Rock Blues Eric Johnson Style Backing Track

daniel07
#1 por daniel07 el 16/08/2017
Me puse a probar una epi LP standard y como sonaba bien, me animo a hacer un pequeño video improvisando sobre una base que encontre en youtube.. espero se animen con la base, es entretenida!


dejo mi video y la base en mp3
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Blues Eric Johnson Style Backing Track #3.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 19/08/2017
nadie? :/
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 19/08/2017
Venga, me animo
Archivos adjuntos ( para descargar)
eric2.mp3
Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 19/08/2017
- Daniel: sonidazo marca de la casa, igual que los bends y el vibrato, mucho feeling, arte y técnica. Cada vez tocas mejor.
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 19/08/2017
Ahí va lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Blues Eric Johnson Style-impro.mp3
Subir
1
alodelmo
#6 por alodelmo el 19/08/2017
- Kanasmetal: sonido muy guapo, una intro muy contenida y pausada. Luego te desatas, con varios licks cojonudos, siguiendo bien la melodía. Buena impro.
Subir
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 19/08/2017
Daniel07: Que bien tocada la verdad! Con que fluidez lo haces todo. Un placer ya no solo oirte sino verte tocar de esta manera. Esos bends y vibratos son una delicia. Podrías haber alargado uno poco más el final para los que somos aficionados a ver gente acelerándose!! Lo único que la base tendría que estar un pelín mas baja para poder oirte mejor, como decía el lobo... Muy bien!

Alodelmo: muy bien tocado y con mucho acierto. Yo le habría puesto un poco de delay y reverb para que no quedara tan seco el sonido, pero eso es de cada uno. Otra cosa es que en los finales en los que alargas la nota creo que iría mejor si los acabas con un vibrato aunque sea ligero. Esta anotación que te hago ya me la hicieron a mí y no siempre lo hago, pero mejora mucho el feeling del sonido. Perdonar mi lenguaje musical pero es que soy bastante ignorante en ese sentido y no sé si me expreso bien.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 19/08/2017
kanasmetal escribió:
Yo le habría puesto un poco de delay y reverb


Pues le puse reverb, qué putada, pensaba que era suficiente, tendré que subirla un poco para la próxima. Lo que me dices del vibrato lo tengo en "tareas pendientes", jaja, me lo han dicho ya más veces y estoy intentando hacerlo. Gracias por tus palabras.
Subir
clavedesol
#9 por clavedesol el 19/08/2017
Ahí dejo lo mío a la primera y al tun tun, luego comento...
Subir
1
juancar51
#10 por juancar51 el 19/08/2017
Aquì va la mia, me temo que solo es un experimento de sonido y de guitarra. Me estoy aprendiendo el Always del calvorota y para tocarla, he rescatado la washburn mg70, (27 añitos, diseñada por G. Jackson) con pastis S Duncan blackouts activas, tremolo Floyd Rose (licenciado a Washburn, pero el moldelo 800s, bueno bueno), una guitarra shred cojonuda (en su gama). Bueno que no me he complicado mucho, la verdad. Ahora comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
MrLimpio de Johnson.mp3
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 19/08/2017
Daniel: Mucho feeling en ese fraseo y en ese toque.Sonidazo del bueno. Bien desenvuelto y con gusto. Una muy buena jam.

Alodelmo: Sonido de club, con mucho humo y guisky a tutiplen. Cojonudo. Fraseo muy a lo delmo, jajajajaja. En serio, muy buen fraseo y buenos licks por ahi. Buen trabajo.

Kanasmetal. Sonidazo y toque 100% kanasmetal. Buenas ideas por ahi. Una jam atronadora. Guapa.

Clavedesol: Buena elecciòn de sonido, variados y un buen toque y fraseo. Una jam tranquilota y muy grata de escuchar. Buen trabajo compi
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 19/08/2017
Gracias chicos por participar!

Alodelmo: No esta mal, de hecho hay partes muy buenas!, te recomendaria un poco ajustar mas tu ampli. Bajar los medios y agudos y subir mas los bajos para darle mas cuerpo al tono y un tantito mas de reverb..En cuanto a tu impro, conforme vas avazando le vas agarrando el rollo ala base, bien!

kanas: Hay unas partes donde metes dobles cuerdas y vas mas lento, esa parte queda como anillo al dedo, yo diria que tratases de ir mas lento, encontrar el gusto a ir en algunas partes mas lento y tocar buscando melodia y ritmo, habra momentos para alocarse, y ese es el trabajo del guitarrista, buscar el momento en que la base te permite ir rapido y cuando ir lento..

clavedesol: Bonita guitarra! Seria mas o menos lo mismo que a alodelmo y kanas, cuida un poco mas la ecualizacion de tu ampli para sacarle el mejor tono posible por que se agudiza mucho cuando metes mas caña, y en tu caso busca que los bendings lleguen al tono, algunos se desafinaron, y cuidar siempre la escala por ahi unas notas creo no encajaban. Lo demas creo lo tienes, buenos licks, buenas melodias... solo falta pulir algunos detalles tecnicos

juancar: Muy buena impro, buen sonido, un pelin agudo, creo bajarle los agudos le vendria bien o manejar mas el knob de tono en la lguitarra. LA parte del wah estubo muy wapa. Es una buena impro!bien!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo