Rockabilly roots

alodelmo
#1 por alodelmo el 12/11/2023
Molona

Archivos adjuntos ( para descargar)
Rockabilly_Roots of Rock'n'roll_Blues Backing Track for Guitar.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 12/11/2023
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 12/11/2023
:offtopic:
Pregunta para los que vivís en ciudades: ¿Siguen en pugna los heavies y los rockabillies, a torta limpia cuando se cruzan por la calle? En mis tiempos se montaban una bullas tremendas
Yo tuve un tiempo para los unos (hasta llegué a tocar en un grupo punk, imaginaos...) y un tiempo para los otros (que es donde, como se ve en el vídeo, estaban las "tíasbuenas" con falditas al viento). Como entonces practicaba kárate, no recibía demasiado ni de los unos ni de los otros, y seguramente habré zurrado a más de los unos que de los otros (los heavies siempre fueron más faltones, y exhibían unas cadenas que, generalmente, acababan marcadas en su espalda protegida únicamente por una chupa de cuero acartonada y de no muy buena calidad); pero el delito ha prescrito ya, y el agredido ya se habrá cambiado la dentadura desde entonces, digo yo... Si no es así, pese a la prescripción de la acción, si me lee, aquí estoy, ya de bien adulto, para resarcir el daño causado y ponerle una dentadura de metal (en el primer caso) o de porcelana bien blanquita (en el segundo)...
:colleja:

Esto del rockabilly en la guitarra es mucho más difícil de lo que parece, como podréis comprobar quienes os suméis a la propuesta. Yo he hecho una primera parte más clásica (como seguramente lo habría tocado en los 80), y una segunda parte en un tono quizá más actualizado.
Espero que os guste el vídeo; ya sé que la imagen comienza unos segundos antes de tiempo pero, como seguramente habréis adivinado, esto se debe a que, al principio, la rubia bailarina muestra sin pudor sus bragas cristianas, lo cual siempre está bien para verificar "el estado de la cuestión"...
:tomatazos:

Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 12/11/2023
Alodelmo: gracias por la base. El rockabilly es la música que más odio de todas las posibles, pero no por ello hay que obviar tu propuesta, que en cualquier caso se te agradece. En cuanto a tu improvisación, veo que se te echó encima el comienzo y también el final, y 2' 22'' no es tiempo para reconducirse hacia el rock and roll cuando se comienza con otro rollo, pero, pese a todo, has sacado unas buenas frases en esta tarde de domingo, especialmente la que comienza justo en el minuto 1:00, que está perfecta para esta base.

Buena semana a todos.
Tolo
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 13/11/2023
El Rockabilly para mi tiene su mejor representante en los Stray Cats. Una banda que me encantó siempre. El estilo ya a esta algura me cuesta por la velocidad que exige. Pero bueno asi las cosas uno siempre intenta.


Alodelmo. Están bien las frases y el abordaje pero para que te sea más fácil abordarlo el estilo requiere de mucha reverb para que los dedos recorran las cuerdas con más facilidad.
Tolomeo. A pesar de que odias el género, lo abordaste con mucha solvencia. Arrancando con el yeite de Chuck Berry y después acompañando con acordes para luego tirar todos los "fatos guitarristicos" del rocabilly. Muy buenos los ligados. Te manda saludos Chuck.

Acá va la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Billy.mp3
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 13/11/2023
Ruso escribió:
Muy buenos los ligados. Te manda saludos Chuck.

Quien me tenía que mandar saludos es la rubia del vídeo, aunque, siendo éste en blanco y negro, ve a saber si no está actualmente peor que yo y prefiero rezar una oración por el alma del fallecido Chuck...

En cuanto a tu improvisación, ya veo que la has enganchado con toda la fuerza desde el principio, y hasta te has atrevido con un tapping de lo más resultón. Te ha quedado muy bien, desde luego.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 14/11/2023
Suena todo falso, desde la misma backing track. Lo siento.

Desde el conocimiento del género, hay que pensar menos y tener más actitud.

Y sobre todo, y esto es muy difícil, no sobretocar. Hay que pensar como si fueras de los años 50 del SXX y no pasarse de ahí, efectos, tappings y cosas de esas están fuera
Subir
2
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 14/11/2023
El Marin escribió:
Desde el conocimiento del género, hay que pensar menos y tener más actitud.

No, si actitud tenemos... Lo que nos falta, en todo caso (y para todo género) es aptitud... Pero creemos que es un defecto que se cura practicando, y aquí seguimos, maltratando todos y cada uno de los estilos musicales, sin excepción.

Venga, El Marin, anímate y toca algo con nosotros. Un top 10 del foro no puede pasar por aquí sin mostrar sus habilidades musicales.
:guitarrista:

P.d.: viendo tu foto de perfil (si eres tú, claro), y siendo como dices, conocedor del género, quizá sepas contestarme a si los heavies y los rockabillies siguen zurrándose por las calles. Vivo en un pueblo costero (Mojácar, Almería) y aquí la única tribu urbana que viste raro son las señoras británicas, y, pese a que beben copiosamente (incluso grupalmente y en público), no hacen quedadas en el desierto para medir sus puños. Es algo que me tiene muy intrigado...
:brindis:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 14/11/2023
Estaba yo dudando si atreverme con esta. Pero si me va a echar la bronca El Marín, más dudo todavía.
Mira que me lío a tapings y pirubirus.
Yo nunca le pegaría a un rockagili, habiendo tanto trapero y reggaetonero por ahí.
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 14/11/2023
#9
Guitarrerosuperstrat: dale sin compasión (a la base, digo; no al Marín, claro...). Bueno, o haced lo que os salga de natural: siendo que habéis coincidido un heavy un rockabilly con unas líneas de diferencia, igual obtengo por fin respuesta a mi pregunta...
Cojo pipas.
:L:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 14/11/2023
Haya paz y buen rollo, que fácilmente podemos mezclarnos y bailar juntos:
The Head Cat / Live from the Sunset Strip

Lemmy vive.
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 14/11/2023
Vengo x acá a decir aquello que dijo Wimpy: "Hay gente que se cree que está de vuelta de todo cuando en realidad no fue a ningún lado".
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo