevo Rocksmith

soldout
#1 por soldout el 13/06/2021
Después de más de un año sin lanzar DLCs oficiales Ubisoft anunció ayer el nuevo Rocksmith+. Este juego tiene previsto ser lanzado para PC en verano y para consolas en otoño.

Rocksmith+ pasa a ser un juego basado en un sistema de subscripción mensual (alrededor de 15 € mes / 99 € año): Por lo visto el interface va a ser el mismo pero se añadirán las opciones de ver las canciones en formato tablatura y la de poder editar las canciones incluyendo tú acordes y notas a tu gusto.

No será ya necesario el uso del cable Realtone de Rocksmith pues puede usarse el móvil como micrófono.

Entiendo que el sistema de subscripción dará acceso a todas las canciones de la base de datos del juego sin necesidad de estar comprando estas individualmente.

Ibanez y Gibson pasan a ser partners asociados del juego, por lo que es posible que artistas que usen estas marcas cedan canciones para la base de datos del juego. Además es un paso importante de estas dos marcas para competir contra Fender Play, que es una plataforma de enseñanza de la marca california que ha crecido bastante durante la pandemia.

Puedes solicitar formar parte de la beta cerrada en este enlace https://www.ubisoft.com/es-es/game/rocksmith/plus/beta



Yo lo veo un poco caro, sobre todo teniendo ya los Rocksmith anteriores con más de 700 canciones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 14/06/2021
No se, de momento no lo veo.
Tengo el 1 muerto de asco, que hace meses, o incluso años, que no lo uso, pero esto me parece caro.
Además me tienen que explicar bien eso de tocar con el móvil y sin cable.
Subir
soldout
#3 por soldout el 14/06/2021
.... y la subscripción no va a ser multiplataforma.
Subir
soldout
#4 por soldout el 14/06/2021
capitansevilla escribió:
Además me tienen que explicar bien eso de tocar con el móvil y sin cable.


Puedes usar cable, pero también usar una app de móvil que se conectaría con tu PC vía bluetooth.
Subir
soldout
#5 por soldout el 11/07/2021
Esta semana me llegó la invitación a la beta del Rocksmith+ y hoy lo he podido probar un rato.

Para jugar vas a tener que instalarlo a través de Ubisoft Connect, que es el 'Steam' propietario de Ubisoft, como va a ser un servicio de subscripción así se aseguran que o pagas o no juegas.

La primera vez que lo lancé el juego esté dejó de funcionar al poco rato, cosa que achaqué a la avanzada edad de mi portátil, pero lo reinicié y funcionó sin problema alguno.

Lo primero que ves al entrar es que el interface es mucho más limpio y funcional que el de los Rocksmith anteriores pero que hay bastantes más opciones ya que lo han convertido en una plataforma de aprendizaje online.

Al ser una beta las canciones disponibles son bastante limitadas, pero he estado trasteando con canciones de artistas tan dispares como Waylon Jennings, Whitney Houston, Backyard Babies o Mocedades.

Además si eres 'trapero' o te gusta el pop la selección es bastante amplia, desde Britney Spears a T-Pain pasando por los Backstreet Boys. Obviamente también puedes encontrar artistas como Mick Taylor o los Bay City Rollers.

En la parte técnica ya puedes conectarte directamente a través de tu interface, a mí me reconoció el Behringer U-Phoria que tengo pero no llegué a tocar a través de este sino que me conecté con el cable original que tenía del Rocksmith. Tienes la opción de conectarte a través de la aplicación móvil que puedes bajarte al smartphone y usar este como micro.

Gráficamente es agradable y usable. Al jugar la pista con las notas se ve bastante más pequeña que en versiones anteriores pero tienes la opción de ver la canción en modo 'tablatura' si te va ese rollo.

Un punto muy guapo para los amantes de Ibanez es que puedes personalizar la imagen de la guitarra que tocas con las palas y colores de la marca, que vas desbloqueando al ir tocando canciones.

Por el momento el juego se ve atractivo, habrá que ver si las canciones disponibles y las nuevas funcionalidades valen los 15 € al mes que va a costar.
Subir
Kahilopu
#6 por Kahilopu el 13/07/2021
Otro que ha podido probar la beta.

Y la verdad, bastante decepcionado.

En cuanto a "tocabilidad" me parecen bastante mejores las versiones anteriores.

Las formas de moverse por los menús también me parecen más intuitivas y funcionales en las anteriores versiones.

Al no haber posibilidad de juego "offline" si hay problemas de conexión, jodido estás.

Lo he usado un par de horas, y va a ser complicado que vuelva a usarlo, salvo que mejoren mucho en la versión definitiva.
Subir
soldout
#7 por soldout el 13/07/2021
#6 la verdad es que me está costando un poco acostumbrarme al interface, el RS2104 era más directo, aqui hay más pantallitas y de alguna forma no se ve tan bien la pista de las canciones como en versiones anteriores.

Otro tema es que le cuesta reconocer las notas.

La cuestión es ver unas cuantas canviones más de las nuevas y ver si será lo suficientemente atractivo para gastarse esa pasta al mes.

Por el momento con los RS anteriores y los CDLC voy a tirar.
Subir
soldout
#8 por soldout el 14/09/2021
Acaban de anunciar que lo retrasan hasta el 2022 para incorporar el feedback recibido en la beta, entre otras cosas.
Subir
Kahilopu
#9 por Kahilopu el 14/09/2021
Yo fui bastante crítico en la encuesta que enviaron. Y por lo que he visto, hay bastante gente en la misma línea.

Tienen que ponerse las pilas para estar a la altura.

Así que si lo retrasan para mejorarlo, estupendo.
Subir
1
danheir
#10 por danheir el 14/09/2021
Pues ya que lo retrasan, a ver si se ponen las pilas y sacan un buen producto a la altura del primero en su día.
Por lo menos no lo van a sacar lleno de bugs y defectos como acostumbran hoy en día las compañías y a partir de ahí, ir puliendo a base de parches.
Subir
1
soldout
#11 por soldout el 15/09/2021
Yo también les critiqué bastante, el juego estaba verde verde.

Sí que es una buena noticia que acepten los puntos de vista de los jugadores, sobre todo si es un juego es de suscripción y cuesta 15 € al mes.
Subir
1
dkbass
#12 por dkbass el 15/09/2021
Me dieron acceso a la beta y pese a llevar unos cuantos cientos de horas a los anteriores este se me hizo infumable. Entre que me daba fallos dando igual el método de entrada que le pusiera, ya fuese la tarjeta de sonido, el cable o el Hx stomp como interface y que no vi ninguna mejora respecto a los anteriores creo que no estuvo instalado ni dos horas.
Si vas a hacer algo con la idea de que la gente pague mes a mes tiene que ser algo que valga la pena y esto no lo era ni por asomo. Al igual que vosotros también me quedé bien a gusto en la encuesta y espero que sirva para algo porque dudo que nadie pague por esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo