Robos de riffs, partes de solos o hasta incluso plagio des trabajo de otros guitarristas

lirkenz
#25 por lirkenz el 09/02/2010
Bueno yo supongo Que hay de robos a robos....

Por ejemplo en el caso de malmsteen Creo que Se sabe muy bien que su musica es En "honor" a bach y a todos los musicos clasicos que el escucha, en ese caso lo considero valido ya que le dio una nueva "energia" a toda esa musica,

En algunos casos, esta el dato de que roban canciones totalmente,pero nunca hablan de que sea inspirada en tal musico o X, si lo hicieran creo que todos seriamos felicez no?
---------------------------------
Saleem Angelov Hallet escribió:
otro que no se salva es Yngwie, en la rola de bedroom eyes podemos oir claramente a Hendrix con sus escalas, se oye claramente la de Voodoo child


El riff es de ynwie, e yngwie Nunca se ah inspirado en musica de hendrix para sus canciones(lo dice en una entrevista)

Recuerda que a yngwie la unica inspiracion del hendrix fue lo de la guitarra incendiada, mas no su musica :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metzger
#26 por metzger el 09/02/2010
ahhh
de estos no conozco mucho,ademas de los casos de metallica - megadeth, y la cancion que le robaron los pet shop boys a charlie manson
Subir
PedroTN
#27 por PedroTN el 10/02/2010
Creo que cada musico coge detalles de su musico favorito, de 7 notas y con tanta musica como hay es complicado no componer algo que no se parezca a otra.

Una cosa es coger detalles, tecnica e incluso influencia de algun musico o banda favorita y otra es descaradamente robarle un tema, me parece de mal gusto y de mal musico y artista el tener que ir por ahi robando el trabajo a otro.
Subir
dreamtheate07
#28 por dreamtheate07 el 20/02/2010
Los acordes de Hangar 18 de Megadeth son los mismos que toca Metallica en una parte de The Call Of Ktulu ...
El arpegio de la intro de Endless Sacrifice (Dream Theater) es el mismo que hizo Slash en un tema que grabo para Michael Jackson, Give in to me creo q se llama ...
Y no se en otros paises, pero aca en Argentina todo el mundo le roba a Johann Pachelbel, el que compuso el fomoso Canon en Re Mayor, hay un monton de canciones con la misma progresion de acordes :muro2:

Saludos :saludo:
Subir
weissmann
#29 por weissmann el 20/02/2010
Mujer amante de Rata Blanca a mi me parece una copia descarada de Street of dreams de Rainbow. Y no creo que sea obra de la casualidad, porque el guitarrista de Rata Blanca, cuyo nombre he olvidado, imita mucho a Ritchie Blackmore, hasta en las poses, etc.
Subir
sergoale
#30 por sergoale el 20/02/2010
son muy parecidas o me parece a mi ? :risa: :risa: :risa:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hilonegro
#31 por hilonegro el 20/02/2010
Pues bon jovi se ha plagiado a el mismo, su ultima cancion We Weren't Born To Follow es exactamente igual el estribillo a su antigua Born To Be My Baby, hasta el nombre se parece...
Subir
dreamtheate07
#32 por dreamtheate07 el 20/02/2010
sergoale escribió:
son muy parecidas o me parece a mi ? :risa: :risa: :risa:

http://www.youtube.com/watch?v=fabPyqy-aek


Los de coldplay se van al carajo, es identica la canción, los mismos acordes, el mismo tiempo, la misma melodia ... nose como la pueden seguir pasando esa canción :| :roll:
Subir
Laser Blue
#33 por Laser Blue el 20/02/2010
Que algunas canciones tengan la misma progresión de acordes es normal.
Los acordes no tienen dueño, es como los ladrillos de una casa, todas las casas tienen ladrillos y no es lo mismo un piso de 30m2 que un chalet de 300m2.
Así que todas las canciones aunque sean diferentes tendrán unas bases más o menos comunes entre ellas.
Hasta que llegue el día que alguien registre los acordes y diga "no puedes tocar un La menor porque es mío"
Subir
robertourense
#34 por robertourense el 21/02/2010
yo lei hace poco de un caso que me llamo mucho la atención. La canción Still got the blues de Gary Moore fue acusada y condenada por plagio, el solo de esta canción habia sido compuesto anteriormente por un artista alemán llamado Jurgen Winter, del grupo Jud´s Gallery. Os dejo la canción y la pagina de donde lei esto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

el solo empieza en el minuto 5:25

la noticia: http://anecdotariodelrock.blogspot.com/2009/11/still-got-blues-el-plagio-de-gary-moore.html
Subir
metzger
#35 por metzger el 21/02/2010
dreamtheate07 escribió:

Y no se en otros paises, pero aca en Argentina todo el mundo le roba a Johann Pachelbel, el que compuso el famoso Canon en Re Mayor, hay un monton de canciones con la misma progresion de acordes :muro2:

Saludos :saludo:


Anda, eso es sacrilegio:mad: pero en todo caso no creo que lleguen al nivel de la composcicion original no???
saludos:saludo:
Subir
playout
#36 por playout el 22/02/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

los riffs y la estructura de las canciones es practicamente la misma
airbourne hace suya el famoso riff raff de AC/DC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo