Rock Blues Eric Johnson Style Backing Track

J.C.
#25 por J.C. el 20/08/2017
Ahi va lo mio.

Escucho y comento. :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock blues Erick & JC (online-audio-converter.com).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 20/08/2017
#1
Una improvisacion muy melodica, vas en todo momento por donde pide la base sin salirte del contexto.
El sonido muy bueno, brillante y destacando muy bien en la mezcla, esa Epi tiene buena pinta.

#3
Joder, te reconoceria con los ojos cerrados, esas lineas caracteristicas que metes son la impronta de Alodelmo.
El sonido esta muy guapo y la melodia muy bien llevada, con mucho gusto y marcando muy bien los tiempos.

#5
Esa caña de España!!!
Aunque te noto un poco mas civilizado que al principio haces bueno el refran de "el que tuvo retuvo".
Tambien tienes un estilo muy reconocible, cuando uno lleva un tiempo por aqui escuchando las cositas que vamos colgando acabas por entender la manera de tocar de cada uno, es muy gratificante.
Al mismo tiempo aprecias la trayectoria y la mejoria que vamos experimentando y en tu caso es muy patente, igual que le digo a Alodelmo se os nota una progresion cojonuda, intentas darle forma al discurso y sentido a lo que tocas.
Muy buena compi.

#9
Esas octavas entran de maravilla tio.
Yo tambien he estado tentado de meterlas, pero al final he optado por discurrir sin rumbo fijo en un mar de dudas.
Tu le has sabido dar al relato forma, contando una historia en la que poder sumergirse mientras la escuchas.
Muy buena, me ha gustado mucho tanto la improvisacion como el sonido.
Esa Ibanez se deja querer en tus manos.

#10
Sonidazo!!!
Vaya manera de empezar, echando toda la carne en el asador.
La melodia que has imprimido a la base esta muy lograda, ese efecto violin que has incluido para dar un pelin mas de color y variedad me ha encantado.
Muy buena jam tio.

#13
Salida en falso... y arrancamos.
Me gusta como acometes la jam, arpegiando en lugar de arrancarte a solear, le das un aire diferente y luego ya metes el punteo... me gusta.
Ya sabes que mi lexico musical no da para explayarme mucho pero te dire que el sonido me gusta, la variedad de recursos (wah incluido) enriquece tu discurso y esta muy bien tocado.

#24
Bueno, pues se te ve con tablas, si señor.
El dominio que demuestras por todo el mastil es brutal, ademas ese conjunto Flying/Bluesbreaker es demoledor... vaya sonidazo!!!
Enhorabuena, me ha gustado mucho.
Subir
1
astrako77
#27 por astrako77 el 20/08/2017
Melpi: Bueno es que me encanta esa Flying. Está tan unida al nombre de uno de los mejores guitarristas de música afroamericana de la historia que todos conocemos... Es una de las guitarras de mis sueños. Además como la haces sonar, crema pura lo que sale por ese Marshall.
Con respecto a tu jam, pues muchas veces con ese sonido y ese fraseo pentatónico tan propia de Albert King pero adaptado a tu manera de tocar. Me gustó mucho la combinación de modo y pentas y fraseos sencillos y muy melódicos que rematas con esa ráfaga de notas. Muy guapa tu jam
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 20/08/2017
JC. Ostia JC te oigo bajísimo. Casi no te distingo. Te estoy escuchando con la tablet. Te pongo ahora con los monitores pero creo que tienes que volver a mezclar y subir de nuevo. Te intuyo a lo lejos, como un susurro
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 20/08/2017
Pues he eliminado la mezcla... si no se oye la vuelvo a grabar luego. :se_siente:
Subir
1
astrako77
#30 por astrako77 el 20/08/2017
Juancar, Clavedesol, JC, muchas gracias por los comentarios. La verdad es que como era la primera vez que hacía un vídeo estaba más centrado en eso que en tocar. Me tiré mucho tiempo con la edición, los programas y el paso de datos del iPad al PC.
Habéis nombrado algunos recursos que he utilizado como lo que Juancar ha llamado acordes melódicos. Me encanta esta definición. Normalmente se les llama voicings (en este caso pentatónicos) pero acorde melódico creo que describe mucho mejor este recurso. Con respecto a las subidas que comentó Clavedesol son en realidad arpegios para subir a mucha velocidad dos octavas. En este caso utilicé la tríada de Bb cuando la base llegaba a ese acorde y la tríada de Dsus2 para resolver en un bend. Como estoy picado con el vídeo, amenazo con hacer uno para explicar lo de las voicings y los arpegios. Son recursos muy resultones. Me dedico a la educación con chavales y creo que lo de la didáctica se me metió ya en el ADN.
Subir
juancar51
#31 por juancar51 el 20/08/2017
Melpi: Bienvenido a estos lares. Guapa guitarra. Una forma peculiar de intrerpretar, esos licks suenan cojonudos y la dinàmica es fantàstica. Un buen dominio del trastero. Muy guapa jam

J.C.: La mezcla està bién, compensada con la base, igual es que Astrako tiene bajo el volumen, jajaja. Lo que si es cierto es que tu pista sale algo comprimida para la brillantez que normalmente sacas. En cualquier caso el fraseo es brutal e inconfundiblemente tuyo, los cambios van pegados con loctite. Muy amena y muy sentida esa jam que metes. Excelente compi.
Subir
astrako77
#32 por astrako77 el 20/08/2017
JC, si el sonido está bien cuando lo he escuchado con los cascos. Era fallo de la tablet. Lo siento. Espero que no te hayas puesto a hacer otra.
Pues que te voy a decir. Un fraseo muy fluido entrando perfecto a los cambios, tanto rítmicamente como armónicamente. Además llevas los recursos de expresión, sobre todo bendings, de puta madre. Tienes mucho dominio. Da la sensación de que te podías haber pegado cinco minutos más de jam sin despeinarte. Se le nota ese puntito de jevy clásico a la jam. Muy guapa JC.
Subir
gonorreo
#33 por gonorreo el 20/08/2017
yo también! yo también! jeje luego comento!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Blues Eric Johnson Style Gonostyle.mp3
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 20/08/2017
juancar51 escribió:
Lo que si es cierto es que tu pista sale algo comprimida para la brillantez que normalmente sacas.

He utilizado la pastilla del mastil de mi strat en la primera parte y luego he pasado a puente mas central, creo recordar.
Gracias por los cumplidos compi.
Subir
1
J.C.
#35 por J.C. el 20/08/2017
#33
Aqui hay nivel.
Me gusta mucho el sonido de tu strat. Voy a tomarte como referencia para currarme un preset que suene mas realista, con humbuckers no tengo problema pero la strato no consigo que me suene bien.
Volviendo al tema... Ese kemper (o era un Axe?) suena de morirse en tus manos. Fraseo de 10, sin perder nunca el interés por escuchar el siguiente compas y entrando perfecto en los cambios.
Muy buena jam, si señor.
Subir
1
gonorreo
#36 por gonorreo el 20/08/2017
muchas gracias j.c. !! you made my day :) - no puedo comentar ahora porque estoy medio borracho y me quiero dormir jajaja, me comí hoy tres jams con el pedo y ahora me caigo; pero me estoy reservando tu jam precisamente para escucharla en la camita ahora con auriculares buenos; mañana comento - gudnait! Aaaa - usé mi Les Paul Studio en esta! en las otras jams hoy usé la strato (porque con la emoción me cargué la primera cuerda de la LP en esta jam); uso un Kemper, mola mazotazo. Ahora te escucho, mañana comento en a oficina mientras pretendo estar muy concentrado currando jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo