EL ROCK ESTA MURIENDO. mis teorias sobre el destino del rock. tema para discutir

mauri
#37 por mauri el 07/02/2010
Catman escribió:
enserio¿ espero no me crucifiquen y lo voy a decir con todo el respeto posible y sin generar peleas, conestemosnos sin pelearnos, pero
para mi, el ROCK , en lo que a rock rebelde y duro se refiere (no rock progresivo onda "la maquina de hacer pajaros" o "cruces", ni rock baladas o temas tranquilos onda charly o los abuelos de la nada, o spinetta, ni heavy metal tipo hermetica almafuerte tren loco o v8, ) hablo de un rock como puede ser zeppelin, o un metal medio melodico con toques de hard rock onda maiden, es decir, un rock duro sin ser rollinga pero sin llegar a thrash metal.
o sea, rock ! carajo! el rock que todos conocemos!

despues de patricio rey y sus redonditos de ricota, o pappo, el rock argentino afuera de las variantes antes nombradas, se fue al carajo , se mezclo con el pop, y se pusieron nombres tipo las pelotas, divididos, babasonicos, eso no es rock gente

1-las guitarras tocan acordes solos, nisi quiera inversiones ni nada. acordes de los que enseñan en el colegio con cuerdas al aire.
2- no hay ideales y los temas son sobre cosa pelotudas
3-no es rock! FUCK! no es rock muchachos.
rock argentino: los autenticos? se viene el tutá tutá?
la bersuit? devolvee la bolsa?
ataque 77? arranca corazones?

si eso es rock para la masa y la prensa, ok, es acptable, son boludos,
pero que un forero me diga que todavia hay rock bueno acá y cite esas bandas ?
seguramente underground hay algo de rock pero por el orden social de que musica es famosa y cual hay que esconderla no van a llegar a la fama y aca en argentina estan destinadas al fracaso .
no quiero ser pesimista, es REALISTA.
para hablar mas a fondo eso metanse en el tema de tocar para pagar, un fenomeno arentino o internacional?" aca en el foro general.

Yo no dije que hay rock bueno,dije que no estaba tan mal como para decir que todo era puramente comercialo una mierda...

De los grupos que citaste,nombro un par de temas donde "reclaman" a la sociedad...
Ataque 77-Cartonero (entre otros,tienen varios temas)
La Bersuit-Sr Cobranza (Madre hay una sola)
Es solo por dar un ejemplo de que si bien tienen temas pordecirlo de alguna manera "absurdos" tambien demuestran en cierta forma una disconformidad con la sociedad...Aparte no me vas a decir que los Redondos no sacaban temas a veces muy boludos:|....

Osea yo no soy para nada un gran fanatico de lo nacional,pero de vez en cuando sacan cosas interesantes alguna que otra banda de las que dan vuelta actualmente...

Tambien tenes que tener en cuenta que el rock evoluciona y no se queda estancado(por suerte) y si a vos no te gusta como es que es actualmente el Rock Nacional Argentino te voy a decir que estoy con vos:D,pero de igual forma repito que de vez en cuando se les escapa uno que otro temazo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
catman
#38 por catman el 07/02/2010
evoluciona pero hay otras evoluciones (me siento hablando de pokemon jaja!) mas copada que la combinacion con pop que hay acá.
de todas maneras hablo de rock con ideologia, no tiene que ser si o si disconformidad.
y lso redondos tienen pocos temas en donde no hay metaforas
los temas que a primera vista son boludos si se analiza la metafora son unos poetas del lunfardo.
igual no es lo mejor de lo mejor del rock los redondos, pero si en castellano, y uno de los primeros...
de todas maneras maurix no era un bardo contra vos era solo para comentar sobre el rock nacional.
todo bien, ademas por tu foto si es qu sos vos dudo que te cope mucho el rock nacional como tampoco me copa a mi, pero es asi, en la argentina no abunda la musica de calidad.
no tengo ni idea de la pintura o arte plastica o otras artes, pero se que la musica de calidad no es mucha y las bandas se cuentan con los dedos de las manos,
lo mismo en cine, la mayoria es bastante mierda. no se si abarca todos los aspectos del arte argentino o solo musica, pero buen... es lo que hay jaja
Subir
hectorhammett
#39 por hectorhammett el 07/02/2010
yo no creo que el rock este lejos de morir... y aunque me duela aceptarlo... si hay bandas de "rock" que tubieron sus tiempos en los 2000, y para mi fue lo que fue el emo lamenbtablemente XD, que no tenga una gran calidad es otro cantar, pero pues para mi muerto hasta que se acabe el mundo :D
Subir
mauri
#40 por mauri el 07/02/2010
Catman escribió:
evoluciona pero hay otras evoluciones (me siento hablando de pokemon jaja!) mas copada que la combinacion con pop que hay acá.
de todas maneras hablo de rock con ideologia, no tiene que ser si o si disconformidad.
y lso redondos tienen pocos temas en donde no hay metaforas
los temas que a primera vista son boludos si se analiza la metafora son unos poetas del lunfardo.
igual no es lo mejor de lo mejor del rock los redondos, pero si en castellano, y uno de los primeros...
de todas maneras maurix no era un bardo contra vos era solo para comentar sobre el rock nacional.
todo bien, ademas por tu foto si es qu sos vos dudo que te cope mucho el rock nacional como tampoco me copa a mi, pero es asi, en la argentina no abunda la musica de calidad.
no tengo ni idea de la pintura o arte plastica o otras artes, pero se que la musica de calidad no es mucha y las bandas se cuentan con los dedos de las manos,
lo mismo en cine, la mayoria es bastante mierda. no se si abarca todos los aspectos del arte argentino o solo musica, pero buen... es lo que hay jaja


Yo el de la foto??Ese es Marty Friedman:p,el de Cacophony y Megadeth...

Todo bien,yo solamente aclaraba para no dar lugar a malentendidos:brindis:
Subir
kuman
#41 por kuman el 07/02/2010
la musica clasica no ha muerto. mira los conciertos de año nuevo en vienna, el palau de la musica de barcelona!!! TODAS o PRACTICAMENTE TODAS las bandas sonoras de peliculas y videojuegos son musica clasica (orquesta sinfonica). escuchamos musica clasica constantemente, solo que no nos damos cuenta
Subir
1
jimmy_kepler
#42 por jimmy_kepler el 05/04/2012
Hola, tengo 15 años,aunque esto no es importante, estoy totalmente de acuerdo, el rock podriamos decir que esta en coma, la sociedad en la que vivimos solo se va a lo comercial, y todo esto es culpa de quien, de las discograficas, y de todo ese mundillo que se ha creado, que solo se interesa en vender y vender.

Sinceramente, pienso que los que quieren ser musicos reconocidos (no por el dinero,que tambien, pero sobretodo por lo que te hace sentir el rock, que es inexplicable) deberian autograbarse,autoproducirse y vender por ellos mismos, como es el caso de grandes bandas de la historia.

Conclusión: aunque el buen rock este en coma, todavia se le puede despertar preocupandose un poco mas por la musica, y no tanto por el dinero, y porque no tambien se me ha ocurrido hacer concierto sin la autoridad de nadie, que seguro que es eficaz aunque un poco precipitado.

Un Saludo

P.D.:tODAVIA QUEDAN MUCHAS LEYENDAS DEL ROCK SIN DESCUBIR Y QUE SERAN DESCUBIERTAS CON EL PASO DEL TIEMPO SI HACEMOS LO QUE HE DICHO,QUE NO SOLO LO DIGO YO.
Subir
Ruso López
#43 por Ruso López el 05/04/2012
en una revista de sicologia lei que a varias personas maltratadas (maltratadas a ostias, no a collejas) con musica de fondo luego dejaba de gustarles esa musica, tengo una idea:
Torturaremos a la gente mientras ponemos re-gai-ton, pop y esas mierdas ya asi dejaran de oirlo JAJAJAJAJA
:jajajaja:
PD:me llama el psiquiatra, dice que deje de asustar a la gente por internet.
Subir
Ruso López
#44 por Ruso López el 05/04/2012
A, por cierto la evolucion del rock son los Jonas!!!!!
(no creo que haga falta decir que va en broma)
Subir
emeguerran
#45 por emeguerran el 05/04/2012
catman escribió:
existe algo mejor que el reggaeton y el pop actual
el rock no es mejor que cualqier otro estilo musical, solo es diferente, para cada diferente tipo de gustos hay un diferente tipo de musica.

Dises que el rock es musica compleja pero no lo es para NADA, se usan casi puros acordes de quinta con ritmos muy sencillos, se repiten muchas secuencias, los solos la mayoria solo estan compuestos en la escala pentatonica. Si acaso el metal si es mas complejo, pero el mas duro.

Si te gusta el rock escuchalo y ya, que importa que a los demas no les guste.
Subir
tumbalobos
#46 por tumbalobos el 06/04/2012
Mientras existan musicos que protesten a traves de su musica seguira existiendo el rock.
Subir
Albitha
#47 por Albitha el 08/04/2012
Yo creo mas bien que el rock , el metal y el jazz evolucionaran, una prueba de esto es el auge del metal progresivo y demas vertientes.. CON TAL DE QUE EVOLUCIONE ASI yo feliz! pero que no evolucione a METALCORE o a bandas tipo bullet from my valentine.
Subir
punky72
#48 por punky72 el 08/04/2012
lamento decirlo pero ya no hay muchos rockeros..!! somos pocos los que quedamos VIVOS :cry: :rip:
a decir verdad los pocos que habia se han ido perdiendo

cuando me voy a la universidad me pongo en un balcon y me pongo a escuchar musica por el altavoz la gente me pregunta de que año es yo les digo del 80 o de los 90 ellos responden que es muy vieja

....VIEJA por dios :russian_roulette: como si la musica se calificara por vieja la gente hecha de antigua las canciones de hace 2 o 3 años
ya me tienen podrido con eso de musica antigua musica para abuelos musica mala PURO RUIDOOO...!!
me dicen y porque no escuchas reaggueton porque no escuchas lo mismo que nosotros
PORQUE SIMPLEMENTE NO SE ME DA LA GANA..!! PORQUE ME PARECE MALA PORQUE ME GUSTA EL ROCK :banda_rock: :guitarrista: PORQUE NADIE ME PUEDE DECIR LO QUE TENGO QUE ESCUCHAR
PORQUE CUANDO LLEGO A MI CASA DESPUES DE UN DIA LARGO DE ABURRIMIRENTO EXISTENCIAL.... PUEDO PRENDER MI AMPLI CONECTAR MI PEDALERA A MI GUITARRA Y DEJAR QUE ESO QUE SE LLAMA ROCK CIRCULE POR MIS VENAS :rock: :rock: :rock: :rock:
y depues de eso me siento libre por eso escucho rock por eso ya no escucho la radio con su musica moderna que no se si sera mala o buena o pesima o mal hecha pero que no consigua llenarme
como lo hace el rock
pero parece que a la gente ya no le interesa eso solo escuchan por escuchar
pero algunos quedaremos... ojala que cuando me valla de este mundo queden mas de los que hay ahora
por lo pronto vopy entrenando a un futuro rockero ... mi primo que tiene 10 años y me supera en guitarra que ya va juntando a su gente para armar su banda ojala que ellos llenen las reducidas filas del rock

:banda_rock: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :banda_rock: ya dejemosnos de nostalgias y a ROCKEARRR :rock: :rock: :rock: :rock:
que discurso me meti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo