EL ROCK ESTA MURIENDO. mis teorias sobre el destino del rock. tema para discutir

cangri2k5
#25 por cangri2k5 el 01/02/2010
adrian02051984 escribió:
jajaja pues si colega, lamento decirte que aqui en mexico ya tenemos esas señales apocalipticas del anticristo... perodon del antirock ya tenenmos hip hop en castillano, aqui en mexico esta lleno de gansters en la calle y asecinan a cualquier hora y en total impunidad, incluso se burlan dejando narco mensajes (ya no indago mas que la otra vez me sancionoron por pedir una foto de esas y recordandome que el foro no permite gore) y de los cumbios villeros que te digo, aqui en mexico tenemos de sobra, incluso se exportan a estados unidos XD

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=180891

http://www.youtube.com/watch?v=nb_AH7-Rfxo

por cierto creo que es Mendez XD (asi de mal estamos)

http://www.youtube.com/watch?v=FgfnaPDAr2M&feature=related

lo que me temo es que aun se pueda caer mas bajo

http://www.youtube.com/watch?v=Bf92IhVzq6U

aun mas bajo?

http://www.youtube.com/watch?v=3srcUr2hs6w&feature=related

si claro que se puede...

http://www.youtube.com/watch?v=fohW-ZiacjY

y por que no? ya nada me sorprende...

http://www.youtube.com/watch?v=vLgSbACZZpw&feature=related

y ya para reirse un rato XD (con el Chavo no se metan que es el simbolo de latinoamerica detras del chapulin colorado que al fin es el mismo)

http://www.youtube.com/watch?v=5s0ys2IanCM


Los Querubines Negros del Molocotongo! :risa: :risa: :risa: :risa: que grandes! XD
Subir
the_rorox
#26 por the_rorox el 02/02/2010
Mira lo que yo creo es que esta en nuestras manos moldear y hacer el rock de nuevo lo que era los de esta comunidad (Guitarristas.info(los rockeros no mas) ) y otras comunidades guitarreras de rock deberiamos producir el nuevo auge del rock ya que entre todas las comunidades hacemos miles o millones de personas en el mundo

ASI QUE A HACER ROCK SE HA DICHO

lo mejor del rock es que no se hizo para ser comercial se hizo para disfrutar para volverse loco o para dar un mensaje a la sociedad por eso es undergroud o si no no seria rock


SE RIEN DE MI POR QUE SOY DIFERENTE, ME RIO DE USTEDES POR SON IGUALES ---Jonathan Davis (KoRn) (ejemplo perfecto de la cultura underground)
Subir
dovi
#27 por dovi el 02/02/2010
En parte es cierto que la 'comercialización' del panorama musical, por desgracia, abarca las principales prioridades.
Tambien el tema de la pirateria hace "daño" ya que se produce (que no hacer) siguiendo patrones comerciales siendo imposible para nuevos grupos de rock dar el salto..

No obstante, como ya han dicho, yo creo que un gènero, morir como tal, no muere... y al ver por ejemplo un grupo como Muse siempre eres optimista de cara al futuro.

Un abrazo
Subir
joze156
#28 por joze156 el 02/02/2010
Para mi el principal problema de la musica es la globalizacion, generos que han muerto???? lo dudo, es simplemente que no buscamos en donde deberiamos.

Recordemos MTV, recuerdo muy bien que en el 90 era un excelente canal, muy buena musica (de verdad pasaban videos, no programas ridiculos), pero la masa mueve el mundo, y ahora es una verdadera porqueria.

a lo que quiero llegar a la final es que si dicen que el rock a muerto es por que no estan buscando en donde deberian, dejen las radios, programas de musica y esas cosas comunes, aprovechemos la globalizacion y busquemos musica en lugares diferentes, uno nunca sabe con que se va a encontrar, hay excelente Rock actualmente, es solo que esta un poquito mas escondido de lo que quisieramos.

http://pitchfork.com/

Aqui encontraran un monton de musica excelente, de todo tipo, muchisisimo Rock, y veran que simplemente no estamos buscando en los lugares adecuados.

Saludos
Subir
traumbetrunken
#29 por traumbetrunken el 03/02/2010
Personalmente el rock es un concepto que se me escapa de las manos, que se diluye, es un ritmo? Es un estilo? Hay un rock o muchos rocks? Qué rock? El rock en Andalucia...y el clavel...jeje. Es como esos conceptos como arte, dios y demás que, de tanto usarlo, se han desvirtuado...

Estoy en contra de pensar que el rock tenga una ideología, porque tanto hay grupos rockeros neonazis como anarquistas, rock conformista, sucio, limpio, violento, pacifista, de que habalmos entonces...Mmmmmm, el metal es rock? jajaj, porque el metal sí que mueve masas, si hablamos de Metallica como Rock, hablamos de metal, que pasa con grupos como Tool (A perfect Circle), Opeth, Slipknot,....No es acaso un nuevo discurso dentro del rock?

Bueno y eso de que las guitarras definan el rock es más que discutible, cuando os comeis una hamburguesa saboreais el pan por un lado, la lechuga por otro, por otro el tomate, o disfrutais de su conjunto? Yo disfruto del conjunto, y a algunos les gustara por la hamburguesa, otros las comeran de soja, alguno incluso les gustara con poca carne y mucho ketchup (hablo de Kiss, jaja) Hablando de esto....los primeros trabajos de Apocalyptica son rock?

Bueno aqui dejo mi aportación con muchas preguntas y ninguna respuesta jaja, un saludaco a todos...

Ouhhhh yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Subir
mathias jabs
#30 por mathias jabs el 03/02/2010
la verdad tmb creo que el rock nunca va a morir...modas van y vienen,nuevos generos musicales salen a cada rato, pegan con todo y despues desaparecen..y el rock sigue ahi,mientras haya gente que le guste la musica que nace del corazon,el rock seguira vivo...
Subir
payer_105
#31 por payer_105 el 06/02/2010
Catman escribió:
me vas a decir que cuando el rock era la musica del momento las bandas eran malas?
las mejores bandas de rock surgieron en esa época,
siempre hay cosas buenas y malas,
---------------------------------


Me has entendido mal,no me refería a eso(a mí me encanta el rock de los 70'-80')
lo que quiero decir es que ahora para que un género sea más "famoso" tiene que irse a ser comercial e igual que el resto de la música,sin ser originales.

El rock nunca ha sido comercial,ni cuando estaba en su apogeo,porque siempre ha habido grandes músicos en el rock
Subir
joey_blade
#32 por joey_blade el 06/02/2010
Actualmente el rock no esta muriendo, pero esta perdiendo sentido. Ya no se critica al sistema, por ejemplo, como antes. Hoy en dia, "Grandes" artistas hacen canciones puramente por plata, y muchas veces no deja ningun mensaje, ya no tiene ese ideal que tenia antes. Y ni hablar del rock nacional argentino, que actualmente es pura ve*ga. Esperemos que salga alguna gran banda que reviva el verdadero rock. Pero ya no hay Pick Floyds, Led Zeppelins, Deep Purples... Todo culpa del consumismo este que la sociedad tiene la mania de seguir.
Subir
mauri
#33 por mauri el 06/02/2010
Joey Blade el rock nacional no esta taaan mal,o al menos eso creo...

Aunque hay "mierdas" como el Pity alvarez,tambien sigue habiendo grupos como La renga,Las Pelotas,Ataque 77,y algunas mas...

Lo que si es verdad es que ya no se encuentra heavy del bueno como antes,tipo Hermética o V8 pero bueno todavia andan dando vuelta grupos como Tren Loco y Almafuerte asi que yo por lo menos no me quejo,aunque estos ultimos no se los pase por la radio o la tele,siguen estando vigentes...
Subir
xinder
#34 por xinder el 06/02/2010
El rock nunca se va a extinguir, principalmente porque mucha gente ama la guitarra y la maxima expresion de la rotundidad de la fuerza de una guitarra es el rock.
Otra cosa es que haya ciclos y quizas no mueva tantas masa como antes, y con tanto sub-genero, quizas el publico se ha diseminado bastante.
Subir
joey_blade
#35 por joey_blade el 07/02/2010
maurix escribió:
Joey Blade el rock nacional no esta taaan mal,o al menos eso creo...

Aunque hay "mierdas" como el Pity alvarez,tambien sigue habiendo grupos como La renga,Las Pelotas,Ataque 77,y algunas mas...

Lo que si es verdad es que ya no se encuentra heavy del bueno como antes,tipo Hermética o V8 pero bueno todavia andan dando vuelta grupos como Tren Loco y Almafuerte asi que yo por lo menos no me quejo,aunque estos ultimos no se los pase por la radio o la tele,siguen estando vigentes...

A eso me refería, ultimamente andan merodeando grandes m*erdas para la musica, que opacan a otros grandes artistas.
Subir
catman
#36 por catman el 07/02/2010
maurix escribió:
Joey Blade el rock nacional no esta taaan mal,o al menos eso creo...

Aunque hay "mierdas" como el Pity alvarez,tambien sigue habiendo grupos como La renga,Las Pelotas,Ataque 77,y algunas mas...

Lo que si es verdad es que ya no se encuentra heavy del bueno como antes,tipo Hermética o V8 pero bueno todavia andan dando vuelta grupos como Tren Loco y Almafuerte asi que yo por lo menos no me quejo,aunque estos ultimos no se los pase por la radio o la tele,siguen estando vigentes...


enserio¿ espero no me crucifiquen y lo voy a decir con todo el respeto posible y sin generar peleas, conestemosnos sin pelearnos, pero
para mi, el ROCK , en lo que a rock rebelde y duro se refiere (no rock progresivo onda "la maquina de hacer pajaros" o "cruces", ni rock baladas o temas tranquilos onda charly o los abuelos de la nada, o spinetta, ni heavy metal tipo hermetica almafuerte tren loco o v8, ) hablo de un rock como puede ser zeppelin, o un metal medio melodico con toques de hard rock onda maiden, es decir, un rock duro sin ser rollinga pero sin llegar a thrash metal.
o sea, rock ! carajo! el rock que todos conocemos!

despues de patricio rey y sus redonditos de ricota, o pappo, el rock argentino afuera de las variantes antes nombradas, se fue al carajo , se mezclo con el pop, y se pusieron nombres tipo las pelotas, divididos, babasonicos, eso no es rock gente

1-las guitarras tocan acordes solos, nisi quiera inversiones ni nada. acordes de los que enseñan en el colegio con cuerdas al aire.
2- no hay ideales y los temas son sobre cosa pelotudas
3-no es rock! FUCK! no es rock muchachos.
rock argentino: los autenticos? se viene el tutá tutá?
la bersuit? devolvee la bolsa?
ataque 77? arranca corazones?

si eso es rock para la masa y la prensa, ok, es acptable, son boludos,
pero que un forero me diga que todavia hay rock bueno acá y cite esas bandas ?
seguramente underground hay algo de rock pero por el orden social de que musica es famosa y cual hay que esconderla no van a llegar a la fama y aca en argentina estan destinadas al fracaso .
no quiero ser pesimista, es REALISTA.
para hablar mas a fondo eso metanse en el tema de tocar para pagar, un fenomeno arentino o internacional?" aca en el foro general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo