Ritmo y acordes

Consulta
Sariosrod
#1 por Sariosrod el 02/06/2022
Buenas chic@s!!

Llevo ya un tiempo tocando guitarra (1 año y 11 meses) de forma autodidacta y durante este tiempo he ido corrigiendo algunos errores que me he dado cuenta durante el camino debido a que nadie me lo ha dicho (cosa obvia porque estoy aprendiendo yo solo) y el problema de esto es que a veces surgen dudas de que si me técnica es la adecuada o no, si el rasgueo que hago es bueno, si mi postura es la correcta.

Pues la pregunta o duda que me ha surgido ahora es que si en un rasgueo abajo abajo - arriba arriba - abajo arriba (por poner uno tipo de rasgueo) al cambiar a otro acorde un poco antes de terminar la secuencia, toco cuerdas al aire en la ultima parte digamos en el ultimo arriba es norma? o digamos que hay que evitar tocar cuerdas al aire si no lo requiere la canción y tocar la secuencia completa con el acorde y luego comenzar la otra secuencia con el otro acorde sin tocar cuerdas al aire al cambiar

Pd: hago esta pregunta porque soy un rayao y a veces me cuestiono si lo estoy haciendo bien o no xd

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 02/06/2022
Si suena bien, está bien. No te preocupes tanto por estas cosas. Ánimo y a darle caña!
Subir
2
Groto
#3 por Groto el 02/06/2022
Si haces todo un rasgueo (arriba o abajo, eso es igual) con todo al aire estás tocando Mi La Re Sol Si Mi, es decir, un acorde que puesto en orden es, por ejemplo, Sol Si Re Mi La, o sea un Sol Mayor con la segunda (La) y la sexta (Mi) añadidas. No te digo que vaya a sonar siempre mal, pero dependerá del contexto y en general, al ser un acorde “involuntario” no va a sonar bien.
Si estás tocando en una escala con alteraciones, pongamos La bemol mayor, que tiene cuatro bemoles, Si, Mi, La y Re, estarás haciendo una sopa de segundas menores (o novenas menores) y por tanto metiendo disonancias a voleo.
En pura teoría deberías ajustar la velocidad del rasgueo a tu capacidad para colocar el siguiente acorde, sin tocar por medio notas indeseadas.
Pero como es difícil contenerse… si vas más rápido de la cuenta prueba a mutear con la palma de la mano derecha o con la izquierda mientras haces el cambio de manera que obtengas un sonido sordo que sea puramente rítmico. O evita tocar en ese viaje, adaptando el ritmo a tus capacidades.
Seguro que algún purista me zurra, pero el novato solitario tiene que buscarse la vida.
Pero búscate un profe, siempre es mejor que leer estas cosas.
¡Suerte!
Subir
2
Sariosrod
#4 por Sariosrod el 02/06/2022
#3 Muchas gracias !!
Subir
Sariosrod
#5 por Sariosrod el 02/06/2022
#2 Gracias bro. A por todas !!!
Subir
Zabala
#6 por Zabala el 03/06/2022
En principio deberías tocar solo el acorde que pulsas y luego el siguiente. Aunque depende de la canción, a veces si se hace.

Lo que te ocurre es que el acorde lo pones demasiado lento (cosa que se suele hacer al principio). deberías bajar un poco la velocidad del rasgueo.

PD: Si quieres mejorar en técnica básica, mira mi curso La disciplina del acero 1, explico las técnicas más básicas al detalle. Lo puedes ver en mis anuncios. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo